Cómo hacer o descargar los mejores stickers para WhatsApp

Es raro no ver en algún mensaje un emoticono, sticker o similar, ya sea para expresar alegría, tristeza, enfado, etc. y además con el paso del tiempo se van perfeccionando hasta un punto en el que podemos crear stickers con nuestra propia cara. Todo empezó con el software que implementó Apple en sus iPhone, y que Samsung emuló para el sistema Android.

Ya podemos hacer esto en cualquier smartphone sin necesidad de tener un terminal de esas marcas gracias a las aplicaciones que tenemos disponibles en la Play Store de Google. Incluso tenemos acceso a pegatinas de todo tipo, de películas, personajes, animales y un largo etcétera.

Vamos a ver cómo sacar el mejor partido y descargar o elaborar nuestros propios stickers.

Stickers

¿Qué son los stickers?

Stickers, emojis, emoticonos… Existe un sin fin de dibujos, caricaturas e imágenes que se han creado para dar un toque divertido y desenfadado a las aplicaciones de mensajerías. Con ellos podemos introducir en nuestras conversaciones  un sin fin de emociones y acciones a través de dibujos.

STICKERS

Se han popularizado gracias a Whatsapp, al ser la aplicación de conversación más utilizada se ha generalizado aún más el uso de estos stickers, pero hay que decir que ya existían antes de que la aplicación del teléfono blanco sobre fondo verde las pusiera de moda. Tanto que incluso se le han dedicado reportajes en la televisión y multitud de artículos, tanto en la prensa escrita como en la red.

Como ya hemos dicho, existen multitud de stickers y su popularidad y apogeo fue gracias al usuario nipón. Fue en Japón donde empezaron a utilizarlos de una manera exagerada, hasta que se introdujo en el resto del mundo, y ahora son parte imprescindible de cualquier aplicación de mensajería que se precie.

¿Cómo usarlos en WhatsApp?

Los primeros stickers que introdujo Whatsapp en su aplicación fueron bastante rudimentarios, simples y quizá de un diseño bastante pobre, pero la novedad hizo que se utilizaran sin remedio. Las conversaciones se vieron inundadas de tazas con expresiones, dinosaurios expresando sentimientos, y emoticonos gigantes con movimiento.

Ahora podemos descargar casi cualquier sticker que deseemos para utilizar en nuestro Whatsapp de forma nativa, es decir, implementadas ya en la aplicación, muy sencillas de instalar.

Si pulsamos en el icono de la pegatina, situado entre los del emoticono y Gif se nos abrirá una pantalla con las pegatinas precargadas, a continuación pulsa la rueda dentada que hay al lado de las miniaturas y podrás descargar nuevos modelos o actualizar los disponibles, desde mi opinión personal creo que se quedan cortas y además son algo aburridas.

Stickers WhatsApp

No obstante, más adelante veremos aplicaciones de terceros para aumentar la familia de Stickers y además os contaremos como importar los de la aplicación de Telegram, que son bastante llamativos y muy variados.

Importar stickers de Telegram

Evidentemente lo primero que vamos a hacer es descargarnos la aplicación de Telegram, si no la tienes en tu smartphone. Además si no la tienes te recomiendo que la pruebes un poco, y verás que tiene muchas más funciones y posibilidades que Whatsapp.

Centrándonos en sus stickers, debes utilizar un bot (canal gestionado automáticamente por un “robot”, que funciona con una serie de comandos). Lo que debes hacer es pulsar en el botón de búsqueda que se encuentra en la parte superior a la derecha, con forma de lupa.

En ese apartado debes escribir @Stickerdownloadbot y aparecerá el canal donde vamos a descargar los diferentes stickers. Lo puedes ver en las siguientes imágenes:

Stickers importados de Telegram 

Una vez que ya hemos hecho estos pasos, debemos abrir Telegram en el navegador web de nuestro ordenador personal, acceder a nuestra cuenta y buscar algún sticker que nos guste. Fíjate en el nombre que tiene, puede ser “heroes”, “animals” “spidermeme”…

Telegram

Volvemos al Bot, el canal para descargar los stickers, y escribimos los siguiente:

http://t.me/addstickers/heroes (podrás cambiar heroes por el nombre que corresponda al sticker que buscas).

Acto seguido el bot empezará a buscar y en unos instantes te enviará los archivos en diferentes formatos, JPEG, PNG o WEBP.

Telegram

Ahora abrimos Telegram en el teléfono y descargamos el archivo que prefieras según su formato. Ya tienes los stickers de Telegram en tu móvil y puedes instalarlos en WhatsApp.

Para hacerlo debes bajarte la app Sticker personales para WhatsApp, que te permitirá añadir como sticker los que tengas en las carpetas de tu móvil.

Personal Stickers

Cuando abras la aplicación,  pulsa sobre el botón “+” y aparecerán aquellos que descargaste anteriormente, los añades pulsando sobre ellos y finalmente pulsamos el check de ok, y te preguntará si los quieres enviar a Whatsapp, pulsamos sobre”Añadir” y todo listo.

Stickers propios WhatsApp

Solo nos queda abrir WhatsApp y comprobar que los stickers se han añadido, nada más.

