Las mejores apps para montaje de fotos

Montajes de foto Android

Con las fiestas ya encima es el mejor momento para ir sorprendiendo a los nuestros con fotos tanto nuestras como de la familia, sobre todo en la circunstancias que vivimos actualmente. Desde hace ya tiempo el collage se ha convertido en una de las mejores utilidades de querer sorprender a nuestros más allegados.

Son muchas las apps para montaje de fotos, existen unas mejores que otras, pero la creatividad dependerá en gran grado de cómo llegues a usarlas. Un gran regalo es poder hacer unos collages de aquellas fotos en las que apareces con personas que realmente te importan y enviarlas a esos contactos.

La Play Store dispone de muchas aplicaciones, pero la recomendación de hoy muestra las mejores, varias de ellas son bastantes fáciles de usar para sacar un gran partido de todas esas imágenes. Puedes unir dos o más fotografías, poner marcos, añadir filtros, stickers y muchas cosas adicionales por cada una de ellas.

Foto Collage – Editor de Fotos

Foto Collage

Como su nombre indica es una aplicación creada para realizar collages de una manera sencilla con unos simples clics en su interfaz. Dispone de una gran cantidad de plantillas predeterminadas, permite editar las imágenes con filtros, pegatinas, textos o dibujos personalizados.

Lo bueno es que tiene muchos diseños, crea un foto montaje diferente cuando quieras uniendo imágenes, dale tu toque personal y crea en menos de dos minutos. Lo mejor es elegir una relación de aspecto, entre ellas están 1:1, 3:4, 5:4 y 9:16, la última es de la mayor tamaño, bastante apto para redes sociales.

Se adapta bastante bien en las redes sociales más utilizadas como Twitter, Instagram, Facebook, también se puede usar en aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Se puede elegir entre muchos colores disponibles, girar, acercar y voltear las fotos, mantén en una imagen para arrastrar y cambiarla por otra.

Tiene muchas funciones bastantes sencillas pero bastantes útiles, permite combinar varias fotos, ordena según tu gusto y permite el ahorro de espacio al unir tus creaciones. Foto Collage – Editor de fotos suma 50 millones de descargas y pesa poco más de 11 megas la aplicación. Se actualiza de manera periódica con correcciones, nuevos fondos y filtros.

PicsArt Photo Editor

PicsArt Android

PicsArt es un completo editor de fotografías bastante versátil, teniendo muchas funciones integradas, entre ellas el de poder hacer collages. Lo mejor de PicsArt Photo Editor es que tiene más de cien formas diferentes de hacer un foto montaje con dos o más imágenes, el máximo permitido ronda las 10.

En su versión gratuita añade muchas funciones, aunque toca mencionar que dispone de una versión Premium con muchos extras interesantes. Aparte de editar fotos permite la edición de vídeos, cosa que le hace ser una herramienta importante dentro de las que están en la Google Play.

A la hora de hacer un collage puede hacerlo de maneras diferentes, entre las que destacan la cuadrícula de fotos, collage al estilo libre, álbum de recortes y un marco de varias fotografías. A los collages se les puede insertar emojis, texto y cosas adicionales dentro de la aplicación.

PicsArt Photo Editor incorpora un editor de memes interesante si te gusta crear este tipo de cosas, además de los collages puedes retocar fotos antes de incluirlas en tu montaje de fotos. Pasa de los 500 millones de descargas y es desde hace muchos años una de las apps más populares.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Es una de las aplicaciones gratuitas de la factoría de Adobe, especializada en corrección de fotografías, pero también añade un creador de collages muy potente. No le falta de nada, ya que dispone de todo para armar un montaje de fotos bastante atractivo con unos sencillos pasos.

Adobe Photoshop Express pone a nuestro alcance una amplia de gama de funciones en la edición, brindando un montaje de fotos de tipo profesional. Nos deja añadir bordes a las imágenes antes de hacer un collage, poner fondos gracias al abanico de posibilidades y suma aparte muchos filtros personalizables.

