Cómo cambiar el nombre en Discord

Discord aplication

Es una de las aplicaciones de moda a la hora de poder comunicarnos con otras personas, siendo usada en gran medida por muchos jugadores gaming. Discord se convierte en una red social, en la que podemos añadir a usuarios y con el tiempo dar un rol si es una de nuestras personas de confianza.

Suele ocurrir a menudo que tengas varios servidores en Discord y uses un nombre en cada uno de ellos, por ejemplo usando el nick o alias para ello. Discord permite crear un servidor y con ello sus propios canales, donde se puede interactuar siempre que estés dentro con permiso del administrador.

Vamos a mostrarte cómo cambiar de nombre en Discord fácilmente, pudiendo usar uno de ellos en el servidor principal o en uno de los creados más tarde. El cambio de alias puede hacerse tantas veces como quieras, por lo que no existe limitación, por si más adelante quieres volver a cambiarlo.

Artículo relacionado:
Cómo eliminar un servidor de Discord

¿Es importante el nombre en Discord?

Discord log

Tener un nombre adecuado es importante, al menos como te conozcan a la hora de jugar a ese juego preferido que sueles habituar a diario. Si creas un servidor, recuerda dar paso a todos esos que quieren acceder y estar dentro, eso le dará vida a los distintos canales que vayas creando.

Actualmente tienes a tu disposición generadores de nombres para Discord, por ello si el que usas siempre no te gusta y decides cambiarlo, puedes hacerlo. Cada generador suele dar buenas ideas, por lo que si decides buscar uno lo mejor es que puedas usar esta función.

Tanto en el servicio web como en la aplicación puedes cambiar el nombre de Discord, ya sea accediendo desde el teléfono móvil, desde un ordenador o desde otro dispositivo. El cambio surtirá efecto a los pocos segundos, por lo que será visible una vez lo hayas cambiado.

Cambiar el nombre desde el servicio web

Discord Android

Es una de las varias formas de acceder a Discord, no teniendo que descargar la aplicación oficial en tu ordenador, teléfono o tablet. El servicio web de la plataforma se abre paso, pero antes tienes que introducir los datos correspondientes para ello, nombre de usuario y contraseña.

El cambio de apodo hará que gracias a él te puedan encontrar de una manera rápida, por eso elige aquel que hayas usado y por el que te conozcan en el videojuego. Son muchos los que suelen buscar después de una partida a ese amigo y no lo encuentran por usar otro alias en Discord.

Para cambiar el alias en Discord desde el servicio web, haz lo siguiente:

  • Abre la página de Discord e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  • Pulsa en la pestaña que dice «Abrir Discord»
  • Selecciona el servidor en la parte izquierda donde quieres cambiar tu nombre
  • Haz clic en la flecha al lado del nombre del servidor
  • Pulsa sobre «Editar perfil de servidor»
  • Cambia el nombre en el campo «Apodo», se sitúa en «Perfil del servidor»
  • Guarda los cambios y listo, se actualizará pasado unos segundos

Si decides no descargar la aplicación, es la fórmula más rápida, el proceso será idéntico si usas la aplicación en PC, descargable en la página oficial. Está disponible en Windows, Mac Os y Linux, tres de los sistemas donde se encuentra y que se descarga rápidamente con una conexión ADSL/Cable.

Artículo relacionado:
Cómo desbanear en Discord de forma sencilla

Cambiar de apodo en la aplicación

Discord web

Si sueles usar la aplicación de Discord en tu dispositivo, lo mejor es que lo hagas desde ella, es igual de rápido que hacerlo en el servicio web. Recuerda que por el apodo te van a poder encontrar rápido, si sueles cambiarlo a menudo puedes confundir y mucho a tus contactos de Discord.

La aplicación de Discord pesa en torno a los 106 megas, se requiere su instalación ocn los servicios de Google en teléfonos Android para su funcionamiento. Es una de las más descargadas, pasa de los 100 millones y es muy bien valorada, consigue un 4,5 sobre 5 estrellas posibles.

Para cambiar el nombre/apodo en la aplicación, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Discord en tu teléfono
  • Haz clic en el servidor en el que quieres cambiar tu nombre/apodo
  • Pulsa sobre los tres puntos en la parte superior derecha
  • Después de esto, vuelve a hacer clic en «Editar perfil de servidor»
  • Pulsa en «Apodo» y escribe el nombre en el recuadro, recuerda poner uno que suela reconocerte la gente, para buscarte deberán usar este nuevo alias
  • Por último pulsa en «Guardar» en la parte inferior a la derecha y espera que se guarden los cambios
Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
Developer: Unknown
Price: Free

Cambiar el nombre de perfil en Discord

nombre discord

Otra forma de tener el mismo nombre de perfil que el de apodo pasa por cambiarte en Discord, para ello tienes que acceder a la configuración de la aplicación. Los dos funcionan de manera similar, tanto en el servicio web como la aplicación, por lo que puedes aplicarlo en cualquiera de ellos.

El nombre de usuario es elegido en un principio, pero puedes corregirlo si crees que no es el apropiado o has fallado en una letra, como fue nuestro caso. El nombre será el que aparezca en los servidores como el principal, por lo que no puedes cambiar mucho este si no quieres confundir mucho a tus seguidores.

Para cambiar el nombre de perfil en Discord en la página, haz lo siguiente:

  • Abre la dirección Discord.com y pulsa en «Abrir Discord»
  • En la parte inferior izquierda de abajo del todo, justo debajo de los amigos conectados y no conectados, pulsa en el icono de los «Ajustes»
  • Ahora en «Nombre de usuario» haz clic en «Editar» y en el recuadro de arriba cambia por el nuevo nombre, seguidamente te va a pedir la contraseña para verificar que es tu cuenta
  • Pulsa sobre listo y se guardarán los cambios

Para cambioar el nombre de perfil de Discord con la app, debes hacer los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación de Discord en tu teléfono móvil
  • Dirígete a la imagen de perfil, esta suele estar en la parte inferior derecha
  • Haz clic en «Mi cuenta» que está en segundo lugar
  • Pulsa en «Nombre de usuario»
  • Escribe el nuevo nombre de usuario o corrige el que tenías anteriormente y dale a «Listo» para finalizar

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)