Mi PC no reconoce mi móvil Samsung, ¿Qué hago?

Mi PC no reconoce móvil

Uno de los mejores métodos gratuitos que tenemos a nuestra disposición para liberar espacio de nuestro smartphone es copiar a un PC todas y cada una de las fotografías y vídeos que hemos capturado con el smartphone, para posteriormente copiarlas a un disco duro externo y tenerlas siempre a mano y a salvo.

Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con un problema que nos impide realizar esa labor. ¿Qué hago si mi pc no reconoce mi móvil Samsung? O mi smartphone Xiaomi,, Sony, LG, Huawei… Al final, la solución al problema suele ser la misma en todos los casos.

Mi ordenador no reconoce mi móvil

HiSuite Huawei

Uno de los problemas a los que se enfrentan un gran número de usuarios cuando se ven en la necesidad de conectar su smartphone a un PC para copiar contenido, es que su equipo gestionado por Windows no reconoce el dispositivo.

Aunque el sistema de reconocimiento de nuevo hardware que Microsoft incluyó en Windows 10 funciona a las 100 maravillas, siempre nos podemos encontrar con que nuestro móvil no lo reconoce.

Cada vez que conectamos un nuevo dispositivo a un ordenador, Windows y el dispositivo tienen que hablar el mismo idioma para entenderse.

Para que lo entendamos: Si únicamente sabemos hablar español y viajamos a China, Francia o Alemania (por citar países donde el español no se habla), comunicarnos será misión imposible (aunque Google Translate hace milagros).

En informática pasa lo mismo. Si el dispositivo que conectamos a nuestro PC no habla el mismo idioma, nunca podrán mantener una relación duradera. La solución pasa por los drivers.

Si hablamos de telefonía, la mayoría de los fabricantes de smartphone, permiten a los usuarios descargar una aplicación con la que gestionar el contenido almacenado en el smartphone. Esta aplicación, incluye los drivers necesarios para que el PC y el smartphone hablen el mismo idioma.

Solución

Si una vez descargados los drivers e instalados, paso que os muestro en el siguiente apartado, si el equipo sigue sin detectar nuestro smartphone, a continuación te mostramos diferentes métodos para que tu equipo reconoce tu teléfono.

Utilizar el cable oficial

cable usb cilindro bulto

El bulto o cilindro que incluyen algunos smartphone en el cable, no es un capricho, es un filtro de interferencias electromagnéticas para evitar cualquier tipo de interferencia y que se pierda energía durante el proceso de carga.

Si utilizamos un calble que no es oficial, y este pasa por diferentes dispositivos electrónicos, lo más probable es que este esté recibiendo alguna interferencia que no le permita trabajar con debería.

Si no tienes a mano el cable oficial, tan solo debes llevar un poco de cuidado y pasar el cable por donde no pueda sufrir ningún tipo de interferencia electromagnética.

Reiniciar teléfono y PC

Con el tiempo, todos, absolutamente todos los sistemas operativos necesitan reiniciarse para que las cosas vuelvan a estar en sitio. Si nuestro ordenador no reconoce nuestro equipo, lo primero que debemos hacer es reiniciar tanto nuestro smartphone como nuestro ordenador.

Cambia el método de conexión

Cambia el método de conexión

Cuando conectamos nuestro smartphone a un PC, se mostrará un menú con diferentes opciones, opciones que nos permite acceder al contenido del smartphone a través de la aplicación del fabricante, acceder a él como si de una unidad USB o disco duro se tratara, activar el modo depuración…

Para cambiar el método de conexión, lo más rápido y sencillo es desconectar nuestro smartphone del cable y volver a conectarlo. En ese momento, se mostrará en pantalla el tipo de conexión que queremos establecer entre el PC y el teléfono.

Se muestra un triángulo de advertencia en el administrador de dispositivos

Administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos es uno de los mejores métodos disponibles en Windows para comprobar rápidamente si nuestro equipo reconoce el smartphone o no.

Si se muestra un triángulo amarillo, significa que no se puede utilizar hasta que instalemos los drivers (en el siguiente apartado os motramos cómo descargarlos). Para acceder al administrador de dispositivos debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • En el cuadro de búsqueda de Windows escribmos Panel de Control y seleccionamos en el primer resultado que se muestre.
  • A continuación, pulsamos en Sistema y seguridad
  • Seguidamente, pulsamos en Seguridad.
  • En la la columna de la izquierdaa, pulsamos en Administrador de dispositivos.

Conectar tu móvil Android a un PC

Samsung SydeSync

Si estamos teniendo problemas para que nuestro PC reconozca nuestro smartphone, hasta que no solucionemos ese problema, nunca vamos a poder extraer el contenido que se encuentra en su interior.

La solución más sencilla y rápida pasa por visitar la página web del fabricante y descargar la aplicación oficial, aplicación que incluye los drivers.

Para evitar que perdáis el tiempo buscando la aplicación para cada fabricante (hemos perdido el tiempo por vosotos), a continuación os dejamos los enlaces de descargar a los drivers y aplicaciones de los smartphones más vendidos.

Descargar drivers y software para teléfonos Samsung

La aplicación de Samsung para smartphones se llama SydeSync y está disponible para Windows y Mac a través de este enlace.

