Mi teléfono se apaga solo: cómo solucionarlo

hombre con telefono pagado

Queramos o no, los móviles son parte de nuestra vida diaria, al principio los usábamos para comunicarnos. Pero ahora lo usamos para trabajar, estudiar, jugar, entretenernos y un largo etc. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro móvil no quiere entender o peor aún, se apaga y enciende solo? Pues hay que decir que esto es un problema, pues hay varios factores que pueden estar afectando el funcionamiento de tu dispositivo.

Para que no termines de entrar en pánico, creamos este artículo en el que te explicamos qué puede causar esta molestia en tu móvil y cómo puedes resolverlo. Ten en cuenta que, en algunos casos, las mejores soluciones son que un experto revise tu dispositivo y lo repare o en su defecto, recuperé tu información y puedas agregarla en un nuevo móvil.

Causas de que el móvil se apague y se encienda solo

Si tu teléfono se apaga y se enciende solo, hay varias posibles causas. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Batería baja: Si la batería está muy baja, puede que el teléfono se apague automáticamente para evitar daños.
  • Problemas de software: Si hay un problema con el sistema operativo o alguna aplicación instalada, puede causar que el teléfono se apague y se encienda solo.
  • Malware: Si tu teléfono ha sido infectado con malware, puede causar problemas en el sistema operativo y hacer que el teléfono se apague y se encienda solo.
  • Problemas de hardware: Si hay algún problema con el hardware del teléfono, como un problema con la batería o el cable de carga, puede causar que el teléfono se apague y se encienda solo.

Soluciones para que el móvil no se apague y encienda solo

La falla de tu móvil pueden ser varias cosas, pero hasta que no hayas descartado una por una, no sabrás qué es. Además, no podrás conseguir la solución, así que intenta cada una de estas soluciones para que resuelvas el problema de apagado y encendido de tu dispositivo inteligente.

Reiniciar de fábrica

Al restablecer el teléfono a los valores de fábrica, se borrarán todos los datos y aplicaciones. No podrás recuperar ningún dato después de realizar esta acción, así que asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de toda la información importante antes de hacerlo. Para restablecer el dispositivo ve a Ajustes > General > Restablecer; pulse Borrar todo el contenido y los ajustes; introduce el código de acceso si se te lo solicita.

mujer con telefono apagado

Cambiar la batería

Puedes comprar una nueva en cualquier tienda de electrónica, o incluso por Internet si no tienes ninguna cerca. Una vez que hayas quitado la pila vieja, coloca la nueva. Debe encajar perfectamente en su sitio; si tienes algún problema con este paso, pide ayuda a alguien que sepa lo que hace (como un técnico).
Deshazte de la batería usadas de forma responsable llevándolas a un centro de reciclaje cercano.

Actualiza el sistema operativo

Si tu teléfono es un dispositivo Android y no está rooteado, entonces puedes actualizar el sistema operativo fácilmente. Puedes hacerlo en “Ajustes” y luego selecciona “Acerca del Dispositivo”, elige “Actualizaciones” y, por último, selecciona “Actualizar” a última versión. Tu dispositivo se actualizará y este cambio en el software puede ayudarte con el problema de apagado y encendido que tiene tu móvil.

Acudir con un técnico

Si has probado todo lo anterior y el problema persiste, llama a un técnico. Una búsqueda rápida en Internet te dará una lista de técnicos de tu zona que pueden ayudarte con todo tipo de problemas en tu móvil. Te recomendamos acudir con un técnico, porque un profesional en reparación de teléfonos puede saber con certeza qué es lo que le sucede a tu móvil.

Tarjeta logica de movil

Por otra parte, los técnicos reciben todo tipo de teléfonos, posiblemente al que asistas ya haya recibido un dispositivo como el tuyo antes y sabe que este es un error frecuente. Por ende, no debes dejar de llevar tu móvil con un técnico que pueda ayudarte a solucionarlo. Eso sí, ten en cuenta que puede ser algo costoso, sobre todo si es la tarjeta lógica del móvil, en esos casos incluso lo mejor es que compres uno nuevo, pues ese ya no te funcionará. Incluso reparando tu teléfono por fallos en su tarjeta lógica, puede igualmente generar problemas en el futuro.

Tu móvil puede tener un virus

Si tu teléfono se apaga y se vuelve a encender solo, es posible que tenga un virus. Los virus son programas que pueden infectar tus móviles y ordenadores. Suelen propagarse a través de Internet o de unidades USB. Si ves que aparecen mensajes extraños en la pantalla, puede ser un signo de infección por virus. También es posible que el teléfono funcione más despacio o se bloquee con más frecuencia de lo habitual: también son señales de que puede haber algún problema con el software que se ejecuta en segundo plano en el dispositivo.
Para eliminar el virus, utiliza un antivirus para móviles para eliminar ese molesto software que está dañando tu dispositivo.

Consejos para cuidar tu móvil

En caso de que puedas solucionar el problema con tu dispositivo o compres uno nuevo, es hora de que sigas estos consejos para cuidarlo y alargar su vida útil:

  • Manténlo alejado del agua. Si tu móvil no es resistente al agua, no lo lleves a la ducha ni lo dejes cerca de una piscina (o en cualquier otra masa de agua).
  • No dejes el móvil expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo. Esto puede dañar la pantalla y la duración de la batería de su dispositivo, así como causar problemas de sobrecalentamiento que pueden conducir a daños permanentes o riesgos de incendio si no se controla durante demasiado tiempo.
  • Cuidado al cargar la batería, asegúrate de que todos los cables están bien conectados; las conexiones sueltas pueden provocar picos de tensión que podrían dañar los componentes sensibles de la placa base del teléfono.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu teléfono vuelva a la normalidad. Si ninguna de las soluciones funciona, te sugerimos que llames a un técnico o lo lleves a una tienda donde puedan mirarlo por ti. Te deseamos mucha suerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.