No puedo enviar mensajes de whataSpp enAndroid Auto

Cómo enviar mensajes de WhatsApp en Android Auto

Se ha presentado una falla y los usuarios ahora no pueden enviar mensajes de WhatsApp en Android Auto. El problema ha sido mencionado por algunos usuarios tanto en el blog de Google como en Reddit. Si has sufrido este inconveniente, aquí te diremos las causas y cómo solucionarlo.

Cómo solucionar los problemas para enviar mensajes desde Android Auto

Problemas al enviar un WhatsApp desde Android Auto

Enviar mensajes de WhatsApp desde Android Autos bastante sencillo, y con un simple comando de voz esto se realizaba. No obstante, los usuarios comenzaron a manifestar cierta falla con este proceso y aquí te diremos las posibles causas de este incidente.

Truco para tener Waze sin conexión en Android auto
Artículo relacionado:
Cómo usar Waze en Android Auto sin conexión

Comencemos mencionando de que se ha tratado la falla, pues bien, algunos usuarios mencionaron que los mensajes entrantes se leen sin problemas. Sin embargo, al revisar los nuevos mensajes o las respuestas de estos, no es posible verlos en WhatsApp, pese a que al sistema les confirma el envío sin novedad.

Muchos usuarios indicaron que se percataron de lo sucedido luego de ver su WhatsApp sin respuestas. El problema tiene, al parecer, algunos días apareciendo, pero no ha a afectado al 100% de los usuarios, se estima que es un número reducido. No obstante, otros comentan que llevan semanas padeciendo esta situación y aún no tiene arreglo.

¿Cómo solucionar este problema?

Como solucionar la falla que imposibilita enviar mensajes de WhatsApp en Android Auto

El problema en sí no ha sido mencionado por Google para entender bien que sucede y determinar posibles soluciones. En estos casos lo más probable es que sea un tema de actualizaciones de ambas plataformas, tanto de WhatsApp como de Android Auto. Otra recomendación a seguir es borrar el caché de Android Auto y de WhatsApp para limpiar ambas aplicaciones.

Novedades en la actualización de Android Auto 11.6.
Artículo relacionado:
Ya puedes descargar Android Auto 11.6 y descubrir sus novedades

Sin embargo, al considerar los comentarios de los usuarios, pareciera ser otro factor ya que la app de mensajería si recibe los mensajes, pero cuando se hace a través de Android Auto es donde viene la falla. Todo indica que los inconvenientes se estarían presentando desde lado del servidor y de ser así, como clientes no podemos hacer mucho al respecto mas que esperar. Google debería resolver esto lo antes posible e informar con mayor detalle lo sucedido.

Maps Android
Artículo relacionado:
Alternativas a Android Auto: 6 aplicaciones importantes

En estos casos lo mejor es esperar pacientemente a que se solucione automáticamente. Es importante estar atento a nuevas noticias o actualizaciones tanto del tema como de las apps. De esta forma podemos solucionar el problema. Si ha sido victima de esta falla a la hora de enviar mensajes de WhatsApp en Android Auto, puedes contarnos tu experiencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.