Durante todo el año, les hemos estado compartiendo oportunas y prácticas publicaciones sobre Instagram. Ya que, es una de las Redes Sociales más grandes y activas a nivel global. Tanto para divertirse con familiares, amigos y personas conocidas y desconocidas, como para trabajar compartiendo contenido multimedia para diversos fines comerciales. Siendo, una de las últimas de estas, una llamada ¿Cómo puedo solucionar que Instagram no me deja dar likes? Donde, mostramos algunas posibles causas y soluciones a dicho problema.
Por ello, hoy abordaremos una publicación muy similar y complementaria, donde abordaremos distintos problemas que pueden hacer, que en algún momento nos preguntemos, por qué «no puedo publicar en Instagram». Y por supuesto, esto incluirá sus formas de abordarlos y sus posibles soluciones.
Y antes de entrar de lleno en lo que nos compete, es bueno dejar en claro que, Instagram, como toda red social, es una plataforma online, que siempre necesita de una conexión a internet para funcionar óptimamente. Ya que, el contenido que publicamos o deseamos publicar, nunca es almacenado de forma local en el dispositivo, sino en la nube.
En consecuencia, siempre lo primero que hay que hacer en caso de problemas, es verificar que tenemos una activa y funcional (estable) conectividad a Internet. Ya sea, de forma cableada o inalámbrica, si es un ordenador o equipo portátil. O, una conexión inalámbrica o por plan de datos (saldo), si usamos un dispositivo móvil. Debido a que, esto suele ser, en un grado considerable, una causa fundamental de malos funcionamientos. Tanto, en sitios webs como apps de cualquier red social o mensajería instantánea.
No puedo publicar en Instagram: Guía rápida para solucionarlo
¿Por qué no puedo publicar en Instagram? Los 3 problemas más frecuentes
A continuación, mostraremos los 3 problemas más frecuentes con sus posibles formas de abordarlos y soluciones a implementar.
Claro está, partiendo del supuesto de que, ya descartamos cualquier problema de conectividad a Internet, tal como lo expresamos más arriba. Además, de que el contenido multimedia a publicar (fotos, imágenes y vídeos) cumple con los habituales y ya conocidos tamaños y formatos permitidos por la plataforma. Y de que, el contenido de texto añadido no viola ninguna norma, como por ejemplo, el uso de demasiados #hashtags en una sola publicación.
La plataforma de Instagram está caída
Ya sea, que no podamos acceder parcial o completamente al sitio web o que la app móvil presente un mal funcionamiento general y arroje mensajes, tales como, «Todavía no se publicó, vuelve a intentarlo» o no muestre «algún elemento» en su interfaz, como el botón de Publicar; siempre es bueno descartar primeramente que, la plataforma no está caída. Y para ello, se puede acceder y usar sitios webs como: Downdetector en español, y It is down right now, en inglés.
La aplicación presenta un mal funcionamiento
Sí, nuestra conexión a Internet está perfecta y la plataforma funciona con normalidad, el siguiente paso lógico es evaluar cualquier punto importante de la aplicación de Instagram. Esto, en caso de que, estemos usando Instagram desde un dispositivo móvil. Para ello, se puede hacer en el siguiente orden lo siguiente:
- Reiniciar el móvil y volver a probar.
- Ejecutar cualquier actualización pendiente de la app.
- Borrar la memoria caché y datos de la app.
- Borrar y reinstalar la app.
Estamos sancionados por la plataforma
Descartado los 2 primeros problemas comentados, esto con mucha seguridad nos indica que, muy posiblemente, estemos ante la presencia de algún bloqueo temporal o definitivo de la plataforma. Ya sea, por denuncias de otros usuarios o por violación de algunas de las Normas Comunitarias existentes.
Para descartar esto, se puede esperar entre 1 o 15 días, para que cese el bloqueo temporal. Y en caso de persistir, lo recomendable es contactar al soporte técnico de Instagram para reportar el problema, para así esperar a su respuesta y solución.
Más sobre Instagram y la gestión de publicaciones
Hasta aquí, hemos llegado con esta nueva y última guía rápida sobre Instagram. La cual, esta relacionada con las posibles causas y soluciones a la hora de preguntarnos el por qué «no puedo publicar en Instagram».
Sin embargo, y como de costumbre, recuerda que siempre puedes explorar la lista de todas nuestras publicaciones (Tutoriales y Guías) sobre dicha red social para aprender cosas nuevas e innovadoras sobre ella. Además, de su Servicio de ayuda oficial para conocer más sobre problemas, cambios y novedades de última hora.
“Comparte solo fotos y videos que tú hayas tomado o grabado, o que tengas derecho para compartir. Como siempre, tú eres el propietario del contenido que publicas en Instagram. Recuerda publicar contenido auténtico; no publiques nada que hayas copiado o encontrado en internet y que no tengas derecho a publicar. Y, recuerda publicar fotos y videos que resulten apropiados para un público diverso”.Normas comunitarias de Instagram
En resumen, ahora que ya conoces con precisión las causas relacionadas con la interrogante siguiente: «no puedo publicar en Instagram», y sus posibles maneras de solucionarlo, esperamos que, a corto plazo, puedas evitar incurrir en algunas de estas causas y aplicar con prontitud algunas de las soluciones para ello. Convirtiéndote así, en un usuario bastante aventajado en el uso de esta fabulosa red social.
Si te ha parecido genial o útil el contenido, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, te invitamos a compartir este contenido con tus amigos, familiares y demás contactos de tus diversas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y las variadas Redes Sociales.