Método para deshabilitar descargas automáticas de Telegram

deshabilitar descargas automaticas de telegram

Conocer el método para deshabilitar descargas automáticas de Telegram es una muy buena opción, sobre todo, cuando no vas a estar conectado a una red wifi, ya que estas descargas automáticas pueden consumir tus planes de datos, aun y cuando no sea tu intención descargas vídeos y archivos.

Telegram se ha vuelto una aplicación rival de WhatsApp, puesto que cuenta con una gran cantidad de características que les permiten a los usuarios la descarga de vídeos, audios, stickers e incluso algunos documentos.

Para que no te quedes sin tu plan de datos, te daremos los métodos a los que puedes recurrir para poder deshabilitar descargas automáticas de Telegram.

¿De qué se trata la descarga automática en Telegram?

Las descargas automáticas de Telegram son una función que tiene la aplicación activada por defecto, cuando llega algún archivo, foto o video estos se descargaran solos, sin la necesidad que tengas que hacer nada. Cuando estos archivos se descargan no solo consumen los datos de tu plan, sino que además se guardan automáticamente en la galería de tu móvil y, por lo tanto, ocupan espacio de almacenamiento.

Pero si aprendes a deshabilitar descargas automáticas de Telegram, podrás evitar que aquellos archivos que no deseas descargar lo hagan sin tu autorización.

¿Por qué deshabilitar descargas automáticas de Telegram?

El lograr deshabilitar descargas automáticas de Telegram trae consigo una serie de beneficios, a continuación, te hablamos de algunas de ellos:

telegram aplicacion movil

Disminuye el consumo de datos

Al desactivar la descarga automática de datos puedes ahorrar datos de tu plan, ya que las fotos, archivos multimedia y documentos que no son necesarios para ti no se descargaran. Esto permite que puedas aprovechar mejor los datos en los archivos que si necesitas descargar.

Mejora la fluidez de la aplicación

Cuando las descargas automáticas están activadas, el consumo de datos de la aplicación de Telegram es constante. Por lo que la fluidez de la aplicación se vuelve más lenta, ya que está constantemente descargando archivos. Esto afecta directamente en el rendimiento de tu móvil, pues constantemente está descargando información.

Al momento de deshabilitar descargas automáticas de Telegram, la aplicación detiene las descarga constante de archivos. Por lo que esta se vuelve mucho más fluida al momento de cargar datos e información de los chats, grupos o canales a los que pertenezcas. Debido a que la caché de almacenamiento de la aplicación es menor y, por lo tanto, la aplicación es más rápida.

El consumo de espacio de almacenamiento del móvil disminuye

Al no descargar tantos archivos a tu dispositivo móvil, el consumo del almacenamiento del mismo disminuye. Por lo que el rendimiento de tu móvil no se ve tan afectado debido a la aplicación de Telegram. Además, obtienes espacio para poder descargar alguna otra aplicación u otro archivo que sea necesario.

Deshabilitar descargas automaticas de telegram es fácil

Mejora tu conexión de internet

Al no tener activadas las descargas automáticas, la conexión de internet de tu dispositivo mejora. Esto debido a que Telegram no estaría consumiendo el máximo del wifi y, por lo tanto, tu dispositivo podrá hacer uso del wifi para el resto de sus aplicaciones sin ningún problema.

El lograr deshabilitar descargas automáticas de Telegram es considerada por muchos la mejor opción, debido a los beneficios que aporta, sobre todo cuando no se cuenta con mucho espacio de almacenamiento libre en el móvil.

Pasos para deshabilitar descargas automáticas de Telegram en tu móvil

Para que puedas deshabilitar descargas automáticas de Telegram en tu móvil, solo tienes que seguir los paso que te damos a continuación:

logo telegram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo.
  2. Una vez en la aplicación debes seleccionar el menú, el cual está ubicado en la parte superior izquierda y tiene forma de tres barras horizontales.
  3. En este apartado debes seleccionar la opción “Ajustes” para tener acceso a tu cuenta.
  4. Una vez en la opción Ajustes, debes seleccionar de este nuevo menú la opción “Datos y almacenamiento”.
  5. En la opción de Datos y Almacenamiento, hay un apartado “Autodescarga de multimedia” en el que debes desactivar la opción “con datos móviles”, para que no consuma tu plan de datos.
  6. En el caso de que no desees que los archivos se descarguen solos, incluso cuando estés en wifi. Solo debes seguir los mismos pasos hasta el 5, pero en este caso debes desactivar la opción “con wifi”.
  7. Si no quieres que los archivos se descarguen automáticamente en roaming, en la opción Autodescarga de multimedia debes apagar la opción “En roaming”.

Al seguir todos estos logras deshabilitar, descargar automáticas de Telegram, por lo que no consumirá datos de tu plan. Así como tampoco descargará archivos que no sean de tu interés.

Pasos para deshabilitar descargas automáticas de Telegram en el ordenador

En el caso de que no puedas acceder a tu dispositivo móvil, puedes usar la aplicación de escritorio de Telegram. De esta manera logras deshabilitar descargas automáticas de Telegram desde tu ordenador, para lograrlo solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Puedes deshabilitar descargas automaticas de telegram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Telegram o la versión web, luego abre el menú que se encuentra en la parte superior izquierda (el icono son tres barras horizontales).
  2. Una vez en este menú, debes buscar la opción, configuración o ajustes y tener acceso a la configuración de tu cuenta.
  3. Una vez que estés en la opción de configuración, debes buscar el apartado “Datos y almacenamiento”.
  4. En la opción de datos y almacenamiento, puedes desactivar la auto descarga de fotos, vídeos y de archivos de: contactos, otros chats privados, grupos y canales. Para lograrlo debes destildar cada una de las opciones que no quieres que se descarguen de manera automática en el ordenador.
  5. Una vez que hayas seguido todos los pasos, podrás notar que estos tipos de archivos no se descargarán de manera automática en el ordenador. Por lo que el espacio de almacenamiento de tu dispositivo no sea ocupado por archivos que no te interesen.

Las opciones para deshabilitar descargas automáticas de Telegram no son tan complicadas, por lo que puedes hacerlas sin ningún problema y así poder resguardar los datos de tu plan, así como mejorar el rendimiento de tu móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.