Las mejores radios sin Internet para Android

Radio Android apps que no usan datos

La radio es desde hace muchos años una de nuestras mejores compañeras para escuchar diferentes programas, ya sean de temas de actualidad como de música. Ya no es necesario tener una radio física, ya que casi todos los teléfonos móviles suelen tener la aplicación preinstalada entre las tantas aplicaciones de fábrica.

Dependiendo de la marca y modelo podemos conocer si nuestro terminal cuenta con radio FM incorporada, aunque lo primero es buscarlo entre las aplicaciones. La misma no hace uso de los datos de nuestra conexión, en muchas ocasiones nos pedirá enchufar el conector de los auriculares para hacer de antena.

De no tener instalada la aplicación por parte del fabricante existen otras alternativas que hacen uso de la conexión ya sea Wi-Fi o de datos de tu operador móvil. Existen alternativas que tienen un bajo consumo y son ideales por si quieres escuchar un programa concreto en una de las tantas emisoras disponibles.

Si tienes Spotify Premium, recuerda que puedes descargas las canciones para escucharlas cuando quieras sin conexión.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Radio FM

Es una de las aplicaciones importantes dentro de la Play Store, siendo una gran alternativa a la aplicación que viene ya instalada en nuestro teléfono. Tiene más 30.000 emisoras diferentes de 190 países diferentes, viene por orden alfabético y suele tener información de cada una de ellas.

Existe la opción de poder guardar nuestras emisoras favoritas, sintonizarlas de manera rápida y programar cuando se tienen que apagar. Tiene un diseño bastante claro a la vez que funcional, además es compatible con Chromecast de Google por si dispones de uno en la televisión conectado.

El uso es bastante sencillo, eliges un país, una emisora y conecta de manera rápida, el consumo de la aplicación es bastante bajo con datos en la calle o en casa, aunque si dispones de conexión Wi-Fi es lo aconsejable. La aplicación está en español y ya dispone de más de 50 millones de descargas.

Radio FM
Radio FM
Developer: RadioFM
Price: Free

Radio España FM

Radio FM España

Cada país tiene una lista de las 20 mejores cadenas disponibles, el top 20 ha sido seleccionado por los principales usuarios, ya sean de información o de música. Cada cierto tiempo se suelen ir votando por aquellas emisoras más escuchadas por ir posicionando este top y introducen pequeños cambios.

Al igual que la primera dispone de un apagado automático, este temporizador es programable una vez lo abres en las opciones que llegan con la aplicación. Se pueden ir guardando la emisora la cual sueles escuchar más, además poder parar la emisora y reanudarla sin tener que entrar en la aplicación.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escuchar podcasts

Radio España FM cuenta con la opción de poder sintonizar el audio con el fútbol, basta con pausar la emisión y dar al play en el momento apropiado para quitar esos segundos de margen. La aplicación está en español, es bastante liviana en el consumo de datos y cuenta con 500.000 descargas desde su salida.

Radio España FM
Radio España FM
Developer: RadioFMapp
Price: Free

Audials

Audials

La aplicación de radio Audials va más allá que las demás, además de reproducir emisoras de radio de todo el mundo en diferentes idiomas tiene la posibilidad de grabar noticias, música o un partido de fútbol narrado. La función de despertador permite que nos despierte a una hora concreta con cualquiera emisora seleccionada.

El diseño elegido por Audials es el tono oscuro para destacar todo sobre un blanco y unos colores bastantes vivos, le hace ser diferente a casi el resto de aplicaciones. A la hora de grabar cualquier sonido permite guardarlo en la memoria interna, SD o bien en la nube.

Artículo relacionado:
Mejores alternativas gratuitas a Spotify

A las tantas emisoras disponibles se le suma una larga lista de podcasts para escuchar en cualquier momento, si lo has dejado por algún minuto lo puedes reproducir por donde te quedaste. Audials es una de las radios preferidas, tiene un consumo bastante bajo y pasa de 1 millón de descargas.

PCRadio

PC Radio

PCRadio es la radio de Internet con menor consumo de datos, solamente gasta 24/32 Kbit por segundo, se trata de una aplicación que está pensada para escucharla durante horas sin que notes el alto consumo. Convierte el audio en AAC+ para reducir la reproducción de emisoras.

Dispone de una gran estación de emisoras, va ordenada por género, el reproductor es bastante rápido, una vez pulsemos sobre una cadena escogida tardará apenas un segundo en activarse. La interfaz utilizada es oscura, además cuentas con ecualizadores para controlar todo sobre la herramienta.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escuchar audiolibros

Pesa bastante poco, solamente 8,5 megas la aplicación, no consume apenas ni memoria RAM ni tampoco almacenamiento en el teléfono ni usándola. La aplicación PCRadio es bastante liviana como decimos y ya dispone de más de 10 millones de descargas. Funciona en Android 4.1 o versión superior.

Radio Online - PCRADIO
Radio Online - PCRADIO
Developer: PCRADIO
Price: Free+

Simple Radio

Simple Radio

Simple Radio es una aplicación como su nombre indica con una interfaz bastante simple a primera vista, pese a ello ofrece todas las funciones que tienen las demás. Dispone de más de 50.000 estaciones, todas ella van ordenada por género, por formato, por ciudades y hasta por países si la desplegamos.

