Mejores VPN gratis de Android para navegar de forma privada

Mejores VPN gratuitas para Android

Casi se puede decir que a día de hoy las VPN se han convertido en toda una tendencia y en Android tenemos algunas que ofrecen una gran experiencia para poner en valor nuestros datos de navegación y el poder pasar los límites regionales de ciertos servicios.

Por eso os vamos a enseñar algunas de las mejores VPN gratis que tenemos en nuestro móvil Android y que nos van a servir para probar el servicio que dan. Luego, si eso, y tenemos el dinero en mano, podemos pasar a otras premium que ofrezcan mayores ventajas. Vamos a ello.

Recomendaciones antes de contratar una VPN gratuita

Recomendaciones

Antes de pasar a enumerar las mejores VPN gratuitas que tenemos en Android, os damos un aviso de que al ir de forma gratuita algunos proveedores de estas redes pueden revender vuestros datos de navegación, así que os recomendamos que paséis a uno premium que por unos euros al mes siempre vais a tener la seguridad de que no harán nada malicioso con ello.

Todavía así, hay algunos proveedores gratuitos que ofrecen VPN, pero que tienen algunos límites. La mayoría de los servicios y apps que vais a encontrar a continuación ofrecen la asignación mensual de datos e incluso otros la habilidad de poder elegir la mejor localización desde la que se simulará nuestra localización.

Recordad siempre que hay que contemplar las leyes desde el país donde esté localizado el servidor desde el que se simulará nuestra IP. Si ese país tiene legislaciones que le permite pasarse las propias de una empresa privada, podrían «mirar» nuestros datos de navegación, así que es interesante que os fijéis en una VPN en países libres de ese tipo de leyes como Panamá.

Parcos en palabras: qué es una VPN

Qué es una VPN

Una VPN es una red privada virtual que se encarga de pasar tus datos de navegación a través de sus servidores y cifra los mismos antes de enviarlos al sitio web que estás visitando. Es decir, que la VPN se encarga de cambiar tu IP y simular que te estás conectando desde otra ubicación en el planeta.

De esta forma podemos pasar los límites regionales de ciertos servicios de streaming online como Netflix y disfrutar de un mayor contenido visual. Al igual que si nos da por descargar archivos torrent, no vamos a tener problemas al no poder ser identificados; siempre hay que mirar las leyes al respecto al país en el que nos encontremos.

Aunque lo más importante es que nuestros datos de navegación permanecen seguros y totalmente privados al ser anónimos en la red; es decir, como fue en los primeros años en los que se disfrutaba de una libertad que a día de hoy es difícil.

Kaspersky VPN Secure Connection

Kaspersky

Esta red VPN funciona de miedo, pero tiene sus limitaciones en los datos como hemos dicho de antemano. Ofrece 200MB de datos por día o 300MB si conectamos la app a nuestra cuenta de My Kaspersky; no recomendamos esto último si no queremos ser vinculados con datos físicos ya en esa cuenta.

En torno a la localización, Kaspersky se encargará de geolocalizarte de forma automática, así que no lo puedes hacer de forma manual. Uno de los mejores puntos de esta app es que te permite conectarte de forma inmediata y todo a través de un botón, así que pasamos de configuraciones avanzadas para estar ante una red VPN al momento. Podemos pasar al plan premium de 2,5 dólares al mes para datos ilimitados y la posibilidad de elegir la localización.

Hotspost Shield

Hotspot

Estamos ante uno de los mejores servicios gratuitos que ofrecen red VPN. Ofrece 500MB al día de datos o un total de 15GB en el mes de forma gratuita. También podemos hablar de su facilidad de uso, ya que no necesitamos ni un correo electrónico ni dar nuestros datos de la tarjeta de débito para poder lanzarla. Simplemente la instalamos, pulsamos sobre el botón de activar y tendremos una red VPN con la que navegar de forma anónima.

Lógicamente, y como pasa con la anterior y otras soluciones gratuitas, nos selecciona el servidor de forma automática en la región que le convenga. Ponemos en valor también al igual que el resto de servicios sus directrices de no-logging, y que significa que no registra ni rastrea nada de nuestros datos. También dispone de un servicio premium por 7,99 dólares al mes para eliminar la publicidad y quitar el resto de limitaciones.

