Las novedades en los grupos de WhatsApp para 2023

Novedades de grupos de whatsapp 2023

WhatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más grandes de todo el mundo, acumula miles de millones de usuarios y gran parte de su éxito es gracias a sus constantes actualizaciones que mantienen siempre al día la aplicación, para que así nuevos usuarios puedan disfrutarla de la manera más cómoda posible. Entre las novedades en los grupos de WhatsApp para 2023 nos encontramos muchas mejoras.

Con el objetivo de seguir expandiendo sus posibilidades, WhatsApp agregó nuevas actualizaciones que cambiarán por completo la forma de entender y manejar esta app. Entre sus novedades más interesantes, están aquellas enfocadas a los grupos de WhatsApp

WhatsApp 1
Artículo relacionado:
No me llegan las notificaciones de WhatsApp: cómo solucionarlo

Novedades en los grupos de WhatsApp

WhatsApp Ap

Una de las actualizaciones más interesantes para los grupos de WhatsApp es la función de “Comunidades”, además de las funciones de encuestas y de nueva factura. La capacidad de crear comunidades tiene el principal objetivo de agrupar a las personas que compartan un determinado servicio. Un ejemplo práctico de esta nueva funcionalidad sería la disposición de una clase (dentro de un colegio o instituto) en donde los padres puedan recibir notificaciones de los profesores de sus hijos.

Esta es una herramienta que buscará agregar nuevas funciones a lo que se conoce hasta ahora en la app. La creación de una comunidad será algo muy sencillo, para ello se tendrá que pulsar en la pestaña de “Comunidades” dentro de la app y ya ahí, buscar la opción “Nueva comunidad”. Una vez se haya creado la nueva comunidad tendrás que agregar a los integrantes manualmente.

También hay otra gran novedad que veremos en los grupos: la cantidad de integrantes aumentará hasta los 1024 participantes, esto convertiría ahora a WhatsApp en una alternativa interesante para gestionar grandes grupos de personas. Sin embargo sigue algo lejos de Telegram, donde ya se pueden separar por temática cada grupo y el límite es de 200.000 participantes.

¿Qué son las encuestas?

Las encuestas dentro de WhatsApp solamente estarán disponibles en los grupos o en las comunidades, esta función ofrece una alternativa para gestionar la toma de decisiones en un grupo.

El principal objetivo de las encuestas es brindar a los usuarios la posibilidad de poder dar su opinión sobre un tema sin tener que estar escribiendo. Del mismo modo se evita la acumulación de mensajes para expresar una opinión o para llegar a un consenso en un grupo.

Conexión entre grupos

Una actualización importante en los grupos ahora será la posibilidad de “conectar varios grupos”, esto para poder relacionar fácilmente comunidades de una misma urbanización, conjuntos de padres, escuelas, salones y mucho más, pero sin que se interfiera entre los grupos. Esto ayudará también a que se puedan organizar de mejor manera las conversaciones entre grupos de WhatsApp.

Esta es una opción que llegará con la pantalla de “Comunidades”, aunque para algunos dispositivos tardará un poco en llegar. Para ver esta opción sólo tendrás que actualizar la app de WhatsApp y moverte hasta “Comunidades”, allí verás la posibilidad de crear comunidades y unir grupos.

Nuevo límite de mensajes reenviados

Ahora con la próxima actualización de WhatsApp, se agregará un nuevo límite a la cantidad de mensajes reenviados, esto para ayudar a disminuir el spam dentro de la red de mensajería. Ahora la aplicación solamente permitirá reenviar los mensajes a un solo grupo a la vez, en lugar de hasta a 5 grupos al mismo tiempo como permitía anteriormente.

Adicionalmente a esto, ampliará el tamaño de los archivos enviados hasta un máximo de 2 GB, esto siempre con la protección del cifrado de extremo a extremo que solemos tener en WhatsApp, recordemos que el límite en el pasado era solo de archivos de hasta 100 MB.

¿Vale la pena usar WhatsApp en 2023?

Como ya hemos mencionado antes, WhatsApp es una de las redes de mensajería más utilizadas en todo el mundo, se ha convertido también en una de las redes de mensajería más importantes debido a la gran conectividad que ofrece gracias a su enorme cantidad de usuarios.

Usar esta red social es casi imprescindible en la actualidad, sobre todo si quieres estar conectado con otras personas, y aunque actualmente han surgido grandes alternativas con funciones y herramientas más eficientes, el hecho de ser una de las redes más utilizadas la convierte siempre en la primera opción si quieres comunicarte con otras personas.

Hasta ahora estas son las novedades en los grupos de WhatsApp más importantes, a lo largo del año se seguirán haciendo cambios.

Mejores alternativas a WhatsApp

Whatsapp es una de las redes sociales más importantes debido a su uso tan masivo y a su facilidad de uso, pero si quieres saber cuales son las mejores alternativas a esta red de mensajería, te presentamos las siguientes opciones.

Telegram

Después de WhatsApp, Telegram se ha convertido en una de las redes de mensajería más importantes en todo el mundo. La misma destaca por la gran cantidad de posibilidades que ofrece como sus bots, modalidad de privacidad, capacidad de pasar archivos y mucho más.

Signal

Signal luego de Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp actualmente. Esta app apuesta por la privacidad por sobre todo lo demás, cuenta con muchas de las características que vemos en Telegram y WhatsApp, pero te da también la posibilidad de poder personalizar la app y los chats de forma original. Aunque es importante saber qué Signal no cuenta con stickers, GIFs o cualquier otro adicional a los mensajes que los hacen más “divertidos” ya que la app apuesta principalmente por la seriedad, una aplicación ideal para el uso corporativo.

Facebook Messenger

Esta es la aplicación de mensajería de Facebook, con ella podrás hablar de una manera más cómoda y directa con todos tus contactos de Facebook. Puedes conseguirla en iOS y Android, además uno de sus muchos atractivos es que es compatible con WhatsApp. Además puedes sincronizar la app con la mensajería nativa de tu dispositivo móvil para manejar tus mensajes de texto desde la app de forma rápida.

Viber

Esta es una red de mensajería relativamente nueva que aún no goza de tanta popularidad, pero que destaca por ofrecer la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos como en Skype, y por su gran seguridad para sus usuarios. Además, su uso es totalmente gratis y sin restricciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.