Los NFT más caros de toda la historia y que ya se han vendido

NFT mas caros

Millones de usuarios están empezando a tener presente las creaciones NFT, por lo que cada vez son más populares. Hoy hablamos de algunos de los mejores NFT por si estabas pensando en alguno. Actualmente, algunos NFT destacan por ser los más caros y, de hecho, algunos de ellos ya han sido comprados por verdaderos disparates. Por eso vamos a enumerar los NTF más caros que se han vendido.

Como ya se sabe, algunos de estos objetos y arte se están utilizando en los juegos. Y dado lo fácil que puede ser crearlos, en algunos casos, muchos usuarios están tomando estos diseños como una forma de ganar un extra…

¿Qué es NFT?

Las NFT (Non-fungible Tokens) son un tipo de ficha que puede subdividirse en unidades más pequeñas. Puedes utilizar fichas fungibles para hacer un seguimiento de la propiedad. La característica que define a los tokens no fungibles (NFT) es que no son intercambiables. Son únicos y no pueden intercambiarse con otros tokens.

Esto los convierte en un tipo de token útil para el seguimiento de activos digitales únicos como objetos de colección digitales, bienes inmuebles e identidades digitales. Cuando se posee un token no fungible específico, se tiene un control total sobre ese token. Puede transferir su ficha a otra persona, cambiarla por otra ficha o conservarla para uso personal. A diferencia de los tokens fungibles, no hay forma de dividir un token no fungible en piezas más pequeñas.

A diferencia de los tokens fungibles, los tokens no fungibles son particularmente adecuados para el seguimiento de coleccionables digitales únicos. La propiedad y la transferencia de estos tokens puede registrarse en la cadena de bloques y ser validada por cualquier usuario con acceso a Internet. Los tokens no fungibles también pueden utilizarse para rastrear la propiedad de otros artículos, como bienes inmuebles, acciones de una empresa y puntos o recompensas en un programa de fidelidad.

Los tokens no fungibles pueden utilizarse para rastrear la propiedad u otros tipos de datos, como la identidad o los logros académicos. También pueden utilizarse para transferir datos entre usuarios. Por ejemplo, un estudiante podría utilizar un token no fungible para almacenar sus calificaciones. Cuando vaya a un nuevo colegio, podría utilizar el mismo token para compartir sus notas con su nuevo colegio.

Everydays: The First 5000 Days

Everydays: The First 5000 Days, una obra de arte realizada por el conocido artista digital Mike Beeple Winkelmann, se vendió en Christie’s por 69,3 millones de dólares para establecer un récord. Es la NFT más cara con diferencia, y es la primera vez que se vende una obra de arte puramente digital. Y eso que todavía este mundillo tiene aún mucho que crecer, sobre todo porque es la primera vez que una gran casa de subastas vende una obra de arte exclusivamente digital.

El comprador de Christie’s fue el indio Vignesh Sundaresan, que reveló su identidad al cabo de un tiempo. Esta obra muestra el desarrollo de Beeple como artista a través de sus cinco mil obras anteriores. Varias personas se interesaron por ella, pero finalmente fue Sundaresan quien la adquirió.

CryptoPunk #7523

CryptoPunk #7523

Sólo existen 9.999 CryptoPunks, y el más caro de todos es el CryptoPunk #7523. Es un nombre que puede sonar familiar a algunos de ustedes. Se vendió por 11,8 millones de dólares. Estos personajes digitales se han vuelto muy codiciados en este mundo.

De hecho, suelen alcanzar grandes sumas de dinero. Sus rostros pixelados se han generado aleatoriamente. Los desarrolló el estudio estadounidense Larva Labs. Al principio se ofrecían gratis, pero algunos se han vendido a precios desorbitados. Este se vendió por casi 12 millones de dólares. Por tanto, es el segundo NFT más caro del momento.

En la mayor subasta de DraftKings hasta la fecha, en la que se vendieron piezas de Banksy y otros artistas, Shalom Meckenzie pagó 11,8 millones de dólares por una obra para hacerse con ella.

CryptoPunk #7804

CryptoPunk #7804

Entre los NFT más caros de esta lista, en la tercera posición está este otro CryptoPunks, una singular empresa conjunta de diseñadores, que crearon tres alienígenas únicos con gorro, pipa y gafas. Arte simple que se ha transformado en una de las obras artísticas más codiciadas de esta lista.

El CEO de Figma, Dylan Field, lo compró por 7,56 millones de dólares en marzo de 2019, convirtiéndolo en el tercer NFT más costoso de esta lista. Un año después, los CryptoPunks se siguen vendiendo por cantidades enormes, y parece que su precio puede subir aún más.

CryptoPunk #3100

La cuarta CryptoPunk de este dúo es la NFT número 3.100, que es la cuarta NFT más cara hasta la fecha. Fue la primera NFT que incorporó una cinta en la cabeza y posteriormente se ha convertido en un objeto popular entre los coleccionistas.

Se ha vendido mucho dinero como resultado de su popularidad. También se vendió en marzo de este año a un precio de 4.200 ETH (Ethereum), lo que en aquel momento se tradujo en 7,51 millones de dólares, una diferencia insignificante con respecto a su anterior encarnación, como puede verse. A día de hoy, tres de las cinco NFT más caras son CriptoPunks. Los coleccionistas han cultivado el deseo de estas figuras, y parece que no serán las últimas en venderse por esos precios…

CROSSROAD

El artista Beeple repite un motivo en este listado, con una nueva obra en el puesto cinco. CROSSROAD, una creación digital, lanza un poderoso mensaje contra Donald Trump. Vemos un boceto de una persona que se hace pasar por el ex presidente de los Estados Unidos, que yace en el suelo con una gran variedad de obscenidades e insultos escritos en su cuerpo como resultado de su derrota, según el pintor. Este cuadro representa la derrota de Trump, según el artista.

Se vendió cuatro meses después de su creación por 6,66 millones de dólares. El anterior propietario, un comprador anónimo, que la tenía en su poder desde esta primavera, negoció su venta. Actualmente se desconoce quién compró esta obra.

Ocean Front

Ocean Front

La sexta obra de arte de Beeple, Ocean Front, es otra obra de arte digital que merece la pena mencionar. Esta obra de arte se vendió para recaudar dinero para la Fundación Open Earth, cuyo objetivo es supervisar el Acuerdo Climático de París.

Fue creada en marzo de 2019 y se vendió a un precio de 6 millones de dólares en una subasta online. Es una de las fichas no fungibles más caras de la historia, además de ocupar el sexto lugar en esta lista.

CryptoPunk #5217

Por último, la obra numerada como 5217 entra en séptima posición en esta lista. Fue creada como parte de la serie CryptoPunk. Hay 24 retratos de simios en la serie. Sus características definitorias son el gorro de punto y la cadena de oro.

Se ha convertido en una de las creaciones más populares. La venta más reciente de la pieza fue en julio de este año pasado, en la que se vendió por 5,44 millones de dólares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.