Cómo mandarte mensajes a ti mismo por WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es en la actualidad la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. La aplicación supera la barrera de los 2.000 millones de usuarios, aunque ha ido perdiendo crédito, una que ha ido ganando incremento es Telegram, la única competencia de la app de mensajería comprada por Facebook.

Esta herramienta dispone de muchos opciones para sacar el máximo partido, muchos de ellos nos van a servir a la hora de querer ser diferentes del resto. Al igual que sucede con otras aplicaciones, a través de WhatsApp puedes mandarte mensajes a ti mismo, ya sea un recordatorio, la compra, fotos y hasta vídeos.

Son varios los métodos para enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp, muchos lo verían para usarla como una aplicación de notas, ideal si quieres apuntar cosas que necesites. WhatsApp vale para todo, sobre todo si sabes sacar provecho a la herramienta comprada por la red social de Mark Zuckerberg.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo usar Whatsapp en un iPad sin SIM

Hasta tres métodos para enviarte mensajes

Mensajes WhatsApp

Resulta útil si necesitas en algún momento guardar una información importante, nunca se tiene a mano un papel y un bolígrafo, por lo que el teléfono móvil puede ser tu mejor aliado. Telegram por ejemplo dispone de una nube con la que poder ir guardando mensajes, almacenando aquellas cosas que quieras.

Lo mismo ocurre en WhatsApp, pero no es tan fácil como lo es en la aplicación creada por los hermanos Durov, Pável y Nikolái. Pese a ello, los trucos hacen que la aplicación de Meta vaya consiguiendo con el tiempo opciones extras, pero siempre a base de trucos para acceder a sus opciones.

Hay aplicaciones para ello, de ellas también hablaremos como una opción fuera del método en el que solamente tengas que usar el teléfono y algún truco. Prescindir de herramientas es lo mejor, si no quieres sobrecargar el dispositivo lo mejor es ingeniar algún plan para ello.

Crea un contacto con tu número

WhatsApp contacto

Es una de las opciones que han hecho ya muchas personas, la de guardar su nombre y número en el teléfono, lo hacen debido a que muchas veces se le olvida los nueve dígitos. Esto puede ser válido si lo que quieres es generarte como uno de los contactos de la agenda del móvil.

WhatsApp suele escanear la libreta de contactos, por lo que vas a haberte como contacto normal y la opción de enviar un mensaje será posible. Es un método rápido, además suele ser el mejor de los tres, gracias a ello vas a ir guardando todo lo que quieras, incluido imágenes, fotos y texto.

Para llevar este proceso a cabo, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación «Teléfono» y pulsa en el símbolo de «Contactos»
  • Dentro de contactos tiene tienes el símbolo + en la parte superior derecha, haz clic sobre este mismo
  • Añade el nombre y el número de teléfono y guarda el contacto con el símbolo de la parte superior derecha
  • Abre la aplicación WhatsApp y búscate como uno de los contactos generados, ahora verás que puedes abrir una conversación contigo mismo

Este método suele funcionar, aunque no lo hace siempre, pero esto ocurre después de las últimas actualizaciones de la aplicación WhatsApp. El contacto lo tienes disponible siempre en la agenda, que además muestra tu propia información, puedes ver tu número de teléfono y la información que hayas puesto en la aplicación.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo guardar fotos de WhatsApp en la Galería

Crea un grupo donde aparezcas solamente tú

Grupo WhatsApp creado

Esta es la opción más factible de las tres, pero antes de todo avisa a ese amigo de que lo vas a expulsar una vez llegues a crear el grupo, quedándote solamente en el grupo y sirviendo lo que estabas buscando. Entre otras cosas, puedes invitar a alguien a este grupo si lo quieres y necesitas hablar con una persona.

Crear un grupo es sencillo, además de llevarlo a cabo te va a pedir al menos contar con una persona o las que quieras, pero de manera definitiva, lo mejor es añadir solamente una. Si lo haces con varias personas, deberás explicar a cada uno que lo hiciste para crear un chat personal solamente para ti.

Si quieres crear un grupo, haz lo siguiente con la aplicación WhatsApp:

  • Inicia la aplicación WhatsApp en tu teléfono
  • Presiona en el botón redondo que muestra un icono de conversación y luego haz clic en «Nuevo grupo»
  • Selecciona al menos un contacto, antes tienes que haberlo avisado de que vas a crear un grupo ficticio
  • Ahora te pedirá escribir el nombre del grupo donde dice «Escribe el asunto aquí», puedes añadir una foto y añadir emoticonos, para crearlo pulsa en la confirmación
  • Te saltará el mensaje de «Creando grupo», espera hasta que finalice y listo
  • Ahora pulsa en la parte superior, ve al nombre del contacto y pulsando sobre él, presiona donde dice «Expulsar», te mostrará que ha sido expulsado en el grupo, con esto ya será suficiente para tener un sitio donde almacenar información, fotos y lo que quieras

Usa un enlace web

Chatea whatsapp web

Una de las tres fórmulas para chatear contigo mismo en WhatsApp es usando un enlace web. Usar la aplicación web de WhatsApp es una de las opciones, para ello vas a necesitar abrir una URL e introducir el número de teléfono tuyo, pero tienes que descargar la aplicación al PC, requiere de su instalación.

Para ello introduce el enlace http://wa.me/seguidodetunumero, te va a abrir una página con el mensaje de «Chatea en WhatsApp con aquíelnumero». Lleva un proceso de unos minutos, por lo que toma tu tiempo y no quieras hacer todo en apenas un minuto, dado que requiere de una pequeña descarga en PC.

Para llevar este proceso a cabo, haz lo siguiente:

  • Abre la dirección web http://wa.me/tunumerodetelefono, donde dice tunumerodetelefono debes introducir los 9 dígitos y pulsar sobre «Continuar al chat»
  • Te mostrará un mensaje en el que dice «Descargar», pulsa sobre él y elige Windows, necesitarás de las últimas versiones, ya que son las soportadas, ya sea Windows 8, 8.1, 10 y 11, no vale la versión Windows 7 o anteriores, también funciona con Mac OS
  • Puedes enviarte mensajes de manera directa a tu cuenta, guardando aquellos mensajes que quieras

Es la conocida versión web de WhatsApp, recuerda buscarte y esto hará que puedas usarlo como nube, guardando aquella información que quieras. Vale todo, texto, imágenes, vídeos y documentos, por lo que vas a poder guardar todo aquello que quieras sin necesidad de hacer los dos pasos anteriores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.