Los NFT más caros de toda la historia y que ya se han vendido

NFT mas caros

Los NFT son cada vez más populares y millones de usuarios en todo el mundo juega a alguno de ellos. Estos días os hemos hablado ya de algunos de los mejores juegos en este género, por si estabas pensando en jugar a alguno. Hay algunos NFT que destacan por ser los más caros y de hecho algunos de ellos han sido vendidos ya.

Si quieres saber cuáles son losNFT más caros que se han vendido ya, a continuación os contamos todo sobre ellos. Hay juegos en este campo que han sido vendidos por cantidades que cuesta creer, pero que suponen una clara muestra de la popularidad que este tipo de arte ha obtenido en los dos últimos años a nivel mundial.

Este año ha sido particularmente exitoso en el campo de los NFT, con cada vez más interés por parte de los usuarios. No solo se realizan más búsquedas sobre este tema, sino que podemos ver que se mueve cada vez más dinero, como en la compra de objetos y arte. Además, nos encontramos con juegos basados en estos tokens también, como ya sabéis. Algunos de estos objetos y obras de arte se venden por buenas cantidades, pero hay algunos NFT que destacan por ser los más caros, con cantidades astronómicas que se han generado.

A continuación os contamos más sobre estos NFT más caros de la historia. Como veréis, hay algunos que han generado cantidades de dinero que resulta complicado creer, aunque son una muestra de esta popularidad. Además, no sería raro si estas cantidades se siguen incrementando en un futuro cercano.

Everydays: The First 5000 Days

El récord absoluto (al menos de momento) se lo lleva Everydays: The First 5000 Days. Esta obra de arte creada por el conocido artista digital Mike Beeple Winkelmann ha sido vendida en Christie’s a un precio de 69,3 millones de dólares. Es sin duda la que lidera este listado de los NFT más caros con diferencia. Además, tiene algo especial, porque se trata de la primera vez que la conocida casa de subastas Christie’s vendía una obra de arte que es puramente digital. Este salto deja claro que este mundo tiene un crecimiento enorme aún.

Este NFT en cuestión se trata de un collage donde se presentan las 5.000 obras de arte anteriores de Beeple. La idea es que en esta obra se vaya a poder ver en todo momento la evolución que ha tenido como artista a lo largo del tiempo. Esta obra tuvo diversos interesados, aunque fue finalmente el indio Vignesh «Metakovan» Sundaresan quien la compró, algo que desveló pasado un tiempo, porque inicialmente se mantuvo como un comprador anónimo.

CryptoPunk #7523

CryptoPunk #7523

En segunda posición en este listado de los NFT más caros nos encontramos con CryptoPunk #7523, un nombre que puede os suene a algunos de vosotros. Se trata de una obra que se vendió a un precio de 11,8 millones de dólares. Los CryptoPunks se han convertido en algo muy demandado en este mundo, de hecho, se suelen vender a grandes precios. Son un conjunto de 10.000 caracteres digitales únicos que se han generado de forma aleatoria y se generan estos rostros pixelados.

Matt Hall y John Watkinson del estudio de juegos estadounidense Larva Labs son los responsables de desarrollarlos. En sus inicios se lanzaron de forma gratuita, pero algunos de ellos se han vendido por enormes cantidades de dinero. Una buena muestra de ello es este número 7523, el más caro de todos, que se vendió por casi 12 millones de dólares. Es de esta forma el segundo en la lista de los NFT más caros, al menos por ahora.

Esta obra fue adquirida en la subasta «Natively Digital» de Sotheby’s, que es donde se pago esa friolera de 11,8 millones de dólares. Fue el mayor accionista de DraftKings, Shalom Meckenzie quien se hizo con esta obra de arte digital en dicha subasta y es el dueño de la misma en la actualidad.

CryptoPunk #7804

CryptoPunk #7804

En tercera posición en el listado de los NFT más caros nos encontramos también con otra de las creaciones de este dúo. Se trata de uno de los tres CryptoPunk extraterrestres, además de tener tres accesorios: gorra, pipa y unas gafas. Es de hecho el único en esta serie de creaciones en tener una gorra y en tener una pipa, algo que sin duda ha hecho que sea una de las obras más demandas en el mercado y ha hecho que se venda por una nada despreciable cantidad.

