Después de un año cargado de mejoras en el servicio de Google Wallet, como la verificación para todos los pagos o el hecho de que ya puede abrir archivos PKPass de Apple. El equipo de Google vuelve a traer novedades a Google Wallet, una app que se está preparando para un cambio en la forma en la que pagamos. Un cambio que ya se está produciendo y al que seguramente nos tendremos que adaptar. Veamos todas las novedades de la actualización de Google Wallet tanto en Android, como en Wear OS o la propia web.
Google Wallet se renueva
Google Wallet acaba de recibir importantes actualizaciones que mejoran su usabilidad a muchos niveles y que, además, expanden su disponibilidad en todo el mundo. El objetivo de esta actualización es mejorar la experiencia de uso de la cartera de Google tanto en Android, Wear OS, como en su versión web.
Básicamente se está preparando la cartera de Google para la tendencia que se está viendo en el mercado, el uso de la tecnología NFC ahora es más popular y práctico que nunca. Desde cadenas hoteleras que están usando esta tecnología como llave para entrar al hotel o la evolución de los pagos móviles que sigue su curso con cada día más usuarios.
Pues ante la tendencia del mercado que cada día nos acerca más al pago sin dinero en efectivo o tarjeta, Google Wallet ha decidido renovar su billetera con muchas novedades y muy interesantes.
Novedades de Google Wallet
En Android encontramos que Google Wallet ha mejorado su integración con Gmail, el correo de Google, lo que permite que los billetes de tren y otras credenciales que lleguen a tu correo se añadan automáticamente a la app. Algo que muchos usuarios pedían ya que resultaba bastante tedioso tener que buscar estos archivos manualmente. Y sí, esta funcionalidad ya estaba disponible para entradas de cine y tarjetas de fidelización. Pero es que ahora se extiende a más tipos de pases, lo cual es una excelente noticia.
Ahora bien, en Wear Os encontramos un cambio en la experiencia de usuario que muchos estábamos esperado. Ahora los pases digitales se organizan en grupos por tipo (como entradas de cine o billetes de tren), lo que facilita encontrarlos rápidamente mediante un carrusel. Sin dudas, esta actualización hará que el uso de la tecnología NFC del smartwatch sea más efectivo.
Además se ha mejorado la accesibilidad de esta cartera digital. Con esta actualización, los usuarios pueden archivar pases directamente desde el reloj e incluso gestionar pases no escaneables.
Por último, en la versión web de Google Wallet ahora podemos gestionar nuestras tarjetas y pases desde cualquier navegador web. Una mejora de flexibilidad que viene acompañada con una expansión de la app a varios países nuevos.
Google Wallet ahora presente en más países
Por otra parte, desde esta actualización Google Wallet estará presente en muchos más países tanto en la versión web como en su app para Android. Concretamente tenemos que Google Wallet ha expandido su presencia a 10 nuevos países en la versión móvil en Android. Son los siguientes.
- Bermudas
- Camboya
- El Salvador
- Guernsey
- Kosovo
- Marruecos
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Tayikistán
Sin lugar a dudas, todos los cambios que estamos viendo en la cartera digital de Google representan una realidad, cada día le damos más uso al NFC desde el móvil. Es un cambio progresivo aunque para muchos está resultando muy repentino. A ti que te parecen estas novedades, ¿Crees que se está adaptando la tecnología a nuestra forma de pagar o que nos están obligando a usar estas carteras digitales? El debate está servido, estaré leyéndoos.