No funciona Kodi: cómo conocer los errores y encontrar las soluciones

Kodi Addons

Es uno de los centros de multimedia de mayor utilización en estos momentos, todo por encima de otros conocidos, entre ellos por ejemplo Wiseplay. Kodi ha ido absorviendo una gran cuota de usuarios que lo ven como una plataforma para tener todos los canales ordenados y ver cualquier contenido libremente.

El funcionamiento de este programa o aplicación es sencillo, se nutre de enlaces, todos ellos externos, los repositorios son fáciles de encontrar, dado que dispones de páginas para esta app. Es verdad que a veces alguno de los links no funciona de manera correcta, intenta siempre buscar una alternativa a ese repositorio.

¿No funciona Kodi? vamos a resolver cualquier duda acerca de este problema, que suele ser a veces general, teniendo con ello solución y no es complicado reparar esto. La aplicación depende de esos repositorios, incluyen direcciones para conectarse y reproducir música, vídeos y canales a través de streaming.

Kodi addons
Artículo relacionado:
Addons Kodi: lista de los mejores para tu TV

¿No te carga la lista de canales?

Ver kodi

Este problema es muy común, los foros suelen ir preguntando los distintos errores que aparecen a lo largo del uso de este conocido programa para Windows, iOS y Android. Pese a ser una aplicación muy completa, que aparezcan estos errores es normal, a veces es debido a la fuentes externas y no a la app en cuestión.

De no cargar la lista de canales tienes que ir viendo de donde procede esto, para ello siempre te queda ir visitando otras listas, se cargan mediante repositorios. Las listas se suelen actualizar con algo de frecuencia, todo pasa por ir revisando si tienes una en 2022 con la misma cantidad de canales y servicios de Internet.

Las soluciones se consiguen gracias a las distintas páginas y comunidades existentes, queda destacar además de que puedes llegar a reinstalar el addon, como se le llama a ese repositorio. Lo propio es que quites ese addon y se vuelva a cargar, por si fuese un error concreto de uno de los archivos generados en Kodi.

Cómo encontrar un error en Kodi

Kodi Addons 3

Igual que cualquier sistema, Kodi genera un registro en el ver y a través de ellos analizar ese error, importante si lo queremos atajar a tiempo. El log lo llega a generar, si nos ha pasado a una cierta hora vamos a tener la opción de visualizarlo y ver si se puede subsanar, ya sea mediante nosotros o viendo si es un problema generalizado, esto último suele pasar.

La visualización de este «log» es dentro de su configuración, hacer esto de manera rápida y sin conocimiento no hará que pueda llegar a darse con él. Esta información aparece en todas las versiones, en Windows, Android e iOS, además la interfaz es la misma y de un vistazo dispondrás del error concreto, lo suyo es siempre copiar la información en una hoja.

Para llegar hasta el log en Kodi, realiza este paso a paso:

  • Abre la aplicación Kodi en tu dispositivo
  • Luego ve a «Ajustes», es la rueda dentada que tienes en la parte baja
  • Pulsa sobre «Addons» y espera que carguen todos los ajustes
  • Escribe en el buscador «Log viewer for Kodi» y te saldrá, aquí tienes que pulsar para entrar a todo lo que ha hecho hasta el momento, visualizará todo aquello que quieras saber, incluido ese error concreto que te haya lanzado
  • Tras esto te mostrará hasta tres posibilidades de log, pulsa en «Show log», todo ello siempre que sea del mismo que te haya pasado, si es anterior (hace varios días) pulsa en «Show old log», también tienes opción de ir viendo lo que ha pasado con anterioridad, por si es algo que pasa a menudo en la app

Visualiza desde Log siempre los errores más recientes

Kodi Addons 4

De preferir ir viendo aquellos errores en el log más recientes lo apropiado es que configures este para visualizar todo y reparar si se puede el problema en ese momento. El «Settings» también es visible una vez has encontrado estas notificaciones, igualmente no siempre muestra todo lo nuevo, por ello configura este parámetro.

Lo importante es que si estás dentro de la opción de log es que lo cambies, los pasos no son demasiados, intenta seguir siempre todo al pie de la letra para no variar otra cosa. Cambiar otra cosa haría que este se viese de otra manera, tan pronto puedas intenta que solamente hagas este paso y no otro.

Si deseas cambiar esto, haz estos pocos pasos en tu aplicación Kodi:

  • Haz los pasos del anterior punto, entrando en «Settings»
  • Una vez lo estés, activa la opción «Invert log», que hará que se invierta todo y muestre lo más reciente primero, todo ello por delante de lo más antiguo, que es lo que menos vamos a usar en estipo de casos
  • Cierra la aplicación y listo, empieza nuevamente, entrando en el log para ver todo lo que haya pasado

Identifica el error en el log

Kodi Android

Después de que hayas puesto los errores más actuales en la parte superior, ahora toca ver los tipos de problemas que esto nos está generando. Si es uno únicamente lo apropiado es que copies todo y pases a arreglar esto, siempre nos queda preguntar en foros de la comunidad, esto ha hecho que se reparen bastantes.

El log siempre estará pendiente de si se ha cerrado la aplicación inesperadamente, si es un repositorio, un enlace concreto y otros detalles que solamente este ajuste sabrá. El usuario únicamente tiene que visualizar cada cosa y ver si está pasando a más gente y como solucionarlo, es lo que te vamos a decir en los siguientes puntos.

Identifica un error de la siguiente manera en el log:

  • El primero y el que quizá aparezca más a lo largo de uso es el de «ERROR», se debe a un error de software concreto, si lo hace con un mensaje, copia y luego pega en Google para ver su reparación
  • Otro error que puede mostrar es «WARNING», se debe a que un proceso o acción ha fallado, no es importante, aunque siempre tienes la opción de copiar el mismo y ver de que ha sido

Una página que suele mostrar todos aquellos errores y soluciones es la de Alfa Addon, aunque no es la única, otra como Kodimania, que es un sitio de noticias, addons y soluciones de esta conocida aplicación para nuestros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.