Simple Radio no consume apenas nada de los datos móviles si la utilizas en la calle, a ello también se le suma los pocos recursos que suele exigir, por lo que la autonomía del teléfono lo agradecerá. La interfaz que utiliza es blanca con unos pequeños detalles en azul y todo está a mano.

Streema está detrás de este proyecto, es una compañía que lleva muchos años ofreciendo sus servicios en la red de redes con las emisoras más conocidas de los distintos países. Simple Radio cuenta con más de 10 millones de descargas y ocupa un tamaño que no pasa de los 10 megas.

Mini Radio Player

Mini Radio Player

La aplicación Mini Radio Player combina la radio FM/AM, radio por Internet y Radio Dab, todo de manera conjunta y exprimiendo los tres servicios. Una vez abrimos las opciones nos da para elegir cualquier género, ya sea musical, deporte o bien escuchar las noticias de actualidad de los diferentes territorios del mundo.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

A ello le suma la interactividad con el artista, ya que carga la imagen del cantante al tener IA, un punto a destacar de esta popular app. Nos deja guardar las emisoras favoritas que escuchamos habitualmente, tiene temporizador de apagado automático y una alarma para despertarnos con cualquier emisora que ajustes.

Tiene programación en las distintas estaciones, a ello le suma una interesante carta de ajuste por si la quieres personalizar una vez la descargas en tu teléfono móvil. La app Mini Radio Player tiene un bajo consumo de datos y es bastante liviana al no usar casi nada de RAM del teléfono.

Mini Radio Player
Mini Radio Player
Developer: mfY Software
Price: Free+

Radio

Radio Android

Radio es una de las aplicaciones que han ido superándose con el tiempo, entre sus funciones está poder escuchar más de 50.000 emisoras de todo el mundo. Podrás escuchar tus programas y podcasts favoritos, van colgando en la pestaña de podcasts los mejores disponibles en ese momento.

La radio seguirá funcionando pese a que bloquees el dispositivos o estés usando otras aplicaciones, te dará a conocer la música que está sonando y dispone de una interfaz muy amigable. Tiene un temporizador para apagarla, añade un buscador bastante potente para buscar tu emisora favorita y otras funciones extras.

Entre sus tantas opciones podrás seleccionar la interfaz de día o de noche, la segunda dispone del modo oscuro que tiene el sistema Android 10. Se actualiza de manera frecuente y es muy ligera, gasta apenas 32 Kbit por minuto y ya ha sido por más de 500.000 usuarios en todo el mundo.

VRadio

VRadio Android

Una vez la instalas y la arrancas vas a ver que pese a la interfaz sencilla es muy minimalista, pero tiene muchas funciones que le hacen ser una de las mejores radios. Encuentra emisoras de tu provincia, nacionales y terrestres, ciertamente tendrás que ir guardando cada una de ellas en tus favoritos para tenerlas siempre a mano.

Ofrece información de la canción que está sonando si la emisora lo admite, graba tus programas en la memoria interna con solamente pulsar un botón, por lo que tendrás programas, canciones y más siempre en tu teléfono. Cuenta con compatibilidad con Android Auto por si vas a conducir y es fácil de conectar con ella.

A todas estas funciones añade alarma de 24 horas para despertarte con tu cadena musical favorita, si prefieres despertarte con las noticias también es otra alternativa. VRadio ya sobrepasa las 100.000 descargas y pese a ser una de las más recientes tiene múltiples extras.

Radio Spain

Radio Spain

Si solamente quieres escuchar emisoras en español esta es tu aplicación preferida, ya que solamente trabaja con estaciones en tu idioma. La interfaz una vez la abra te mostrará todas las cadenas de radio disponibles, no tienes opciones y no hace falta que uses auriculares al funcionar sin ellos.

Radio Spain dispone de emisoras muy conocidas en España, por lo tanto si quieres que suene flamenco selecciona Radiolé, si quieres noticias tienes muchas emisoras nacionales que dan las últimas, etc. Si lo que quieres es reproducir sin tener que hacer más nada que pulsar sobre una emisora, esta es la tuya.

Pesa unos 4 megas, no consume apenas datos, apenas unos cuantos megas por media hora, es una aplicación que tiene una interfaz sencilla y permite compartir la app con más gente. Permite conectar rápidamente con cada una de las radios, tiene publicidad que se podrá cerrar de manera fácil.

TuneIN

Tunein Radio

La aplicación mejor valorada sigue siendo TuneIN, aquí están todas las cadenas de radio del mundo, incluso las que emiten en tu ciudad, posee un buscador que encuentra emisoras locales, provinciales, nacionales y mundiales. TuneIN consume bastante poco en la última versión lanzada de manera reciente.

TuneIN reúne en la aplicación deportes en directo, música, noticias, radios de todo el mundo y podcasts, menciona que son 5,7 millones de podcasts los disponibles. Son 100.000 estaciones de radio nacionales y que van creciendo por pedir paso para estar dentro de la plataforma.

Si por algo también destaca es por la potente interfaz, el buscador nos facilita encontrar una emisora, tienes toda al alcance, ya que si buscas por países encontrarás incluso radios que te enganchen. El consumo ha ido a menos al trabajar a una velocidad de 32-64 Kbit.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.