Cómo solucionar el error «MSA ha dejado de funcionar» en tu Xiaomi

msa ha dejado de funcionar

Xiaomi se ha convertido en tiempo récord en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono móvil de gama entrada, media o alta gracias a un catálogo de productos fuera de toda duda y dónde nos llevan a faltar smartphones de todo tipo.

Así que es muy probable que tengas un teléfono del fabricante asiático ya que su relación calidad precio es muy difícil de igualar. El problema es que es posible qué tienes un teléfono de callo me hayas visto un molesto mensaje que indica «MSA ha dejado de funcionar».

Si está sufriendo este fallo en tu teléfono móvil de la firma Xiaomi no te pierdas nuestro completo recopilatorio dónde te vamos a explicar paso a paso lo que es este aviso y cómo solucionar el mensaje «MSA ha dejado de funcionar» de forma muy sencilla.

El catálogo de Xiaomi es inmenso, por lo que es normal que haya algún que otro fallo

Quitar marca de agua de Xiaomi

Cómo te hemos indicado anteriormente el fabricante asiático con marco un antes y un después en el sector de la telefonía cuando llego al mercado. principalmente porque vivíamos en una época en la que, o invertias entre 400 y 500 € para tener un teléfono móvil en condiciones o tenías que apostar por soluciones de dudosa calidad.

Pero con la llegada de Xiaomi las cosas cambiaron de forma notable pudiendo acceder a teléfonos de gran calidad por debajo de los 300 €. Poco a poco el resto de fabricantes han seguido los pasos de esta compañía ofreciendo terminales muy completos a precios más comedidos, pero nadie puede negar que fue la firma con sede en Pekín la que marcó el pistoletazo de salida junto a Motorola y su aclamado primer Moto G Para que el usuario final pudiera acceder a terminales económicos y con gran potencia.

Es cierto que la gran mayoría de teléfonos Xiaomi cuentan con un diseño muy semejante, además del hecho de que las familias de teléfonos Redmi y POCO Suelen apostar por materiales más económicos para crear el chasis, ya sea una aleación de aluminio o el uso de policarbonato resistente a los impactos.

xiaomi fastboot

Además, Si eres el propietario de un teléfono Xiaomi sabrás que su interfaz inteligente es una de las más completas y potentes del mercado, además de contar con una serie de ventajas que otros terminales no ofrecen. Un buen ejemplo lo podemos ver en el sensor de infrarrojos y que te permitirá convertir tu smartphone de la firma asiática en un mando a distancia con el que podrás controlar todo tipo de dispositivos, desde televisores inteligentes, aires acondicionados y cualquier otro equipo que utilizo un mando a distancia.

Pero evidentemente tampoco están exentos de problemas y si tienes un teléfono Xiaomi es muy probable que hayas visto el mensaje que indica «MSA ha dejado de funcionar».

Qué es MSA

Por si no conoces MSA o MUI System Ads, Decir que es una herramienta incluida en el sistema operativo y qué sirve para gestionar los anuncios disponibles en cualquier teléfono Xiaomi. Si eres el propietario de un teléfono de la firma con sede en Pekín sabrás que la publicidad es un habitual dentro de su interfaz.

sencillamente porque es la forma con la que Xiaomi se permite el lujo de lanzar teléfonos móviles a precios tan comedidos ya qué parte del dinero perdido en la venta se recupera a través de la publicidad. Para empezar, cabe destacar que estamos ante una aplicación del sistema por lo que no vas a poder desinstalar MSA de ninguna manera,  a no ser que tengas permisos de super ususario. Sí que podrás deshabilitar la aplicación pero en ningún momento borrarla de forma definitiva.

Cómo solucionar el error «MSA ha dejado de funcionar»

Xiaomi_11T_Pro

Cómo te hemos indicado anteriormente no vas a poder desinstalar esta aplicación nativa de Xiaomi para controlar la publicidad de tu teléfono, pero sí que vas a poder solucionar este molesto problema que te avisa de un error en MSA,

El problema tiene la base en WebView, un módulo de Google Chrome y que falla cada cierto tiempo, haciendo que aparezca en la pantalla el mensaje de que «MSA ha dejado de funcionar». Por suerte, el proceso para solucionar este fallo es sumamente sencillo.

Para ello, lo único que debes hacer es seguir estos pasos para evitar que siga apareciendo este mensaje de error. Antes de continuar, es imprescindible que tengas la última versión del navegador Chrome instalado, por lo que antes de seguir este tutorial para eliminar el error “»MSA ha dejado de funcionar»” te recomendamos que confirmes que tienes la última actualización instalada en tu teléfono.

También es muy importante que actualices WebView ya que en muchos casos, el motivo por el que aparece el error de “MSA ha dejado de funcionar” se debe sencillamente a que no tienes la última versión de webView.

¿Has seguido los pasos que te hemos indicado y sigue apareciendo el molesto error de MSA en tu teléfono Xiaomi? Veamos el siguiente paso que puedes dar al respecto. Más que nada porque puedes configurar tu teléfono para que no aparezca más este error.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a la opción de ajustes el tu teléfono pulsando sobre el símbolo de la rueda dentada.
  • Dentro de este menú de opciones deberás buscar la pestaña Aplicaciones.
  • Una vez hayas accedido a aplicaciones deberás buscar la app Android System WebView.
  • Ahora, pulsa sobre la misma y dale a la opción Configurar
    el siguiente paso será marcar la opción Detener Android System WebView y desinstalar todas las actualizaciones.
  • Reinicia tu teléfono.

Como habrás podido comprobar, el proceso para solucionar este error relacionado con la plataforma de anuncios de Xiaomi es muy sencillo por lo que te recomendamos ponerlo en práctica para que no vuelvas a ver el molesto mensaje de ”MSA ha dejado de funcionar”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.