El mercado de los teléfonos móviles ha conseguido llegar a todo tipo de público, que suele mirar muchas prestaciones cuando van a comprar un dispositivo. El hardware siempre suele ser una de las cosas que se revisan por encima del diseño, que pese a no preocupar es otra cosa a mirar y ver si es cómodo en la palma de la mano.
En esta ocasión hacemos mención a 7 móviles baratos con buena cámara, que si dispones de un sensor principal destacable sacará las mejores imágenes taento fijas como en movimiento. Al menos si parte de uno de 48 megapíxeles en adelante tienes la calidad alta y clips que te van a valer para subirlo a cualquier plataforma, entre las que destacan YouTube, DailyMotion, entre otros.
OPPO Find X3 Lite
La marca Oppo lanzaba al mercado un dispositivo de media gama con el nombre de Find X3 Lite, que presume de un aspecto importante, que es el sensor trasero, que llega a los 64 megapíxeles. Este suele grabar vídeo en la máxima calidad y las fotografías son sin duda de la mejor calidad, con fotos de alta calidad que son pasables a la galería.
Dispone de un ultra estabilizador, que promete la mejor calidad en cualquier momento, ya lo hagas quieto o en movimiento, esta se ajusta a tu necesidad concreta. Aparte de la cámara trasera de 64 megapíxeles, este incorpora de una frontal de 32 megapíxeles, Snapdragon 765G, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio ronda los 248 euros aproximadamente.
Redmi Note 12
La marca asiática Xiaomi lanzaba un terminal con una alta prestación bajo la marca Redmi, que es la conocida filial y de la que se han vendido millones de ellos a lo largo de su existencia, que no es demasiada. Bajo Redmi Note 12, este smartphone promete una gran eficiencia, destacando el sensor principal, que es una triple cámara de 50 megapíxeles.
A este aspecto se le unen otras cosas, donde el Redmi añade por ejemplo otros aspectos importantes, como por ejemplo el panel AMOLED de 6,67 pulgadas, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador Snapdragon 685. El mismo además monta una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 33W. Su precio ronda los 189 euros.
Huawei Nova 8i
Es precisamente uno de los smartphones que prometen una buenas cámaras en un modelo que ha optado a ser la revelación de los dos últimos años. El Huawei Nova 8i instala un sensor de 64 megapíxeles y es el primero, al menos el que es considerado el principal y que promete lanzar fotos de mucha calidad y vídeos de alta calidad.
Llega con un panel LCD 6,67 pulgadas que es Full HD+, el procesador es un Snapdragon 662, cuenta con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería que alcanza los 4.300 mAh con carga rápida. EMUI es la capa instalada por Huawei, que a eso le suma las actualizaciones de Android bajo esta capa. El coste es de 214 euro y tiene varios años de garantía, 24 meses por parte de la tienda y 12 meses por el fabricante.
HONOR 70 Lite 5G
Una apuesta sobre seguro, que arranca con una cámara triple de 50 megapíxeles, que es una de las cosas que destaca una vez lo sacas de su caja. Honor 70 Lite 5G entre otras cosas de un frontal de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz,que le dará para mover juegos en una calidad muy alta y que es Full HD+.
Con un total de 4 GB de RAM + 3 GB adicionales, que es llamado Turbo RAM (alcanza los 7 GB) y un almacenamiento qeu asciende a los 128 GB, con una potente batería de 5.000 mAh y un proceador de gama media llamado Snapdragon 480 Plus 5G. El precio de este teléfono ha bajado notablemente y dispone de un precio de 159 euros.
Motorola G84
De la serie alta denominada «G», Motorola lanzaba el Moto G84, uno de los teléfonos de gama media-alta que prometen un rendimiento óptimo, entre ellos un sensor de cámara de 50 megapíxeles con OIS incorporado de serie. La seguna cámara es un ultra gran angular de 8 megapíxeles y eso le hace aunar fotografía de buena calidad en todos los ángulos.
Motorola G84, también reducido como Moto G84, llega con el procesador Snapdragon 695, panel POLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, 12 GB de memoria RAM y un total de 128 GB de almacenamiento. Este llega con Android 13 como sistema operativo y actualizable a las más recientes versiones. El precio es de 249 euros.
POCO X5 5G
El fabricante de teléfonos POCO ha decidido lanzar el X5 5G, un teléfono con un sensor principal de 48 megapíxeles que cubre con buen aspecto al ser uno de los mejores sensores y una calidad tremenda. Ha decidido instalar Snapdragon 695, un procesador de medio rango que promete rendimiento en todo lo que le pidas, incluido juegos.
POCO X5 5G monta una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, llega con NFC, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una garantía de 36 meses. La bataría es de 5.000 mAh con una carga rápida que va a tenerlo listo en poco menos de 35-38 minutos en la recarga natural. El coste de este es de 229 euros.
Blackview BV9300
Conocido por ser un fabricante de teléfonos resistente, este ha optado por una cámara trasera de 50 megapíxeles, mientras otro es de visión noctura. La cámara frontal es de 32 megapíxeles, todo ello alineado con tres sensores traseros y uno que es el delantero con una perfecta imagen con grabación en Full HD.
BlackView BV9300 se decide por instalar una pantalla de 6,7″ Full HD+, hasta un total de 21 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento y una batería que supera las 15.000 mAh para durar todo el día. El sistema es Android 12 con actualizaciones a Android 13 y futuras versiones. El precio es de 239,99 euros.
Vivo Y72 5G
El fabricante asiático Vivo lanzaba el modelo Y72 con la tecnología 5G, todo ello apoyado con un procesador Dimensity 700 de MediaTek, que es una de las cosas que destacan. El sensor principal es de 64 megapíxeles, que promete grabación con una alta calidad, además de dos sensores de 8 y 2 megapíxeles, todo ello apoyado con una IA importante.
Vivo Y72 5G llega con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, con opción de instalar una tarjeta de memoria de hasta 512 GB. La pantalla es de 6,58 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. El precio ronda los 242 euros.