Las 11 mejores series de Disney+ que no puedes perderte en 2022

Disney+ Harry Potter

«Las mejores series de Disney+» es una frase que ofrece demasiadas posibilidades: no en vano estamos hablando de series y películas de Star Wars, del Marvel Cinematic Universe, de un buen montón de documentales de National Geographic, de multitud de series y películas de animación clásicas y modernas y de Los Simpson.

Es apabullante, ¿verdad? No te preocupes, aquí estamos nosotros para echarte una mano eligiendo. A continuación te dejamos los títulos más granados de la plataforma propia de Disney.

El libro de Bobba Fett

El libro de Bobba Fett

No se puede hablar de las mejores series de Disney+ sin mencionarla. No en vano, actualmente es uno de los títulos que más están calando entre crítica y público. Desde luego es una cita obligada para los fans de Star Wars.

La serie profundiza en los eventos que siguen a la desaparición de Bobba Fett al inicio de El Retorno del Jedi (se le da por muerto). El icónico cazarrecompensas vuelve para intentar controlar el territorio que una vez estuvo en poder de Jabba el Hutt.

The Mandalorian

The Mandalorian

No podemos recomendarte la primera serie sin hablar de esta otra. The Mandalorian se ha colocado como uno de los títulos imprescindibles de la plataforma por derecho propio, asombrando a propios y a extraños y deleitando a los fans de Star Wars; no se puede negar que el trabajo de Jon Favreau es impecable.

The Mandalorian se centra en la figura de Mando, un cazarrecompensas que recorre los rincones más sórdidos de la galaxia, encontrándose a toda suerte de descastados estelares y sirviendo a un gran propósito que al inicio de sus aventuras desconoce.

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Jeremy Renner vuelve a retomar el papel de Ojo de Halcón, el Vengador con mejor puntería a este lado del MCU. En ella, el personaje de Clint Barton planea volver a casa por Navidad en un mundo posterior al final de Endgame, pero una joven aprendiz de superheroína no se lo pondrá nada fácil.

Ojo de Halcón se presenta como un título de acción trepidante que va de menos a más, algo que sin duda está sirviendo para colocarla como una de las mejores series de Disney+.

The Beatles: Get Back

The Beatles: Get Back

Sin lugar a dudas, los Beatles son uno de los grupos más grandes de la historia por derecho propio. Es un hecho objetivo, que escapa a cualquier concepción sobre gusto personal: su influencia, al igual que la de otras bandas emblemáticas como The Who, Led Zeppelin, Deep Purple, The Kinks o los mismísimos Rolling Stones, es palpable en gran parte del espectro musical de los últimos cincuenta años.

The Beatles: Get Back es una carta de amor de Peter Jackson a uno de sus grupos de cabecera. En ella, el cineasta neozelandés explora el período en el que la banda estaba creando las canciones que posteriormente se convertirían en el EP Abbet Road y en Let it Be, a la postre su último disco. Esta serie documental está realizada con tanto mimo, que se ha colocado en el top de Disney+ aupada por los fans de los Beatles y la crítica.

Sólo asesinatos en el edificio

Steve Martin y Martin Short son pareja cómica desde hace mucho, mucho tiempo; tanto en la pantalla, como en los teatros. Estos dos legendarios actores cómicos se unen a Selena Gómez, y los tres juntos intentarán resolver un misterioso asesinato en el edificio en el que viven.

Se trata de una atípica comedia de situación cargada de humor negro, llena de giros argumentales que sorprenden sin llegar a ser inverosímiles. Sin duda una de las series de 2021 y una de las mejores series de Disney+ ahora mismo.

Loki

Loki

El antagonista principal de Thor en el MCU deslumbró a crítica y público centrándose en la parte más malvada del personaje. La serie se sitúa en la Fase 4 del Marvel Cinematic Universe, justo después de los eventos de Endgame. La línea temporal del personaje se vio alterada cuando los Vengadores intentaron reunir las Gemas del Infinito.

Tom Hiddleston está, como siempre, enorme en el papel de Loki. Si te gustó su actuación en las películas de Thor o en la primera película de los Vengadores, en esta serie el actor brilla con luz propia. Muy recomendable.

Los Simpson

Los Simpson

Hablar de las mejores series de Disney+ y no mencionar a Los Simpson sería un sacrilegio. Es cierto que las últimas temporadas generan división entre los fans, con algunas voces que se alzan diciendo que desde la temporada 11 en adelante la animada familia de Springfield no levanta cabeza.

Poco más se puede añadir sobre los Simpson que no se haya dicho ya. Esta familia lleva acompañándonos desde los años 90, y de momento parece que no tiene ninguna intención de marcharse a ninguna parte.

Futurama

Futurama

Había que hablar de ella también, ¿verdad? Pues sí, la segunda gran producción de Matt Groening también está entre las mejores series de Disney+ por motivos evidentes. En ella se narra cómo podría ser la vida en la tierra a partir del año 3000, con los trabajadores de Planet Express como protagonistas viviendo toda clase de situaciones disparatadas.

Si no has visto nunca Futurama, es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar. Eso sí, sáltate el episodio 2 de la quinta temporada. Luego no digas que no avisamos.

Wandavision

Wandavision

Si habéis estado siguiendo la trama del Marvel Cinematic Universe, sabéis que Bruja Escarlata y Visión estaban manteniendo una relación. Wandavision es la consolidación de esa relación, además de un homenaje a las comedias de situación estadounidenses de los años 50.

En esta serie, Bruja Escarlata y Visión se mudan a Westview para comenzar una vida juntos. Pronto veremos que nada es lo que parece y todo pende de un hilo.

Dopesick: historia de una adicción

Dopesick

Esta serie original de Hulu ha llegado a España gracias a Disney+, convirtiéndose en una de las imprescindibles de su catálogo. También es una de las más duras de la plataforma, al estar basada en hechos reales que ponen de manifiesto una verdad incómoda.

¿Qué verdad? Que la ciudadanía es un ente fácilmente manipulable. Una empresa farmacéutica mintió a la opinión pública estadounidense, convirtiendo en adicto a los opioides a todo un país. Es un relato duro, pero cuesta mucho dejar de prestarle atención.

Star Wars: la remesa mala

Star Wars: la remesa mala es la última serie de animación ambientada en el universo Star Wars. La serie se ha estrenado exclusivamente en la plataforma de Disney, y está ubicada en una época posterior a las Guerras Clon y a la Orden 66.

Su trama se centra en la Fuerza Clon 99, un grupo de clones defectuosos que forman un cuerpo de élite y que se presentaron en la serie predecesora, The Clone Wars. Este grupo está especializado en las tareas más peligrosas, incluso para clones normales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.