Cómo activar el modo no molestar en Samsung

No molestar app

Es probable que en ocasiones necesites quitar el sonido de las notificaciones y llamadas, esto ocurre a menudo si intentan interrumpir nuestras actividades diarias. Si sueles ser muy activo en aplicaciones de mensajería y en redes sociales, vas a ir recibiendo un montón de mensajes que podrán ser muy molestos.

Los teléfonos han ido implementando un gran número de opciones en cuanto a evitar aquellas molestias en cualquier situación, ya sea activando el modo avión o el conocido modo no molestar. Este último está siendo más utilizado que el primero por una cuestión, no desactiva la red móvil del teléfono.

Te explicamos cómo activar el modo no molestar en tu teléfono Samsung, una opción que se encuentra disponible en la mayoría de los modelos. Una vez se activa no recibirás ningún tipo de sonido ni de llamada, volviendo a sonar una vez lo llegues a desactivar nuevamente en los ajustes rápidos o en sus opciones.

Un modo que utiliza a día de hoy mucha gente

No molestar Android

Se ha ido popularizando en todos los fabricantes de teléfonos, no solo en terminales del fabricante Samsung en los últimos años. Este modo está siendo incluido debido a que nos vale para sacarnos de un apuro, si estás reunido pasa por presionar la tecla de bajar volumen y luego activar la opción.

En algunos dispositivos no estará visible en los ajustes rápidos, en varios de ellos tocará situarla a la vista, o bien acceder a ella en los ajustes del teléfono. En varios modelos es posible programar el horario, imagina que empiezas a trabajar a las 7:00 de la mañana, pon esta hora primero y luego a la que terminas.

La programación del modo no molestar es ajustable en algunos teléfonos, pero toca mencionar que en la Play Store dispones de un montón de ellas también programables. También tienes en varios casos poder configurar los parámetros de «No molestar», como pasa en Samsung, Huawei y otros fabricantes.

Cómo activar el modo no molestar en Samsung

Modo no molestar notificaciones

A la hora de querer activar el modo no molestar en Samsung, lo más rápido es que lo hagas desde los ajustes rápidos, que será desplegando de arriba a abajo. Pese a que en algunos aparezca, no siempre será posible hacerlo de aquí, aunque en los últimos modelos de la serie Galaxy sí se encuentra disponible.

Será posible configurar los iconos que aparecen en los ajustes rápidos, incluso pudiendo mover el de «No molestar» a ellos sin costarnos demasiado. Si lo pones visible te será siempre fácil, a ello tienes que sumar otros tantos accesos directos que son considerados importantes.

Para activar el modo no molestar en Samsung, realiza los siguientes pasos:

  • Desbloquea tu dispositivo móvil
  • Desliza el dedo de arriba a abajo y verás como accedes a los ajustes rápidos
  • Una vez desplegado te deberá aparecer un montón de opciones, localiza uno llamado «No molestar», si no está haz clic en el lápiz o en la rueda dentada para entrar a todos los disponibles
  • Mueve o elige ajustes rápidos y muévelo a las opciones que más utilizas

Verifica que la encuentras, puede que esto no ocurra si usas un teléfono antiguo de la marca, aunque fue implementado desde hace mucho de manera nativa en Android. La opción del modo avión es otra de las posibilidades encima de la mesa, activa este cuando no tengas más remedio.

Acceder al modo no molestar de Samsung desde ajustes

Samsung ajustes

Si la primera de ellas no te funciona como quisieras, entra a los ajustes de tu terminal Samsung y activa la opción de «No molestar» igualmente. En dispositivos no siempre estará visible este ajuste, pero es verdad que se llega a esconder a veces más de lo normal y no facilita nada su activación.

Buscar entre tanto ajuste a veces no es fácil, es por ello que lo mejor es ir al grano, localizando esto y activando cuando lo quieras sin apenas esfuerzo. El modo no molestar se activa y desactiva igual, para ello únicamente tienes que quitar o activar el interruptor (de izquierda a derecha).

Para activar el modo No molestar en Samsung, haz los siguientes pasos:

  • Desbloquea el teléfono y accede a «Ajustes» en tu teléfono
  • Entra en «Sonidos y vibración»
  • Localiza el modo «No molestar», presiona sobre este mismo
  • Desliza el interruptor hacia la derecha, una vez salga en tono azul estará activado
  • Si presionas encima de ella tienes unos parámetros ajustables, por ejemplo a que hora debe activar o desactivarse, perfecto si trabajas en unas horas concretas

En las excepciones puedes poner la hora de empezar y terminar, poner una aplicación de la que recibir una notificación, así como otras excepciones si es una llamada de alguien importante. Aquí la decisión la tiene el usuario del teléfono, por lo que determina una cosa u otra dependiendo de tu necesidad a cabo del día.

Si no tienes el modo no molestar, descarga una aplicación

Existe remedio si la opción de «No molestar» en tu teléfono, entre ellas la de descargar una aplicación de la Play Store de Google, a día de hoy tienes un montón gratuitas. Actualmente tienes alguna que otra muy buena, por lo que tienes que dar con una apropiada para ti en todo caso.

En Android, también sucede en Samsung, tienes acceso a millones de aplicaciones accediendo a la tienda de Google, donde puedes bajar y configurar una rápidamente. Gracias a ella la configuración es igual o parecida a la que viene en los teléfonos, incluido otras marcas como Huawei.

Opciones para «No molestar»

App no molestar 1

Es quizá la mejor aplicación para Android cuando se trata de no recibir ningún tipo de notificación, llamada o hasta las molestas vibraciones del teléfono. Con esta app podrás activar o desactivar el modo no molestar en tu teléfono con un simple clic, abriendo la herramienta rápidamente con su acceso directo.

Tiene un montón de excepciones, configura cada una de ellas para con ello hacer que tu ocupación sea lo más agradable posible, ya sea por estudiar o trabajar. Este modo tiene un interruptor de fácil acceso, además puededes activar o desactivar con un widget que tienes a mano si lo activas en la app.

"Do Not Disturb" options
"Do Not Disturb" options
Developer: RYO Software
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.