miDGT: qué es y cómo llevar tu carnet de conducir en el móvil

miDGT app

Hace unas semanas, la Dirección General de Tráfico lanzó una nueva aplicación. Hablamos de una app que llevaban años pidiendo los conductores y, por fin, miDGT ya es una realidad. Hablamos de un servicio que te ofrece todo tipo de funcionalidades con las que sacarle el máximo partido a tu permiso de conducir.

Y, tras una espera en la que al app ha estado en fase beta sin poder exprimir al máximo sus posibilidades, ahora miDGT es plenamente funcional. ¿Conduces de forma habitual? No dudes en instalar este desarrollo en tu teléfono móvil, ya que es mucho más útil de lo que te imaginas.

miDGT

¿Ya es plenamente funcional la app miDGT?

Hablamos de un servicio cuyo objetivo es facilitar la vida a los ciudadanos. Y sí, la aplicación oficial de la DGT cuenta con una serie de detalles que hacen que sea realmente útil. Para empezar, la app miDGT te permite llevar encima cualquier permiso digital, además de tus principales datos como conductor.

De esta manera, podrás llevar el carnet de conducir en tu teléfono. Sí, siempre que estés dentro de territorio nacional podrás utilizar tu teléfono móvil como carnet de conducir. Para ello, los agentes de tráfico cuentan con una herramienta que, a través del código QR que genera tu dispositivo, podrán ver toda tu información.

Y ojo, que aunque miDGT todavía está en fase de pruebas, la intención de la Dirección General de Tráfico es ampliar bastante sus funcionalidades. De esta manera, podrás recibir notificaciones de avisos y pagos de sanciones, gestionar todo tipo de tasas, pedir una cita previa en las oficinas de la DGT, ver qué vehículos figuran a tu nombre además de cualquier otro trámite que se te ocurra relacionado con tu coche.

Cómo usar miDGT

Llevar el carnet de conducir en tu móvil es su gran funcionalidad

Sin duda alguna, la gran funcionalidad de miDGT llega con la posibilidad de llevar el carnet de conducir en tu teléfono móvil. Para empezar, gracias a esto podrás dejar el original en casa (ideal para evitar las terribles colas en la DGT si tienes que renovar este documento), además de poder ver en todo momento el número de puntos que te quedan.

Además, el funcionamiento de la aplicación es bastante bueno. Todo gracias a un desarrollo que ha sido creado con mucho mimo, para ofrecer una interfaz agradable y muy fácil de utilizar, además de contar con un abanico de posibilidades que te permitirá sacarle el máximo partido a este servicio gratuito. Eso sí, lo primero que debes hacer es bajarte la aplicación en tu teléfono móvil.
mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: To be announced
  • mi DGT Screenshot
  • mi DGT Screenshot
  • mi DGT Screenshot
  • mi DGT Screenshot
  • mi DGT Screenshot
  • mi DGT Screenshot

Una vez te has bajado la aplicación, te tocará introducir tus datos. Ahora, selecciona el idioma que quieres utilizar en la app. Para ello, está disponible el español, gallego, catalán, euskera o valenciano. Ahora, tan solo deberás darle a continuar y aceptar los Términos y Condiciones.  El siguiente paso será iniciar sesión con tu identidad electrónica a través de Cl@ve.

Cómo acceder a la app de miDGT

Y aquí empieza lo bueno: escoge el método para que verifiquen tu identidad ( ya sea por el sistema Cl@ve, identificación por código o rellenar datos personales. Una vez hayas rellenado todo, ya tendrás la aplicación miDGT lista para ser utilizada. Más que nada porque, lo siguiente que verás es que, de forma totalmente automática aparecen todos tus datos en la aplicación.

A partir de ese momento, podrás ver todos los datos relacionados con la Dirección General de Tráfico.  De esta manera, tendrás la posibilidad de gestionar cualquier trámite relacionado con tu coche, como pagar multas e impuestos o ver los vehículos que están a tu nombre, además de contar en todo momento con tu carnet de conducir de forma virtual en el terminal.

Evidentemente, no necesitarás llevar el carnet de conducir dentro de España (fuera sí que hará falta pues los agentes de tráfico de otros países no cuentan con la aplicación correspondiente para poder leer el código QR de tu dispositivo), pero sigue siendo una excelente noticia para los cientos de miles de conducciones habituales. Eso sí, nunca te quede sin batería en el teléfono, que podrías meterte en un problema si no puedes demostrar que tienes el carnet de conducir encima…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.