Netflix no permitirá que se compartan cuentas

Netflix tarjeta

En el mes de julio Netflix anunciaba una actualización… ¿lo más llamativo? ya no se podrían compartir cuentas, o mejor dicho, habría que pagar un importe extra para hacerlo. Todo esto llegaba seguido al anuncio de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022, el cual había llegado con pérdidas de suscriptores (por primera vez en una década) y con una fuerte caída en la bolsa.

Los directivos de Netflix encontraron en las cuentas compartidas el principal problema y decidieron tomar cartas en el asunto. Sigue leyendo para que te enteres de los detalles.

La primera reacción

Después de ver pérdidas a mediados del año, el gigante de streaming se ve presionado y decide responder con fuerza. Se dijo en algún momento que Netflix prohibiría compartir cuentas, pero la realidad no fue esa. La solución ideada por la compañía consistió en cobrar más por hacerlo.

En algunos países de Latinoamérica fue establecido a modo de prueba el nuevo programa: tendrías que pagar un importe extra si querías utilizar el mismo usuario en otras ubicaciones. Este cambio vendría a chocar con una práctica bastante común, y es que no era raro que amigos o familiares compartieran la misma cuenta aun viviendo en diferentes casas.

Los países de prueba fueron Argentina, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Honduras; y aunque el enfoque fuera entendible ya que esta práctica parecía proporcionarle un perjuicio real a la empresa; no fue para nada bien recibido en la comunidad.

Cabe recalcar que se notan ciertos agujeros en la estrategia, personas que simplemente están de viaje o utilizan Netflix en sus teléfonos y quieren ver sus series favoritas en cualquier lugar alejado de su casa, debían pagar la cuota extra.

Otros anuncios que no armaron tanto revuelo, pero que tampoco gustaron mucho en la comunidad fueron los nuevos precios y la adición de un nuevo plan con anuncios integrados (en el cual Netflix está trabajando en asociación con Microsoft).

“El retroceso”; Netflix volvería a permitir que se compartan cuentas

El pueblo ganó, Netflix escuchó a la comunidad, Netflix se arrepintió de su decisión. Estos fueron algunos titulares que se vieron por todo internet, ¿la razón? Netflix envió emails a todos sus usuarios ubicados en los países con el nuevo sistema explicando que se descontinuaría la función de casas extras.

Netflix Virgin

Sin embargo, estos titulares podrían estar pecando de ingenuos.

La finalización de esta “Prueba” viene de la mano con una actualización de la plataforma lanzada el 17 de octubre. En dicha actualización se añadió la nueva función “Transferencia de Perfiles”, que permite a cualquier usuario que utilice una cuenta “prestada” transferir sus credenciales a su propia cuenta para pagar su propia membresía, y así no perder sus datos.

Se lo estaban poniendo más cómodo a la gente para que pagaran su propia cuenta.

La realidad es que lo que algunos llamaron “retroceso” no fue más que otro movimiento del gigante del entretenimiento. El sistema de casas extras sigue estando en los planes de la compañía, solo que se tomarán el tiempo que sea necesario para implantarlo. Compartir nuestras cuentas de Netflix pronto será cosa del pasado.

Netflix no permitirá compartir cuentas gratis

Que la empresa descontinuara la función de “Agregar una casa” en algunos países no significa que esté de acuerdo con que se compartan cuentas, no cambiaron sus condiciones de uso. Las pruebas realizadas lanzaron resultados que permitirán trabajar en un sistema mejor pensado.

De hecho, fueron revelados por los directivos algunas de las particularidades que en el futuro tendrá la función “agregar una casa”:

  • Una casa con cada cuenta: Cualquier cuenta de Netflix, incluirá acceso desde una casa; en dicha casa podrás disfrutar de Netflix en cualquier dispositivo.
  • Opción de pago por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar $2.99 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
  • Viajes incluidos: Puedes ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, un ordenador portátil o un dispositivo móvil.
  • Nueva función para administrar las casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta. Además podrás quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

Netflix sin Internet

Según las últimas informaciones, estos cambios entrarían en vigor en 2023; todos están sujetos a modificación. Sin embargo, el mensaje a tener en cuenta es que lo que hizo Netflix en estos días no fue un “retroceso”. Más, bien preparar el terreno para en 2023 terminar la tarea que se propuso hace unos meses: reducir pérdidas por cuentas compartidas.

Situación actual de la empresa

De navegar por las redes sociales y ver las opiniones sobre todo lo que hace la plataforma, la idea que llega es una sola:

«Netflix sigue cayendo en picada y todo parece irle de mal en peor»

Sin embargo, esta idea es incorrecta.

En el último trimestre, mientras Netflix supuestamente estaba en una crisis, la plataforma ganó 2,4 millones de suscriptores y aumentó un 14% su valor en bolsa. A pesar de toda la popularidad que parecía haber perdido la plataforma, tuvo un trimestre favorecedor. Según numerosos medios esto se debe a los magníficos títulos que lanzó en este periodo. (Dahmer, 4ta temporada de Stranger Things, entre otros)

En lo que se refiere a plataformas de streaming, Netflix está muy por encima del resto, un trono del cual resulta bastante difícil hacerla bajar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.