A la hora de crear collages cuenta con compilaciones profesionales incorporando diseños de cuadrícula, a eso le suma la posibilidad de añadir unos marcos y subir varias fotos a la vez. Arrastra varias fotos y finaliza el diseño guardando el proyecto, lo puedes llegar a compartir en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Photoshop Express nos deja cargar imágenes desde distintos servicios como Adobe Creative Cloud, Dropbox, Facebook y Google Fotos. Ya pasa de los 100 millones de descargas y es una de las aplicaciones que pese a ser gratuita no tiene límites, ya que es una versión que se actualiza de manera trimestral.

Moldiv

Moldiv

Moldiv pese a ser una herramienta poco conocida no es menos útil, está orientada a realizar collages, fotomontajes y a la creación de imágenes tipo revista. El editor redimensiona fotos, recorta y cambia la forma de cada una de las imágenes antes de incluirlas en los montajes que vayas a hacer.

A la hora de hacer montaje de fotos puedes ir añadiendo plantillas, filtros, pegatinas, estampados, textos, stickers y un montón de cosas para hacer de cada uno algo distinto. La creación de un montaje de fotografías va a variar bastante tirando de imaginación y poder enviarlo a tus familiares o amigos.

Son casi 200 filtros distintos con 13 temáticas distintas, al crear un collage el máximo de fotos por cada uno es de dos a un total de nueve fotos y la personalización es infinita. Al hacer un foto montaje lo puedes hacer tipo revista, álbum de manera temática o un póster al mezclarse bien las imágenes.

Nos deja trabajar con los selfies con filtros de belleza si eres una mujer o un hombre, filtros en vivo, fotomatón y potentes opciones de esta aplicación. Más de 5 millones de descargas actualmente y es recomendado por la gran comunidad que tiene detrás Moldiv, un editor bastante completo.

Photo Lab

Photo Lab

Es una aplicación que pese a ser lanzada como un editor de fotos ha ido adaptándose a los tiempos gracias a la inclusión de muchas novedades, una de ellas es la de poder hacer montajes personalizados. Tiene un gran montón de opciones y herramientas a la hora de crear montaje de fotos.

Las plantillas predefinidas nos hará crear un collage diferente cada vez que queramos hacer uno, elige varias fotos, un fondo y usa los filtros y personaliza todo al máximo. La aplicación pese a ser gratuita puede añadir muchos extras al hacer un pequeño pago por la versión Premium.

A la hora de hacer montajes de fotos y collages es bastante rápido, puedes hacer uno de manera sencilla o cosas avanzadas si te haces con el manejo absoluto de esta conocida app. PhotoLab es una de las mejores alternativas, además es gratuita al igual que el resto y se actualiza de manera periódica.

Nos deja hacer collages personalizados dependiendo para lo que busques, ya sea en una tarta de cumpleaños, en una tarjeta para celebrar tu día, entre otras cosas adicionales. Nos permite la creación de collages con personajes famosos, pareciendo que te has hecho una foto con él o ella en ese momento.

PhotoLab ha actualizado el 15 de Diciembre de este año, ya que mes a mes suele incluir muchas novedades, ya sean filtros, nuevos marcos y fondos para creación de collages. Ya ha superado los 100 millones de descargas desde que fuera lanzada y es una de las más populares en su categoría.

PicShot

Picshot

PicShot está consiguiendo hacerse con un puesto entre las cinco mejores aplicaciones de fotomontajes gracias a la sencillez de la interfaz y a las múltiples opciones. Añade un gran catálogo de filtros y efectos para cambiar la apariencia de las fotografías en unos sencillos pasos.

Al igual que las demás las plantillas sirven para la creación de collages diferentes, escoge una y adjunta las fotografías preferidas tuyas y de tus seres queridos. Puedes jugar con las cuadrículas, marcos y fondos para hacer un montaje de tus imágenes en menos de un minuto.

A esos montajes les darás un vistazo distinto al poder incluirles stickers, emojis, dibujos animados y pegatinas muy variadas disponible en PicShot. Los montajes podrán ser guardados en la galería para luego ser compartido de manera fácil en las redes sociales, ya que cuenta con acceso directo a ellas.