En este caso ha sido Dylan Field, CEO de la compañía de software de diseño Figma, el que lo ha comprado. Lo compró en marzo de este mismo año a un precio de 4.200 Ethereum (ETH), que se traduce en ese momento en unos 7.56 millones de dólares, así que se queda en la tercera posición en este listado. Es una muestra más de la popularidad que tienen estos CryptoPunks, que se están vendiendo desde hace meses a enormes cantidades, y parece que su valor podría subir más.

CryptoPunk #3100

En cuarta posición, con una diferencia mínima respecto al tercero, nos espera otro de los CryptoPunks de este dúo. En este caso se trata del número 3.100 de su listado de creaciones, que es el cuarto NFT más caro hasta el momento. La principal característica en este modelo es que tiene una diadema, algo que ha hecho que se convierta en un objeto deseado por muchos y haya generado una gran cantidad de dinero en su venta.

Al igual que el anterior, se vendió también en el mes de marzo de este año. Se vendió también a un precio de 4.200 ETH (Ethereum), que en ese momento de la venta se traducen en 7,51 millones de dólares, una diferencia mínima respecto al anterior, como podéis ver. Estos CryptoPunk se han convertido en algunos de los NFT más deseados entre los coleccionistas, algo que podemos ver claramente si tenemos en cuenta que hay tres de ellos entre los cinco NFT más caros del mercado a día de hoy.

CROSSROAD

Beeple repite también en este listado, con una nueva obra de arte en la quinta posición. CROSSROAD es una obra de arte digital que presenta un claro mensaje contra Donald Trump. En la misma nos encontramos con una figura ampliada que recuerda de forma clara al ex-presidente de los Estados Unidos, que está tirada en el suelo y que tiene todo tipo de insultos y blasfemias escritas en su cuerpo desnudo. Se busca representar la derrota de esta persona en esta obra de arte, según el artista.

Aunque originalmente esta obra de arte iba a ser diferente, porque cómo sería dependería del resultado de las elecciones presidenciales americanas en Estados Unidos de noviembre de 2020. Si Trump se hubiese coronado como ganador, el artista iba a haber representado a Donald con una corona y caminando a través de las llamas. Como fue finalmente Joe Biden el ganador de las elecciones, se decidió por esta obra finalmente.

Apenas cuatro meses después de haber sido creada, se vendió a una cantidad de 6,66 millones de dólares. Por el momento no se sabe quién ha comprado esta obra, ya que su venta fue negociada por su anterior dueño y este comprador anónimo, que la tiene en su posesión desde esta primavera. Una nueva obra que muestra la popularidad de Beeple dentro de los NFT más caros, con dos entradas hasta ahora.

Ocean Front

Ocean Front

En sexta posición tenemos otra obra de arte digital de Beeple, en este caso una obra llamada Ocean Front. En esta ocasión, la venta de esta obra de arte tiene además una finalidad, porque el dinero que se recaudó por su venta fue destinado de forma íntegra a la Fundación Open Earth. Para aquellos que no conozcan esta fundación, se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer un seguimiento del progreso del Acuerdo de clima de París. Se busca de este modo intentar presionar a los países a que cumplan con las promesas que han hecho y los objetivos marcados.

Su venta tuvo lugar de forma oficial en marzo de este mismo año. En la subasta digital que se realizó se terminó vendiendo a una cantidad de 6 millones de dólares. Gracias a esta venta se convierte en uno de los NFT más caros de la historia, además de ocupar esta sexta posición en este listado. Una venta de una obra de arte que se destina a una buena causa, no algo que solo personas con mucho dinero compran.

CryptoPunk #5217

Este listado lo cierra otra de las obras de la serie CryptoPunk, en este caso la obra con número 5217. Se trata de uno de los 24 retratos Ape, en los que podemos ver un mono, dentro de esta serie. Como sus principales características nos encontramos con la presencia de ese gorro de punto, así como la cadena de oro. Es una obra que se ha convertido en una de las más populares del dúo dentro de su gama.

Es además la obra que se ha vendido más recientemente, porque no fue hasta julio de este año cuando dicha venta se efectúo. Esta obra se ha vendido a un precio de 5,44 millones de dólares, así que se queda en la séptima posición de los NFT más caros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)