Los 5 mejores launchers para Minecraft Pocket Edition

Launcher para Minecraft Android

Con más de 10 años en el mercado, el número de jugadores de Minecraft no hace más que crecer año tras año. Todos los años, la temática de videojuegos más visto en YouTube es Minecraft. Este éxito se debe, en gran medida, a las posibilidades, prácticamente infinitivas que nos ofrece este título que Microsoft compró en 2017.

Este título está disponible para Windows, macOS, iOS, Android, PlayStation, Nintendo Switch y Xbox y además, incluye la función cross-play, lo que permite jugar con jugadores de otras plataformas. Sin embargo, no todas las plataformas tienen la posibilidad de utilizar otros launchers para Minecraft.

Qué es el launcher de Minecraft

Si nos vamos al diccionario, podemos traducir launcher‎ como lanzadora. Un launcher es la aplicación que utilizan los diferentes estudios de videojuegos para descargar las actualizaciones e iniciar el juego además de utilizarse para identificarnos en el juego con nuestra cuenta.

Aunque podemos ejecutar los juegos sin necesidad de abrir el launcher, este se abre automáticamente cuando pulsamos sobre el acceso directo del juego instalado en nuestro equipo, launcher que además gestiona la detección de hacks en el equipo, el anti-cheat.

Mientras que la mayoría de los juegos únicamente pueden utilizar el launcher oficial que proporciona el desarrollador, otros títulos como Minecraft o GTA V, permite hacer uso de launcher de terceros, launcher que nos permite cargar texturas, capas, plugins, mods y demás extras para el juego.

La posibilidad de utilizar diferentes launchers para que los usuarios puedan personalizar el juego, ha sido desde su lanzamiento, uno de los apartados más importantes de este título, ya que permite a los usuarios personalizar su experiencia de juego.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,49 €

En qué dispositivos puedo instalar un launcher de Microsoft

Todos los dispositivos en los que se puede jugar a Minecraft incorporan su propio launcher, el launcher de Minecraft. Sin embargo, en consolas únicamente se puede utilizar el launcher oficial, al no permitir instalar aplicaciones de terceros, aunque Microsoft no lo impida.

En dispositivo móviles, en Android tenemos un gran número de launchers para personalizar nuestra experiencia de juego en el mundo de cubos de Minecraft. Si quieres conocer cuáles son los mejores launcher para Minecraft Pocket Edition, te invito a que sigas leyendo.

Mejores launcher para Minecraft

TLauncher PE for Minecraft

Launcher Tlauncher minecraft Android

TPLauncher nos permite disfrutar de Minecraft Pocket Edition para Android utilizando complementos, texturas, skins, mapas, semillas… contenido que se va ampliando todas las semanas, por lo que las posibilidades que nos ofrecen son, prácticamente infinitas.

Si quieres construir con un solo clic, en TP Launcher encontrarás todo tipo de construcciones, añadir una gran variedad de enemigos, objetos… cualquier cosa que se te pase por la cabeza lo tienes a tu disposición a través de esta aplicación.

Además, también nos permite descargar mapas ya creados con ambiciosas construcciones arquitectónicas, mapas de supervivencia, fantásticas texturas… Obviamente es necesario tener la aplicación Minecraft PE en el dispositivo para poder utilizarla.

Aunque la aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, para poder sacarle todo el partido, es necesario hacer uso de una suscripción, suscripción que puede ser mensual, trimestral o anual.

TLauncher PE for Minecraft
TLauncher PE for Minecraft

Block Master para Minecraft

Block Master

Con Block Master puede encontrar mapas, complementos, skins, edificios, texturas y semillas todas las semanas. Pone a nuestra disposición mapas diseñados para supervivencia y aventura, mapas creativos, mapas de minijuegos y parkour además de mapas para PVP y ‎para jugar al escondite.

Además, nos permite personalizar nuestros mapas añadiendo plantas, colinas, ciudades, casas, islas voladoras, policías, bandidos, redstone… También incluye un constructor de casas y edificios con un solo clic con el que también podemos construir vehículos, helicópteros, castillos medievales.

También incluye un gran número de mods para armas, cañones, vehículos de transporte, muebles, skins de camuflaje y de superhéroes, de monstruos, celebridades, robots, anime y gran número de packs de texturas y sombreados para darle un toque más realista al juego.

Block Master para Minecraft es una de las aplicaciones más valoradas en la Play store para como lanzadora del juego como por el gran número de mod, skins y demás que incluye.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras a través de suscripciones mensuales o anuales.

Toolbox for Minecraft: PE

Toolbox for Minecraft

Toolbox for Minecraft es otra interesante opción a tener en cuenta si buscas un launcher para Minecraft PE. Con este launcher puedes gestionar tu mundo, crear efectos de pociones, encantar elementos, ver los bloques más valiosos con el modo X-Ray, habilitar el modo Fullbright para ver en la oscuridad de las cuevas, teletransportarte…

Más que un launcher, Toolbox parece una herramienta de  hacks. Esta aplicación está disponible para su descargar de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

Master For Minecraft

Master for Minecraft

Master For Minecraft nos permite acceder a cientos de skins, mapas, texturas y más con un solo clic con el que podemos sacarle el máximo partido a la edición Pocket de Minecraft para Android.

La aplicación nos ofrece una interfaz muy simple y fácil de aprender, pone a nuestra disposición más de 3.000 recursos de todo tipo, entre construcciones, skins, texturas y demás.

Cada elemento disponible incluye una descripción completa para que sepamos en todo momento los que nos ofrece los recursos que podemos encontrar esta aplicación que, aplicación que podemos descargar de forma gratuita, incluye anuncios, pero no compras dentro de la aplicación.

Con una valoración media de 4.8 estrellas sobre 5 posibles, Master for Minecraft es, a petición de los usuarios, el mejor launcher disponible actualmente para Minecraft Pocket Edition.

BlockLauncher

BlockLauncher

BlockLauncher es un launcher para Minecraft PE que nos permite utilizar mods, texturas, skins y demás que previamente hayamos copiado en nuestro dispositivo, ya que no nos ofrece una biblioteca donde poder descargar nuevo contenido.

Según podemos ver en la descripción de la aplicación, esta aplicación no funciona correctamente en dispositivos gestionados por Android Jelly Bean. En algunos dispositivos Samsung con la función Knox y otras medidas de seguridad, es probable que presente problemas de funcionamiento.

BlockLauncher está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios, pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación. La aplicación solo funciona con la versión completa de Minecraft PE, no con la versión gratuita de prueba.

BlockLauncher
BlockLauncher
Developer: Zhuowei Zhang
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.