Mobdro no funciona: ¿qué ha pasado? Mejores alternativas

mobdro

Hace un par de años, Mobdro era de las aplicaciones más populares para ver la televisión desde nuestro smartphone o tablet, una aplicación que satisfacía de las necesidades más demandadas de cualquier usuario móvil. Esta aplicación, nos permitía acceder a cualquier canal de TV del mundo, incluyendo canales de pago, por lo que era cuestión de tiempo que desapareciera.

Sin embargo, conforme la aplicación se fue haciendo popular, esta se convirtió en una fuente de malware que realizaba procesos en segundo plano en los dispositivos móviles a los que el usuario no había autorizado. Este es uno de los problemas asociados a instalar aplicaciones de cualquier página web sin saber su procedencia.

Esto no significa que no podamos instalar aplicaciones de fuera de la Play Store, todo lo contrario. Fuera de la Play Store podemos encontrar fantásticas aplicaciones como NewPipe una alternativa a YouTube que todos los usuarios de Android deberían tener instalada en sus dispositivo, ya que nos ofrece todas las funciones que únicamente tienen los usuarios que pagan por YouTube Premium.

NewPipe se puedes descargar desde la página web de GitHub, donde además, está el código de la aplicación, por lo que cualquier usuario con conocimientos adecuados, puede comprobar como la aplicación hace lo que dice y no oculta ningún tipo de malware en su interior o realiza acciones de robot de datos como hizo en su momento Mobpro.

¿Qué ha pasado con Mobdro?

A principios de 2021, la aplicación Mobpro dejó de funcionar junto con su página web, por lo que desapareció la única forma oficial de poder descargar esta aplicación, por lo que no hace falta que sigas buscando, ya que si encuentras en un sitio web la aplicación para descargar, lo más probable es que sea un sumidero de virus, malware y demás una aplicación que además no funcionará ya que esta plataforma ya no está en funcionamiento.

Mobpro se había convertido en uno de los servicios de listas IPTV más populares no solo España sino también en todo el mundo, pero debido a las diferentes denuncias por vulnerar los derechos de copyright, toda la infraestructura de Mobdro fue desmantelada a través de una operación coordinada por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional y la Europool.

Ahora que Mobdro ya no está en funcionamiento, en este artículo os vamos a mostrar las mejores alternativas legales a esta plataforma, alternativas completamente gratuitas y que, salvo que queramos acceder únicamente a contenido de pago, son perfectamente válidas para la mayoría de usuarios.

Alternativas a Mobdro

Photocall.TV

canales photocall tv

En realidad, Photocall.tv no es una aplicación si no que se trata de una página web, una página web que nos permite acceder a miles de canales que se emiten en abierto (importante) en todo el mundo de forma totalmente gratuita y sin tener que realizar ningún pago, como si sucedía con MobPro.

Photocall.tv nos permite acceder a la emisión en directo de todos los canales que emiten en abierto de casi todos los países, incluyendo todos los de Latinoamérica, Europa y América del Norte. La web se sustenta con anuncios, anuncios muy persistentes que abren un gran número de pestañas antes de mostrar la ventana de reproducción, por lo que es recomendable utilizar un bloqueador de publicidad.

Además de ofrecernos acceso a un gran número de canales, también podemos acceder a canales internacionales, canales de radio y nos permite enviar el contenido a la TV a través de Chromecast, una función que no podía faltar en este tipo de aplicaciones.

La1, La2, Teledeporte, Canal 24 horas y Clan

La1, La2, Teledeporte, Canal 24 horas y Clan

Para acceder a todos los canales del ente público RTVE, podemos hacerlo directamente a través de su página web, sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro dispositivo.

Sin embargo, al tratarse de la televisión pública, no incluye anuncios, por lo que podemos instalar la aplicación RTVE Play disponible en la Play Store y utilizarla sin necesidad de registrarnos, un proceso que no podemos saltar en los canales privados.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atresseries

Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atresseries

El grupo AtresMedia, grupo al que pertenecen Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atresseries también pone a nuestra disposición una aplicación para ver todos y cada uno de los canales de este grupo de forma totalmente gratuita, aunque desde Androidguías os recomendamos utilizar la página web.

El motivo no es otro que evitar registrarnos para poder utilizar la aplicación, una aplicación que muestra una cantidad obscena de anuncios. Si hacemos uso de la página web, también se muestran anuncios antes de la emisión pero el número es mucho más reducido. Además, la calidad de emisión al final es la misma.

Lo único bueno de utilizar la aplicación para dispositivos móviles es que tenemos acceso a todo el contenido en formato series que se han emitido, por lo que es un interesante método para tener un servicio de vídeo en streaming bajo demanda totalmente gratuito.

Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity y BeMad

Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity y BeMad

Los canales del grupo Mediaset, también son accesibles a través de un navegador  y a través de la aplicación  Mitele.es. Para poder utilizar la aplicación para dispositivos móviles, es necesario, si o si, registrarnos en la aplicación (al igual que con la aplicación de AtresMedia).

Al registrarnos en la aplicación, no solo vamos a poder acceder a todo el contenido en directo que se emita a través de estos canales, si no que además, también vamos a tener acceso a todas las series que se han emitido en los diferentes canales de esta plataforma.

Si no quieres acceder a las series que se han emitido ya que tan solo quieres acceder a la emisión en directo, desde Androidguías os recomendamos hacer uso de la página web, ya que así evitaremos registrarnos y además, sufriremos una menor cantidad de anuncios.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

Rakuten TV

Rakuten TV

Rakuten TV es una plataforma de televisión vía streaming que pone a nuestra disposición un gran número de series, películas, documentales y programas de todo tipo de forma totalmente gratuita y donde es necesario registrarse.

Además, también nos permite alquilar de películas vía streaming. Esta plataforma nos ofrece más de 90 canales de televisión, todos ellos gratuitos con anuncios, como de cualquier canal privado se tratara.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series

Pluto TV

Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de vídeo en streaming completamente gratuita que nos ofrece acceso a más de 40 canales, canales donde podemos encontrar películas, series, documentales, programas de gastronomía… Es totalmente gratuito y no requiere de un registro por parte de los usuarios y se sustenta a través de los anuncios que se muestran en los programas que emite.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo de televisión (Fire TV Stick, Android TV, Apple TV, PlayStation, Xbox, televisores inteligentes de Samsung y LG) y desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android.

Pluto TV - Películas y series
Pluto TV - Películas y series

Vix

Vix

Vix es una fantástica plataforma completamente gratuita destinada al público latinoamericano, ya que la mayor parte del contenido que se encuentra doblado (el 99%) lo están en español de latinoamérica.

Se puede acceder a esta plataforma desde España sin tener que utilizar una VPN, ni nada por el estilo.  Esta plataforma, pone a nuestra disposición un gran número de series  y películas de todo tipo y época al que podemos acceder sin tener que registrarnos, al menos desde la página web.

El catálogo disponible en Vix se reparte en series, películas, infantil, telenovelas, viajes, glamour, documentales

VIX - CINE. TV. GRATIS.
VIX - CINE. TV. GRATIS.
Developer: VIX Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.