Pasos para utilizar Meta IA en WhatsApp

Cómo funciona Meta IA en whatsApp

Meta está probando su propia IA en WhatsApp como un sistema de respuestas en tiempo real, para generar imaganes y atender preguntas. De momento la opción se encuentra en una fase beta, disponible solo para un determinado grupo de usuarios iOS y Android en ciertas regiones del mundo y en idioma inglés. Conozcamos más detalles sobre esta funcionalidad.

Cómo usar Meta AI en WhatsApp en tiempo real

cuando estará disponible Meta IA en WhatsApp

Para utilizar Meta IA en WhatsApp debes presionar un botón de acceso directo ubicado en la pestaña «chat». Esto iniciará una conversación donde debes introducir, en la barra de búsquedas, una pregunta o una acción que deseas realizar. Luego, el chatbot comenzará a procesar la información y mostrará resultados vinculadas con ella.

Cómo utilizar los filtros de WhatsApp
Artículo relacionado:
Conoce los nuevos filtros de WhatsApp y cómo funcionan

Al parecer, Meta IA en WhatsApp contará con una serie de indicaciones iniciales para los nuevos usuarios que utilicen esta función adecuadamente. El objetivo es que las personas puedan utilizar esta herramienta lo más sencillo y rápido que se pueda.

Con respecto a la seguridad y privacidad de las búsquedas, Meta IA en WhatsApp al utilizar la barra de búsqueda de la app, contará con seguridad del cifrado extremo a extremo. Esto garantiza total privacidad a la hora de interactuar con el chatbot. A continuación, una imagen tomado del portal de noticias Wabetainfo donde explica un poco como se ve esta funcionalidad:

Así luce Meta IA en whatsApp

Más detalles sobre Meta IA

Qué es Meta IA en WhatsApp

Meta IA es la nueva función de Meta orientada a la inteligencia artificial que busca implementar en su ecosistema de productos como Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp. Formará parte de la barra de búsquedas y será usada para mejorar la experiencia de comunicación de los usuarios.

Cómo editar mensajes en WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo editar los mensajes de WhatsApp una vez enviados

Con respecto a Meta IA en WhatsApp tendrá funciones más orientadas a la mensajería instantánea. Entre ellas podrá acceder a información en tiempo real, atender preguntas, dar consejos y la opción de crear imaganes o stickers con solo pedirlo.

El chatbot de Meta IA está siendo probado en algunos paises como India, Estados Unidos y unos de África. De momento, España no se encuentra en la lista por lo que debemos esperar un poco para poder probarla, en caso de que la versión beta tester se extienda a otras regiones.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Significado de nuevos emoticonos de WhatsApp 2024

Actualmente, esta función estará distribuida en diferentes fases y esta ha iniciado con una prueba de forma pública, pero con un grupo limitado de usuarios. El objetivo de Meta es introducir su asistente con inteligencia artificial a todas las plataformas de su propiedad con mensajería instantánea. ¿Qué opinas de esta función con inteligencia artificial que Meta quiere incorporar en sus productos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.