Mi móvil se queda en el logo: qué pasa y cómo se soluciona

mi movil se queda en el logo

Los dispositivos de hoy en día están bien optimizados y por ello no es común que den problemas de congelación, excepto si una actualización se haya corrompido o algún malware haya infectado el dispositivo. Por ello ante esta situación te explicamos cómo podéis evitar que tu móvil se quede atascado al encenderlo.

Esto puede darse por diferentes motivos pero suelen estar siempre relacionados con el software. Un archivo posible puede que se haya corrompido y debemos reiniciar-reinstalar el sistema operativo para poder solucionar el error y así que el smartphone se pueda encender con normalidad y no quede bloqueado justo en el eslogan del fabricante.

Fuerza el apagado

Redmi 9a

Para este tipo de problemas no hay gran cantidad de soluciones en los dispositivos Android, o también en el caso de iPhone. Aún así hemos hecho un recopilatorio de todas estas soluciones para que puedas conseguir solucionar estos problemas en Android antes de que tengas que acudir al soporte técnico oficial.

La primera solución más rápida es apagar el móvil para solucionar el problema que está causando en el dispositivo. Por ello tendrás que mantener pulsado el botón de encendido hasta que veas que se apaga la pantalla y así puedas volver a encender el dispositivo con normalidad. Si el móvil no se apaga después de mantener pulsado el botón también tienes la opción de quitarle la batería. Esta opción solo es posible en los smartphones que aún mantengan la batería externa, ya que en la mayoría de móviles actuales no lo permiten o es difícil retirar la carcasa. También tienes la opción de dejar que se agote la batería por completo durante horas.

Te puede interesar: Cómo hacer un backup en Android para no perder ningún dato

Hay que tener en cuenta que el modo seguro es un método alternativo para que arranque el sistema operativo. Esto quiere decir que al usar este modo el sistema carga correctamente sin arrancar las aplicaciones de terceros o cualquier otro proceso que sea el que da error en el funcionamiento. Por ello es más fácil detectar dónde se encuentra el fallo, si en una aplicación que haya instalado o por un problema de la configuración. De este modo seguro se puede ejecutar cualquier acción en el teléfono que está perjudicando el funcionamiento.

Para entrar en este modo, con el móvil apagado debes encenderlo y mantener pulsado el botón de encendido hasta que en la pantalla veas en la pantalla el logo del fabricante. Ahora debes soltar el botón de encendido y ahora pulsar el botón de bajar volumen hasta que veas que se enciende el dispositivo. En algunos modelos el botón será el de subir volumen.

Siguiendo estos pasos, el móvil pasará a reiniciarse y en la pantalla podrás ver una mensaje de modo seguro en la parte superior izquierda de la pantalla. Si no has conseguido cambiar nada y quieres salir de este modo no te preocupes ya que el procedimiento es igual de sencillo, solo tendrás que reiniciar el teléfono de manera habitual.

Pero si consigues que tu móvil se descongele cuando se enciende el terminal es muy probable que el escritorio de tu móvil se haya descolocado y todos los accesos directos que tuvieras en tu pantalla se hayan eliminado. Ante esto sólo tienes que volver a organizar las cosas.

Hard Reset

Samsung Galaxy

Siempre hay que tener en cuenta esta opción como última para solucionar este problema. Y es que este método restablece el terminal por completo como si fuera nuevo se fábrica y esto quiere decir que perderás todos los datos del teléfono, archivos y contactos eliminados. Por lo que aquí es mucho mejor acceder al modo seguro y hacer una copia de seguridad para hacer el hard reset en el teléfono. Y si no puedes acceder a este modo entonces tendrás que solucionar los problemas con el modo Recovery en Android.

Estos son los pasos a seguir par a hacer un reset hard en prácticamente todos los móviles Android:

  • Tenemos que encender el móvil manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
  • Una vez encendido habrá que dejarlo iniciarse durante 5 minutos.
  • Si no se consigue por sí solo entonces habrá que pulsar los botones de subir volumen + el botón de encendido durante varios segundos hasta que veas que la pantalla se enciende.
  • A continuación verás unas pequeñas letras, ya habremos entrado en el menú recovery.
  • Ahora podemos movernos por el menú usando las teclas de subir y bajar volumen y pulsando en aceptar con el botón de encendido.
  • Aquí debemos entrar en «Wipe data/Factory reset» y pulsamos en el botón de encendido.
  • Ahora pulsamos en la opción de Yes.
  • A continuación tendrás que elegir la opción de «Reboot system now» para restablecer el móvil de fábrica y que se borren todos los datos.

Si encontramos el mensaje «No command» tendremos que seguir los pasos siguientes:

Mantén pulsado durante dos segundos el botón de encendido.
Ahora pulsa en un toque el botón de volumen superior.
En ese momento el móvil entrará en modo recovery de forma forzada y ya podrás seguir los pasos de antes.

Otras opciones

Si a pesar de haber hecho lo anterior y el móvil sigue congelado en el mismo punto, entonces valora la posibilidad de hacer extras tres operaciones antes de llevar tu móvil a arreglar:

  • Retira la funda del teléfono: muchas veces las carcasas de protección no son iguales en tamaño y pueden bloquear el sensor óptico.
  • Mueve el teléfono a un lugar más fresco: el sobrecalentamiento es muy habitual en los dispositivos y esto puede provocar que el dispositivo se quede congelado o no se encienda. Por ello sitúalo en un lugar más fresco y fuera de la luz solar.
  • Carga el teléfono: carga tu teléfono al menos durante 30 minutos antes de volver a probar el reinicio.

Cómo habremos podido comprobar, si Mi móvil se queda en el logo la solución que hay no es solo una, sino que deberás buscar entre las diferentes opciones hasta dar con la tecla y solucionar este problema para siempre. Y viendo lo fácil que es, vale mucho la pena probarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)