No es posible conectarse a Disney Plus: ¿cómo solucionarlo?

Conexión a servicio de streaming DisneyPlus usando televisor, no conecta.

Disney Plus es un servicio de streaming que ofrece contenidos de Disney y Pixar. Está disponible por unos pocos euros al mes, pero también hay algunas pruebas gratuitas.

Si eres un fan de Disney, puede valer la pena probar, el servicio que funciona bien la mayoría del tiempo. Sin embargo, si tienes problemas con tu dispositivo y no es posible conectarte a Disney Plus, aquí tienes algunas cosas que puedes probar.

Comprueba si tienes problemas con tu conexión a Internet

El primer causante de que no puedas usar Disney Plus es la conexión a Internet. En este caso, ya el problema no depende de los servicios de Disney y, por lo general, es un error mucho más “fácil” de solucionar. Para resolver el inconveniente intenta hacer lo siguiente:

  • Comprueba que tu conexión a Internet funciona correctamente. Si estás conectado por WIFI y tienes problemas para conectarte, intenta reiniciar tu router.
  • Utiliza otro servicio de streaming, si tienes problemas con la otra app, entonces es tu conexión a Internet.
  • Prueba conectarte desde otra conexión a internet –si no tienes una opción cercana, intenta probar unos minutos con tu 4G o 5G–.
  • Utiliza otro dispositivo. Muchas veces el dispositivo que usamos puede tener problemas de conexión WIFI, sobre todo de compatibilidad. Entonces, si este es el problema de conexión con Disney Plus, la solución –temporal– es que uses otro dispositivo.
  • Verifica cuántos dispositivos están conectados en casa, ya que si hay muchos dispositivos conectados, la red tiende a fallar y a generar problemas. Te puedes dar cuenta de esto si otras aplicaciones no funcionan normalmente, claro, las que usan Internet.

Cableado de conexión a Internet

Si ya has descartado que el problema sea tu conexión a Internet, entonces el fallo de conexión puede ser causado por los servicios de Disney Plus. En este caso, el error es un poco más “complejo” de resolver, pero, te vamos a ayudar a encontrar la solución.

Cómo resolver error de conexión a Disney Plus

Hay un error de conexión a Disney Plus que se debe a que tu cuenta no se puede verificar rápidamente. Por lo general, si tu dispositivo no es compatible con DRM (verificación), entonces tienes que intentar algunas de las soluciones que te damos a continuación para conectarte a Disney+.

  • Comprueba que tienes un dispositivo compatible con la plataforma: esta app se puede reproducir en aquellos dispositivos que tengan la certificación Widevine L1, de resto presenta problemas de conexión. Para verificar que tu teléfono tiene esta certificación, descarga la app “DRM Info” e instálala, luego iníciala y ve a Security Level, que debe ser L1. En caso de que la app indique L3, L2 o cualquier otro tipo de certificación, el problema es tu dispositivo, debes usar otro.

Aplicación DRM en la Google Play

  • Dispositivo compatible: en caso de que tu dispositivo sea compatible con esta plataforma, entonces debes reiniciarlo o apagarlo y encenderlo otra vez. Posteriormente, intenta conectarte de nuevo a Disney Plus.
  • Instala la app otra vez: en caso de que el problema no se resuelva con un reinicio al dispositivo que usas, desinstala y vuélvela a instalar, adicionalmente, verifica que no es una actualización lo que hacía falta. Muchas veces con una actualización podrás resolver este tipo de problemas de conexión a Disney Plus.
  • No usar navegadores: otra solución al problema es no usar los servicios de esta plataforma de un navegador. Sólo debes utilizar la app para evitarte este tipo de problemas de conexión con los servicios de Disney Plus.
  • Usa ordenadores con Windows: no uses un ordenador Linux para ver el contenido de la plataforma Disney Plus; prueba sólo con sistema operativo Windows o iOS.
  • Omite la verificación DRM: el error 83 y el error de no conectarse a Disney+ puedes solucionarlos ea veces con sólo omitir la verificación.

Si con todo esto aún no puedes resolver el inconveniente, entonces te invitamos a probar la “última alternativa”, que te vamos a explicar en el siguiente apartado.

La última alternativa como solución

En caso de que todo lo que te hemos indicado anteriormente no haya funcionado, entonces no te queda de otra que contactar directamente con el soporte de Disney Plus. Puedes solicitar ayuda de parte de los desarrolladores de la app para resolver tu problema de conexión.

Si ya has validado que no es tu dispositivo, ni tu conexión a Internet, entonces puede ser un problema con tu cuenta de Disney Plus, si esto es así, ya no queda de otra que esperar que sean los propios desarrolladores los que resuelvan el problema.

Por otra parte, debes tener en cuenta que algunas veces los servidores de Disney + fallan, entonces sólo debes intentar en otro momento. Para saber si este es el inconveniente, puedes revisar las redes sociales de la aplicación y saber si están presentando problemas de conexión. En caso de que sea así, sólo te queda esperar a que desde la app solucionen el problema. Por lo general, pueden resolver este inconveniente rápidamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.