Descargar drivers y software para teléfonos Huawei

HiSuite es el nombre de la aplicación de Huawei para conectar dispositivos móviles a un PC y Mac sin problemas. La podéis descargar desde este enlace.

Descargar drivers y software para teléfonos Xiaomi

La aplicación oficial de Xiaomi para conectar un smartphone de este fabricante a un PC (no hay versión para Mac) se llama PC Suite y se puede descargar desde este enlace.

Descargar drivers y software para teléfonos LG

A pesar de que LG ha abandonadó el mundo de la telefonía a principios de 2021, en el momento de publicar este artículo sigue ofreciendo su aplicación para dispositivos móviles denomianda LG PC Suite que podéis descargar desde este enlace. Esta versión sólo está disponible para PC.

Descargar drivers y software para teléfonos Sony

Xperia Companion es la aplicación que Sony pone a disposición de todos sus clientes para conectar su smartphone a un PC con Windows o a un Mac, aplicación que podéis descargar aquí.

Descargar drivers y software para teléfonos Asus

El nombre de la aplicación de Asus para conectar un smartphone a un PC es ASUS PC Link, aplicación que podemos descargar a través de este enlace. La aplicación .exe se descargar automáticamente al pulsar sobre el enlace.

Descargar drivers y software para teléfonos Vivo

A través de este enlace, podéis descargar Vivo PC Suite, la aplicación de este fabricante para Windows, 7, Windows 8 y Windows 10.

Descargar drivers y software para teléfonos Oppo

Oppo no nos ofrece una aplicación para gestionar el smartphone pero si la posibilidad de descargar los drivers de todos sus smartphones para que, al conectarlo a un equipo con Windows, no tengas ningún problema de reconocimiento.

Vivo, Oppo y OnePlus pertenecen al mismo fabricante, BBK Electronics, por lo que es más que probable que la aplicación Vivo PC Suite, sea compatible con los smartphone de estos tres fabricante.

Descargar drivers y software para teléfonos OnePlus

OnePlus, la igual que Oppo, tampoco nos ofrece una aplicación propia para gestionar el smartphone, pero si puedes descargar estos drivers para que tu versión de Windows 7, Windows 8 o Windows 10 lo reconozca sin problemas.

Como he comentado en apartado anterior, Vivo, Oppo y OnePlus pertenecen al mismo fabricante, BBK Electronics, por lo que es más que probable que la aplicación Vivo PC Suite, sea compatible con los smartphone de estos tres fabricante.

No puedo establecer conexión ADB con mi smartphone

Si estás intentando acceder a tu dispositivo a través de ADB para realizar cambios que pueden llevar al traste la integridad del dispositivo, lo primero que debes hacer es activar la depuración USB.

Si no activas la depuración USB nunca podrás crear una conexión ADB con el dispositivo. Este menú está diseñado para desarrolladores y usuarios avanzados y lo puedes activar siguiendo los pasos que os muestro a continuación:

Activar modo depuración USB Android

  • Lo primero que debemos hacer es activar el menú para desarrolladores.
  • Para hacerlo, debemos diriginos hasta el menú Sistema y pulsar en la versión de Android de forma repetida (7 veces) hasta que se muestre un mensaje que nos informa que se ha activado el menú Opciones del desarrollador / Opciones para desarrolladores.
  • Este menú se encuentra en el mismo apartado donde te encuentras. Al pulsaar sobre él, debes buscar la ocpión Depuración USB y activar el interruptor. Una vez activado, ya puedes volver a conectar su smartphone al PC y seleccionar el modo Depuración USB.

Opciones USB al conectar un Android a un PC

conexion usb android

Cada vez que conectamos nuestro smartphone a un PC, dependiendo del fabricante, se nos ofrecen diferentes opciones,  opciones que aunque tienen nombres diferentes algunas de ellas, al final nos ofrecen las mismas funciones:

MTP

MTP proviene de Media Transfer Protocol. Esta opción está diseñada para transferir contenido multimedia entre el dispositivo y el PC a través de la aplicación del fabricante.

PTP

Picture Transfer Protocol (PTP) nos permite transferir imágenes entre el equipo y el smartphone. En este caso, al conectar el equipo al PC, en lugar de mostrarse el icono de un disco duro o unidad de almacenamiento, se muestra la imagen de una cámara.

Al pulsar sobre esa imágen, se mostrará un asistente de Windows para importar todas las imágenes y vídeos que seleccionemos.

Transferencia de archivos

Esta opción, convierte nuestro smartphone en una unidad de disco duro al uso y nos permite acceder a todo su contenido.

Transferir imágenes

Es la misma que PTP, convierte nuestro smartphone en una cámara de fotos, de la que podemos extraer las imágenes a través del asistente de Windows.

Compartir conexión por USB / Módem USB

La opción Módem USB / Compartir conexión USB convierte nuestro smartphone en un módem USB que conectamos mediante un cable USB. Podríamos decir que es la misma opción para compartir conexión a internet de nuestro móvil, pero mediante cable.

MIDI

Esta opción nos permite conectar nuestro smartphone a un equipo musical compatible con MIDI y únicamente debemos seleccionarlo cuando lo conectamos a un equipo de música, no a un ordenador.

Solo carga

Como bien describe su nombre esta opción está pensada para cargar únicamente el smartphone, sin acceder a su interior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)