TunnelBear Free VPN

Tunnelbear

TunnelBear es propiedad de McAfee y ofrece de primeras 500MB de datos por mes. Una gran diferencia ante las dos anteriores. Sí que nos permite elegir un servidor de entre los 25 que dispone y es quizás una de sus mayores virtudes, aunque limitada en el uso de esos 500MB que no dan para mucho.

Y hay que poner también el acento en el que no hay publicidad y tiene también una directriz de no-logging. Ofrece servicios premium desde los 5,99 dólares al mes, así que se convierte en otra interesante solución como red VPN gratuita para así pasar a la solución de pago si vemos que nos quedamos cortos.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free+

Proton VPN

ProtonVPN

De la lista es la única que ofrece datos ilimitados de forma gratuita. Sí, lo que lees, pero tiene un gran «pero». Podrás navegar de forma ilimitada, pero dependerá de los usuarios que estén online. Es decir, que hay un bando de ancha que se reparte entre todos esos usuarios que estén conectados a Proton VPN. Al ser gratuito y sin límites en los datos, también tiene otras restricciones y es en el número de servidores disponibles para conectarnos. Son tres y están en Holanda, Japón y Estados Unidos.

Aquí sí que tenemos que crear una cuenta para poder usar el servicio gratuito de Proton VPN. Lógicamente es un engorro el tener que hacer una cuenta, pero teniendo en cuenta lo que ofrece de forma gratuita casi se puede entender. Lo interesante es que no hay ni publicidad, lo que choca ante todo lo que ofrece, así que ateneros un poco al estar ante un servicio gratuito.

Los planes premium van desde los 3,99 dólares al mes hasta los 19,96, así que echad un poco de tiempo para encontrar aquel que os convenga si entendéis que este servicio es el que os interesa.

Hide.me

Hide.me

Esta VPN en Android tiene la cualidad de darnos 10GB de datos por mes de forma gratuita y tiene 5 localizaciones de los servidores para que podamos seleccionar la que mejor nos convenga: Holanda, Canadá, Singapur y Estados Unidos.

Hide.me hace explícito que no rastreará tus datos de navegación, lo que significa que no los venderá al mejor postor. Es bastante fácil de usar y no tendréis que usar los datos de vuestra tarjeta para poder iniciar la navegación anónima a través de su red VPN. Casi podemos decir que estamos ante otro de los mejores servicios VPN que tenemos de forma gratuita en Android.

hide.me VPN
hide.me VPN
Developer: eVenture
Price: Free+

Navegador Opera con VPN gratuita

Opera VPN

Opera destaca por ser un navegador y que ahora tiene una VPN gratuita incluida. Es decir, que aparte de tener el navegador podéis acceder a la VPN para que todo sea bien cómodo. Tenemos la seguridad propia de que Opera es uno de los mejores navegadores y una empresa en la que se puede confiar.

Si no quieres más que probar lo de una red VPN te recomendamos que uses este navegador y que desde los ajustes lo actives. Es bien fácil y no hay ningún tipo de problema vinculado al uso de este navegador que te permitirá ahorrarte unos datos al sustituir a Chrome u otro con Opera.

Opera-Browser mit gratis VPN
Opera-Browser mit gratis VPN
Developer: Opera
Price: Free

Avira Phantom Free

Avira VPN

Avira es otra VPN que es una experta en los antivirus y que tiene esta red para que puedas navegar de forma segura. El servicio de Android ofrece 500MB gratuitos y aunque es parca en datos te permite usar hasta 40 localizaciones disponibles de forma gratuita y manual. Es decir, que si queréis de verdad estar desde una localización en la que las leyes no puedan traspasar las directrices de la empresa que contratas, es más que aconsejable por esta misma razón.

Es bien sencilla en su uso, ya que solamente has de descargar la app, seleccionar una localización y activar el VPN para navegar de forma anónima. Las limitaciones en el servicio gratuito comparado al premium pasan por no poder desactivar la conexión si esta se cae y que no ofrece soporte para posible ayuda. Por 6,5 dólares puedes acceder a su modelo premium con un servicio que ofrece muchas ventajas con esas 40 localizaciones de los servidores.

Así terminamos la lista de mejores redes VPN gratuitas para tu móvil y que son el primer paso para ir detrás luego de uno premium en el que tomar ventaja de algunas de las razones dichas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.