Qué hacer si mi PC no reconoce mi móvil Samsung

Mi PC no reconoce mi móvil Samsung

A la hora de liberar espacio de almacenamiento de un dispositivo un método fácil y gratuito es copiar todos los archivos multimedia (fotos y videos) que tengas guardados en la galería, a un ordenador. Una vez esté todo dentro podrás copiarlas a un disco duro externo para tenerlas siempre bien guardadas. ¿Y qué pasa si Mi PC no reconoce mi móvil Samsung?

Aunque en algunas ocasiones puede que este proceso de error y no nos permita realizar este proceso. Que hacer si tu PC no reconoce el móvil Samsung, Xiaomi, Sony, LG, Huawei o cualquier otra marca, ya que la solución es igual o al menos muy parecida entre todos ellos.

Problemas con el ordenador: no reconoce mi móvil

quitar bloqueo pantalla samsung

Muchos usuarios a diario presentan el mismo problema: a la hora de conectar sus dispositivos en un PC para poder enviar o copiar contenido, el equipo con Windows no reconoce el dispositivo.

A pesar de que el sistema de reconocimiento que incluye el hardware de Microsoft en Windows 10 tenga un rendimiento muy bueno, lo cierto es que en alguna ocasión ya ha presentado este problema de no reconocer el smartphone.

Y es que cuando un dispositivo nuevo se conecta a un ordenador, para que funcione la conexión entre ambos deben de hablar el mismo idioma.

Un ejemplo sencillo para comprenderlo mejor: si únicamente sabes hablar español y viajas a China o Alemania (países con idiomas muy diferentes al español) será imposible la comunicación entre tu y los nativos de allí (aunque siempre está la opción de utilizar Google Translate).

Pues con la tecnología e Informática ocurre exactamente lo mismo. Si el smartphone que conectas al ordenador no funciona con el mismo idioma, nunca se podrán entender. La solución a ello son los drivers.

En el sector de la telefonía gran cantidad de los fabricantes incluyen en sus dispositivos la posibilidad de descargar una aplicación que te permite gestionar el contenido que haya guardado en el smartphone. Esta aplicación es la que cuenta con los drivers necesarios para que ambos dispositivos se entiendan.

Posibles soluciones si tu PC no reconoce el móvil Samsung

colores samsung galaxy a73

Y si a pesar de tener descargados e instalados los drivers el equipo sigue sin reconocer el dispositivo, entonces tendrás que tomar otras medidas. Por ello os mostramos a continuación otros posibles métodos que conseguirán que tu equipo reconozca tu teléfono.

Utilizar el cable oficial

En el cable de muchos smartphones podrás ver un bulto o cilindro, esto tiene su explicación. Se trata de un filtro de interferencias electromagnéticas que va a evitar las interferencias y por tanto se pierda la energía durante la carga.

Si utilizas un cable que no es oficial para esto, y ya lo has utilizado anteriormente con otros dispositivos, entonces seguramente sea más probable que reciba interferencias y por tanto no funcionará como debería hacerlo.

Pero si no tienes el cable oficial entonces deberás tener mucho cuidado con el cable que utilices y colocarlo en una posición concreta para que no se produzca ninguna interferencia entre ambos.

Reinicia el PC y tu teléfono Samsung

Lo habitual cuando utilizas mucho un dispositivo es que reinicies habitualmente el dispositivo para que todas las funciones sigan teniendo un buen rendimiento. Por lo que sí tu ordenador no reconoce tu smartphone, la primera solución que debes tomar es reiniciar tu ordenador y también tu smartphone.

Cambia el método de conexión

Una vez conectes tu smartphone al PC, verás un menú en el que hay diferentes opciones, gracias a estas vas a poder acceder a todo el contenido que tengas almacenado en el smartphone a través de la aplicación que haya incluido el fabricante, acceder como si fuera una unidad USB, así como otras muchas más opciones.

Si quieres cambiar la forma de conexión entre ambos dispositivos, una opción muy rápida y viable es desconectando el smartphone del cable y volverlo a conectar. Una vez hagas esto verás en la pantalla diferentes opciones para establecer la conexión entre el smartphone y el PC.

Se muestra un triángulo de advertencia en el administrador de dispositivos

Uno de los mejores métodos que ofrece Windows para saber si tu equipo reconoce tu dispositivo o no, es utilizando el administrador de dispositivos.

En el podrás ver un triángulo amarillo en supuesto en el que no puede funcionar hasta que no instales los drivers. Entrar en el administrador de dispositivos es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que os marcamos a continuación:

  • Dentro del cuadro de búsqueda de Windows escribe Panel de Control y pulsa sobre el primer resultado que aparecerá.
  • Ahora pulsa sobre Sistema y seguridad.
  • A continuación pulsa en Seguridad.
  • Verás en la columna de la izquierda el apartado de Administrador de dispositivos, pulsa en el.

Opciones para conectar tu Android al ordenador

Samsung Galaxy

Los problemas de conexión entre tu PC y tu smartphone van a impedir que puedas transferir contenidos de un lado a otro hasta que soluciones este problema.

Como os decíamos anteriormente, una solución muy sencilla y efectiva es descargando, desde la página web del fabricante, la aplicación oficial en la que se incluyen los drivers necesarios.

No puedo establecer conexión ADB con mi smartphone

Para acceder a tu dispositivo a través de un ADB cuando quieras realizar cambios que puedan perjudicar la integridad del dispositivo, entonces tendrás que activar la depuración USB.

Para poder conseguir una conexión ADB con el dispositivo primero tendrás que tener activada la depuración USB. Este menú está pensado para usuarios avanzados o desarrolladores, y lo podrás activar siguiendo estos pasos que os marcamos a continuación:

  • En primer lugar activa este menú para desarrolladores.
  • Para ello tendrás que ir al menú Sistema y hacer clic en la versión de Android de forma repetida (hasta 7 veces) para ver un mensaje en el que te indican que se ha activado el menú Opciones del desarrollador / Opciones para desarrolladores.
  • Cuando estés dentro de este menú debes buscar la opción de Depuración USB y activarlo. Cuando ya lo hayas activado, puedes volver a intentar conectar el smartphone al PC y pulsar en el modo Depuración USB.

Opciones USB al conectar un Android a un PC

Cuando conectas por primera vez un smartphone al PC, en función del fabricante podrás ver cantidad de opciones diferentes, estas opciones a veces tienen nombres diferentes pero realmente la mayoría te ofrecen las mismas funciones:

MTP

MTP son las siglas en inglés de Media Transfer Protocol. Esta función está diseñada para que puedas transferir tus fotografías y videos desde tu smartphone a tu PC gracias a la aplicación oficial que incluye el fabricante.

PTP

PTP son las siglas en inglés de Picture Transfer Protocol, otra opción que te permitirá la transferencia de archivos multimedia entre el smartphone y el equipo. Una vez conectes el smartphone al PC verás la imagen de una cámara, en lugar del clásico ícono de disco duro o unidad de almacenamiento.

Cuando pulses en este icono aparecerá el asistente de Windows, y a continuación podrás importar todos los archivos que quieras entre el smartphone y el PC.

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.