Entre las cosas interesantes está el de poder crear fotos navideñas, espirales de neón, efectos de cámara y múltiples efectos diferentes a poco más de un clic. PicShot ha ido consiguiendo obteniendo una gran puntuación por parte de los usuarios, alcanzando casi un 4,5 de 5 puntos.

PicShot añade también el efecto de espejo, así como otros efectos importantes para hacer collages y montajes de fotos diferentes para cada ocasión y momento. Alcanza los 10 millones de descargas y es una app gratuita para la gran comunidad de usuarios que tiene detrás esta herramienta.

Photo Studio

Photo Studio

Es un editor de fotos que es bastante popular entre todos los disponibles en la Play Store, ha ido ganando peso por su uso, ya que es sencillo y sobre todo bastante productivo. Photo Studio cuida la interfaz y es posible hacer un collage con poco más de tres pasos, escoge un fondo, las fotos y termina con los filtros.

Photo Studio nos deja añadir efectos, filtros, plantillas para collages, edición de texto, mejora de color y un sinfín de posibilidades a nuestro alcance. Con la aplicación «Mezcla» vamos a combinar dos o más fotos de la forma que llegues a desear, ya sea de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

Existe una gran colección de máscaras, fondos y modos para fusionar para ir completando la edición de fotomontajes, collages y hasta a la hora de editar imágenes antes de compartirlas. Photo Studio se actualiza de manera mensual, a veces incluyen muchas mejoras, las correcciones de la aplicación en Android y novedades a la hora de la edición.

Photo Studio dispone de más de 200 filtros, el editor de collages combina varias fotos, con una amplia variedad de marcos ajustables, formas, fondos personalizables, pegatinas y plantillas. El retoque de las imágenes es importante para que todas sean ajustadas a los tamaños propios para que una vez sea igual que la otra.

La aplicación gracias a sus tantas opciones nos permite copiar objetos, borrar un fondo, cambiar un paisaje, elegir una parte que queramos, entre otras cosas. Ya tiene más de 10 millones de descargas y se ha estado haciendo un hueco entre las apps populares de edición fotográfica.

Photo Studio
Photo Studio
Price: Free

Pixlr

Pixlr

La conocida Pixlr es un potente editor gratuito que al igual que las demás nos permite realizar fotomontajes, usa plantillas de manera predefinida, fotografías de doble exposición y collages. Una vez finalices la creación de un montaje de imágenes podemos dar el último toque para que quede perfecta.

Se le puede dar brillo, contraste y saturación a los collages para que den un salto de calidad y diferenciarlos de los mismos, ya que es un editor muy completo. Puedes crear montajes de fotos variados al escoger entre fondos personalizados, personalizarlo con stickers, pegatinas y muchos más extras adicionales.

A la hora de crear un collage tenemos muchas opciones, una de ellas es dar efectos a cada una de las fotografías que aparecen, añadir un color a cada foto, entre otras cosas. Alcanza los 50 millones de descargas y es una apolicación que está haciéndose un hueco gracias a que es bastante conocida.

Pixlr
Pixlr
Developer: Inmagine Lab
Price: Free

Lidow

Lidow editor

Es desde hace muchos años unas de las mejores aplicaciones para crear montajes en el sistema Android, es una herramienta gratuita que hace muchas más cosas que collages. Nos permitirá exportar los montajes de manera directa en formato cuadrado, aunque esto depende de si escoges un diseño u otro.

Los collages podrán ser más animados al poder insertar emojis y texto junto a la imagen, diseña todo y publica después al final con filtros y capas entre fotos. Los fotomontajes son bastantes fáciles de hacer al tener un pequeño tutorial y todo es explicado en unos pocos pasos.

Lidow es una herramienta bastante intuitiva a la hora de montajes de fotografías y supera los 10 millones de descargadas. La última actualización es de final de Noviembre y la misma pesa poco más de 16 megas aproximadamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.