Los mejores reproductores de m√ļsica para Android

Mejor reproductor de música para Android

Android dispone de reproductores de música excelentes y que, aunque estemos ante la gran tendencia de los streaming de música como Spotify o Apple Music, nos permiten reproducir nuestra música de forma local.

Una serie de reproductores que destacan por su gran calidad y por servirnos en estos días que nos podemos ver con cortes de luz que impidan usar la conexión de internet para reproducir nuestra música favorita. Nunca viene mal tener nuestros temas favoritos en la memoria interna del movil por lo que pudiera ocurrir.

PowerAMP: el reproductor total

PowerAMP

Si hay algo que agradecer a este reproductor, que no es gratuito, es por ser el primero que nos ofreció una excelente experiencia cuando comenzamos a trastear hace ya poco menos de una década con nuestros móviles Android.

Sigue siendo actualizado y es la mejor alternativa si queremos reproducir nuestra música localmente. Dispone de un ecualizador muy trabajado para darle ese punto de calidad a la música al subir graves o agudos, y también dispone de una interfaz de excelentes acabados que va pareja a lo que eran los ecualizadores de música tipo Pioneer de los 90.

Tiene un trial, pero a los quince días os pedirá la licencia que la tenéis por 4,99 euros. El mejor de la lista sin ninguna duda.

Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Musicolet: el reproductor para las letras de canciones

Si ya nos encanta hacer karaoke o cantar con el móvil mientras escuchamos con nuestro móvil, hay un reproductor que se ha trabajado excepcionalmente lo que son las letras de canciones. Y lo decimos porque admite letras desconectadas incrustadas en los archivos de audio etiquetadas como ID3.

Y es que incluso nos permite editar las letras con su editor. No solamente destaca por esto de las letras, sino por una excelente interfaz, colas múltiples para ir reproduciendo una canción detrás de otra, es offline, controles de auriculares, ecualizador, temporizador de reposo, bloqueo de pantalla e incluso widgets para ponerlos en el escritorio.

Sin ninguna duda uno de los nuevos reproductores de audio para nuestro móvil y que recomendamos por el tema de las letras de las canciones. Imprescindible y gratuito, por cierto.

Musicolet Musikplayer [werbefrei]
Musicolet Musikplayer [werbefrei]

Omnia: puede con todos los formatos

Omnia

Este reproductor de música se caracteriza por algunas cosas. Sobre todo por ser esa navaja suiza para poder reproducir casi todos los formatos de audio disponibles. Hablamos de formatos de archivos como mp3, ape, aac, flac, opus, ogg, wav y otros.

También se caracteriza por una gran interfaz que genera una gran experiencia de uso. Es gratuito y nos va a permitir usarlo sin tener que usar la conexión de Internet al ser offline. Cuenta con método de salida basados en OpenSL y AudioTrack, lista de reproducción inteligente y normalización del volumen del audio con ReplayGain.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

También cuenta con editor de etiquetas de metadatos, muestra letras de canciones, widget de pantalla, ecualizador de 10 bandas, soporte a Chromecast, crossfade e incluso soporte a Android Auto. Es decir, un nuevo y completo reproductor de música que recomendamos abiertamente. No se puede hacer mejor.

Omnia Musik-Player
Omnia Musik-Player
Developer: Rhythm Software
Price: Free+

VLC: la navaja suiza del contenido multimedia

VLC

No podemos dejar de lado a VLC, aunque sea también un reproductor dedicado para el contenido multimedia en todas sus variantes. Si aparte de reproducir vídeos también puedes audio, ya lo decimos todo. Es la navaja suiza que lo puede con todo y si hay algún formato que no ha podido leer algún otro de los reproductores, inténtalo con VLC.

Artículo relacionado:
Cómo descargar música de alta calidad con FLAC

Es un completo reproductor en el que podemos destacar sus cualidades de streaming a Chromecast para usar los altavoces de la Smart TV; si es el caso de que tenemos unos altavoces que consigan que mejore el audio. Lo mejor de VLC es que nos permite ahorrarnos el tener instalado un reproductor de vídeo y otro de audio.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Shuttle Music Player

Shuttle Music

Un reproductor de música para nuestro móvil Android que se caracteriza por lo liviano que es, por su Material Design en la interfaz y por tener las suficientes opciones para ser nuestro reproductor favorito. Cuenta con ecualizador de 6 bandas, reproducción sin pausas y letras con letras incrustadas y letras en línea a través del servicio MusiXmatch.

Tampoco hemos de olvidar esos temas oscuros para el reproductor y una gran variedad de ellos para «vestir» la interfaz para personalizarla un poco. Un nuevo reproductor que lo está haciendo muy bien y está siendo actualizado apropiadamente. En la versión gratuita tiene temporizador y widgets, pero si nos vamos a la versión premium tenemos edición de etiquetas id3, navegación por carpetas, soporte para Chromecast y más temas.

Otro interesante reproductor de música tanto en su versión gratuita como en su formato premium para que revises cual te puede interesar mejor.

Shuttle Music Player
Shuttle Music Player
Developer: SimpleCity
Price: Free+

Retro Music Player

Retro Player

Otro nuevo reproductor de música que llegó con los deberes hechos y que se ha ido actualizando con nuevo contenido para mejorar la experiencia de usuario que da globalmente. Entre alguna de sus opciones llamativas llama la atención sus 3 temas para disfrutar en pantallas AMOLED; y que van relacionadas con los teléfonos Samsung.

En la pantalla principal o home encontrarás tus artistas favoritos y esos temas preferidos, ya que cuenta con la características de mostrar estas opciones. Visualmente llama la atención por su carrusel de artistas para pasar entre ellos y sus más de 10 temas para reproducir nuestra música favorita.

Y también ofrece al usuario widgets para el escritorio, controles de pantalla de bloqueo, pantalla con letras, temporizador, editor de etiquetas, perfil de usuario, creación e importación de listas de reproducción y esquinas edge como los encontrados en el teléfono Pixel 2XL de Google.

En definitiva, un gran reproductor de música para Android y que se coloca como otro de los interesantes. Hay más reproductores, pero hemos querido poner el acento en aquellos nuevos que están dando la nota y que nos permiten acercarnos a nuevas experiencias gratuitas de mucha calidad. Dicho esto, hemos dejado a PowerAMP como el experto y que ha estado ahí siempre con nosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.