Aplicaciones para crear tus propios Stickers

Sticker Maker

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free

Sticker Maker

Estamos ante una aplicación valorada con 4,5 estrellas y más de diez millones de descargas. De la mano Viko & Co. podremos hacer memes y stickers usando las fotos que tenemos en galería.

Crea tus propios paquetes de Stickers de WhatsApp. Con esta aplicación puedes usar memes o tus propias fotos. Podrás utilizar cualquier foto de tu teléfono para elaborar tus mejores creaciones.

Crea paquetes de stickers para mascotas, tu novia, tu familia o tus amigos en cuatro sencillos pasos.

  1. Selecciona el nombre del paquete a crear.
  2. Agrega los stickers al paquete creado, recórtalos con el dedo para dejarlas perfectas.
  3. Descarga el paquete de stickers en Whatsapp
  4. Ya sólo queda disfrutar de tus creaciones

Wemoji – WhatsApp Sticker Maker

Wemoji - WhatsApp Sticker Maker
Wemoji - WhatsApp Sticker Maker
Developer: Picmax
Price: Free

Otra aplicación similar a la anterior, y es  también muy bien valorada por los usuarios con un 4,7 de nota.

Wemoji

El funcionamiento es muy similar en este tipo de aplicaciones, podrás recortar fotos a mano alzada, destacar la cara o cualquier objeto de una foto usando el modo de recorte a mano alzada, el cual podrás dejar a la perfección utilizando el soporte de lupa para hacer zoom y dejarlas perfectamente recortadas.

Esta función de fotos recortables es reutilizables, ya que puedes reutilizar todas las fotos recortadas para crear otras pegatinas con diferentes diseños. Además añade texto y etiquetas, para darles un toque diferente.

Podrás agregar texto con muchas fuentes gratuitas y multitud de opciones para la edición de texto. Pon a prueba tu creatividad y disfruta de tus pegatinas.

Crear stickers para WhatsApp – StickerFactory

Stickers

Estamos ante otra aplicación que supera el millón de descargas y tiene una valoración realmente buena (4,5 estrellas). Por lo que tienes ante ti una herramienta perfecta para crear tus stickers, como su propio nombre indica.

Dispone de la opción llamada borrado mágico, con la que podrás eliminar el fondo de tus imágenes de manera efectiva y sencilla, sorprende a familiares y amigos usando tu imaginación.

Su dinámica es sencilla y los pasos a seguir para su uso son los siguientes:  Pulsa sobre “nuevo pack” para comenzar,  selecciona un icono y sube las imágenes de tu galería, elimina el fondo con el sistema de borrado mágico y por fin añade el pack a WhatsApp.

Ya sabes, echa a volar tu imaginación y creatividad para hacer más divertidas tus aplicaciones de mensajerías.

Si por el contrario quieres descargar stickers de diversas temáticas aquí te dejamos varios que pueden dejar tu Whatsapp lleno de colorido y dibujos.

Sticker de videojuegos

The app was not found in the store. 🙁

Stickers

Si te gustan los vídeojuegos de Nintendo y Play Station aquí encontrarás los más destacados y populares, con caricaturas más famosas y personajes de películas.

Una app muy divertida que te va encantar, para compartir con tus familiares y amigos por las redes sociales que prefieras.

Encontrarás una variedad de temas y categorías de muchas temáticas, como de guerra, aventura, cómics, infantiles, terror, drama, héroes de cine, las más populares de todo el mundo, para que te diviertas, mandándole las diferentes y novedosas pegatinas a tus mejores amigos.

Nuevos Graciosos Sticker Emojis 3D WAstickerapps

Stickers

Si te gustan los emojis y te apasionan los Big Emojis con esta app podremos tener los mejores stickers de emojis para WhatsApp. Una gran colección de emojis en 3D, para disfrutar de ellos te mostramos los que trae esta aplicación.

Los tipos de stickers que incluyen son los siguientes:

  • Emojis HD Stickers
  • Emoticon Stickers
  • Bigmoji Stickers
  • Funny Bigmoji Stickers
  • Love Emojis Stickers (WAstickerapps)
  • Emoji Stickers

Nuevos Stickers Caricaturas Graciosas Wastickerapp

Cartoon Stickers

Aquí tienes el pack de los mejores stickers de dibujos animados, cualquiera que imagines está en esta aplicación, y además con una calidad de gráficos envidiable. Buena calidad y amplio catálogo.

Tienes a tu disposición a los personajes de películas y series de dibujos animados más famosos del panorama.

Esta aplicación supera el millón de descargas, y los usuarios le han dado una valoración de 4,8 estrellas. Una valoración muy alta acorde con la calidad gráfica y la cantidad de stickers que tenemos a nuestra disposición.

No dudes en descargarlos y darle un toque Cartoon a tu Whatsapp o redes sociales. Estamos en un momento en el que la comunicación vuelve a parecerse a la que se utilizaba en la antigüedad. Quiero decir que volvemos a utilizar símbolos e imágenes de una manera abrumadora, en aplicaciones como Whatsapp, Telegram o redes sociales como Facebook y Twitter.

Así que, vuelve a la moda de los emoticonos, ¡y no te quedes con tu sticker!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.