Cómo enviar mensajes en Telegram a contactos no añadidos

Telegram amp

La gran versatilidad de Telegram le ha hecho poder ganar terreno sobre WhatsApp, teniendo múltiples opciones que le hacen ser mucho más que una aplicación de mensajería. La herramienta creada por los hermanos Dúrov ya es una de las apps autosuficiente y espera seguir siéndolo a lo largo de los próximos años.

En Telegram los usuarios pueden hacer uso de un «alias», esto hará que puedas ser buscado por ese apodo, el username es elegible por parte de la persona que usa la app. Entre otras cosas, podemos encontrar a ciertas personas sin la necesidad de su teléfono, dado que con el tiempo muchos han ido ocultando esta opción.

Hoy vamos a enseñarte cómo enviar mensajes en Telegram a contactos no añadidos en la agenda, esto lo puede hacer cualquier persona dentro de la aplicación. Puede que alguna vez hayas recibido un mensaje de una persona anónima, de la que nada sabes, pero esto ocurre en contadas ocasiones.

Telegram-11
Artículo relacionado:
Qué es y cómo crear un chat secreto de Telegram

Enlaces con número de teléfono

Telegram restaurar

La última actualización de Telegram ha hecho incorporar una función con la que sí contaba WhatsApp, la de usar los enlaces para poder chatear con un número de teléfono. Podrás enviar mensajes a una persona concreta, todo ello siempre que sepas los nueve dígitos de la persona en cuestión.

Importante es la privacidad en Telegram, que puede ocultar el teléfono, a su vez también lo podrá hacer con los enlaces, por lo que no funcionará en esas personas que hayan decidido ocultarlo. Es una restricción dentro de las posibles, pero puedes intentar ponerte en contacto con ese contacto que no hayas agregado.

Telegram da dos opciones al usuario a la hora de privacidad, la de ser visible para los contactos o bien para que todo el mundo te pueda encontrar. Depende de ti activar una u otra, por seguridad lo mejor es activar la de que puedan encontrarte tus contactos y no todo el mundo.

Enviar un mensaje con enlace directo al número

TG Teléfono

Hasta relativamente poco era imposible enviar un mensaje a una persona sin la necesidad de agregarlo a la agenda de contactos, buscando a la misma por el nombre de usuario. El nombre de usuario pasa a ser público, visible para toda persona que quiera encontrar a otra rápidamente por su «apodo».

Hasta hoy, una persona puede usar el enlace directo junto al apodo para llegar a ella, por ejemplo si ponemos el link «t.me/usuario», en «usuario» escribe el alias de la persona en concreto. Te abrirá una ventana con la información del usuario en cuestión, para poder hablar con ella tienes que pulsar en «Send Message».

Lo mismo ocurre a la hora de enviar un mensaje con el número, tienes que sustituir el «usuario» por el prefijo junto a los 9 dígitos. Tienes que ponerlo todo junto, en nuestro caso hemos puesto uno inventado, pero puedes usar uno de tus contactos para ir directamente a él.

Para enviar un mensaje a un número, haz lo siguiente:

  • Inicia el navegador de tu teléfono
  • Escribe el comando «https://t.me/+34611223344» y espera a que se abra la ventana, en el número puesto al azar escribe a la persona con la que quieras chatear directamente
  • Y listo, con esto te abrirá a la otra persona de manera directa a la que enviar mensajes, puedes escribir un número de los contactos que conozcas y se te abrirá la conversación con ella

La alternativa, añadir al contacto de manera temporal

TG añadir contacto

La única alternativa a enviar mensajes a ciertas personas sin añadir su teléfono es la de añadir a la persona en cuestión de manera temporal. El añadir un contacto en Telegram no afectará a la agenda, por lo que si quieres puedes hacerlo de manera independiente.

La cuestión es que puedas escribir a un usuario y puedas borrar si quieres el número después de enviar un mensaje, teniendo la conversación siempre abierta. Es una manera rápida de conversar con alguien y no cuesta mucho, solamente saber cómo hacer esto en la aplicación.

De querer añadir un número en Telegram, puedes hacer lo siguiente:

  • Inicia la aplicación de Telegram en tu teléfono
  • Pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la parte superior izquierda y luego haz clic en «Contactos»
  • Dentro de contactos, pulsa en el símbolo situado en la parte inferior derecha, en el icono de contacto y el símbolo +
  • Añade el nombre y los apellidos, seguido elige el prefijo y añade el número y pulsa en el clic de «Confirmación»
  • Y listo, ya puede abrir al contacto y enviarle un mensaje como lo haría con cualquiera

Buscar a personas por el nombre de usuario

TG nombre de usuario

Una forma rápida de encontrar a alguien es usando el nombre de usuario, para ello puedes usar la lupa situada en la parte superior derecha. Al abrir la aplicación solo tienes que abrir la mencionada lupa y empezar a buscar a aquella persona con la que quieras hablar, puedes usar su alias.

Este conocido username vale para encontrar a alguien rápidamente, todo ello evitando el filtro de usar el número de teléfono, no siempre será necesario esto último. Para ello la persona tiene que haber elegido uno en las opciones de configuración, para ello basta con entrar en «Ajustes» – Nombre de usuario y elegir el nombre de pila.

Puedes encontrar así a un montón de tu entorno, pero siempre que se pusiera uno dentro de las opciones de Telegram, que tiene una vez entramos muchas. Si es al revés, de poner uno con el que te conozcan, pueden encontrarte rápidamente y escribirte siempre que tu privacidad no sea demasiado alta.

Dejar de compartir el número

Quien puede ver mi numero

La opción de no compartir el número en Telegram existe y es fácil activarlo. Si decides no exponer tu teléfono ante aquellas personas que puedan verlo, lo mejor es que lo ocultes. La acción la hace mucha gente, por lo que puedes hacerlo por ti mismo y sin pedir opinió a nadie.

Para ocultar el número ante todos, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación de Telegram
  • Presiona sobre las tres rayas horizontales
  • Ahora entra en «Ajustes» y ve a «Privacidad y seguridad»
  • Haz clic en «Número de teléfono» y dentro dispones de varias opciones
  • En «¿Quién puede ver mi número?», pon «Nadie», en la segunda opción pon «Mis contactos», dejando todos desmarcado
  • Puedes añadir excepciones, por lo que si lo quieres puedes añadirlos desde contactos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.