Novedades para el traductor de Google Lens que mejorarán tu experiencia

Usar Google Lens

Durante el pasado evento de Search.On de la compañía, Google ha anunciado emocionantes innovaciones, una de las más esperadas y que estarán llegando a finales de este año son las novedades relacionadas con el traductor de Google Lens.

En este artículo te contaremos cuales son estas novedosas modificaciones de esta interesante aplicación, que viene integrada también en el buscador.

Inicialmente los propietarios de smartphones Android, principalmente de Pixel, contaban con la opción de traducir sus imágenes directamente con la cámara de la app Traductor de Google. Dicha opción fue sustituida por una nueva función, que permite tener acceso directo a Google Lens al presionar el botón de cámara.

¿Por qué son necesarias estas modificaciones?

Lens 1

Actualmente más de mil millones de imágenes son analizadas cada mes usando esta aplicación. Google Lens figura entre las favoritas de los usuarios.

Con las novedades de Google Lens, las cuales se estarán implementado próximamente, todo este proceso de traducción de textos, usando la cámara de tu móvil a tiempo real o buscando en tus imágenes de la galería, te será visualmente más agradable.

Actualmente el texto original es cubierto por el texto ya traducido , mediante cuadros de colores. Esta característica lleva consigo a que en ocasiones, si una imagen presenta una gran cantidad de palabras y textos independientes, es cubierta por los cuadros de colores,  siendo posible que pierdas un porcentaje significativo de dicha imagen.

¿Qué trae de nuevo Google Lens para sus usuarios?

Con las novedades de Google Lens que han sido anunciadas, lo que pretende Google, es mejorar tu experiencia a la hora de usar su traductor. Todo el proceso se llevará a cabo en solo 100 milisegundos.

El cambio consistirá en que el texto y la imagen serán separados, el texto mediante un sistema de reconocimiento de imágenes, será traducido al idioma deseado. La fuente y color serán adaptadas al texto original de la foto que elegiste, lo más semejante posible. Por tanto no habrá necesidad de usar cuadros de colores. 

Finalmente el resultado de esta operación hará que sea prácticamente imposible para ti diferenciar la imagen real del resultado. Dará la impresión de que estás leyendo, a tiempo real, en tu idioma de preferencia y disfrutando íntegramente de la imagen.

Buscador más inteligente con Lens

Lens 2

La inteligencia artifical ha mejorado debido a la tecnología utilizada por esta herramienta, que gracias a esta utilidad va a dar un paso adelante. Con apenas abrir la cámara y empezar a usar el servicio reconocerá cualquier cosa enfocada con ella, importante mencionar debido al potencial de esta app.

Una de las novedades de Google Lens es «buscar lo que aparece en tu pantalla», sin tener porque salir de una aplicación en concreto que utilices. Si en ese momento estás usando WhatsApp, no hará falta que la cierres, pudiendo hacer uso de la misma mientras buscas algo concreto a través de ella como viene siendo normal.

Apenas tenemos que usar el botón asignado para Assistant, invocando a Lens y pudiendo hacer una búsqueda concreta, que es para lo que queremos hacer uso de este conocido programa de inteligencia. Nos va a venir bien por si nos dicen algo concreto en WhatsApp y queremos conocer lo que es en unos pocos segundos.

Traductor de Google ahora con la IA de Google Lens

Lens2-

Google Maps es otra de las beneficiadas de la actualización de Google Lens, añadiendo tres importantes novedades, que son cuanto menos destacables. Cabe destacar la primera de ellas, la cual hace que la traducción tenga más contexto, afinando así cualquier cosa que se pretenda traducir, estando disponible en español también.

El traductor de la propia Google dispondrá de la función de buscar la imagen si le arrastras apenas una imagen, tanto a la herramienta online como a la aplicación disponible en Android. Aplicará sobre la imagen y nunca añadirá texto directamente, por lo que será una búsqueda rápida y sobre todo limpia.

La última actualización para Lens en este caso es disponer de mucha más cantidad de idiomas, muchos de ellos importantes, entre los que no faltan el español para el traductor. El lanzamiento se hace en un navegador, cuando se hace uso de Google Lens, que es una cosa que verás si abres la aplicación una vez uses Translate.

Maps también recibe IA de Lens

Lens 4

Era de esperar que el servicio de Google Maps se llega a integrar con Google Lens, es una cosa que le vendrá bien debido a la buena capacidad de esta herramienta. La de Mountain View ha querido que se integra algunas funciones y búsquedas mediante el uso de Lens, que actuará cuando necesites ir a un sitio concreto.

Una de las funciones mejores es Live View, la realidad aumentada es una cosa que mejora gracias a esta mencionada inteligencia artificial. Puedes consultar el tiempo, como una de las novedades, consultar fotos de satélites, análisis del tráfico de un punto por el que vayas a pasar, entre otras cosas.

Las distintas ciudades importantes de España muestra ahora pequeñas previsualizaciones de aquellos puntos que se quiera visitar, como ir a un restaurante, sitio de interés, junto a otros puntos. Es sin duda una de las cosas que le hacen ser diferentes a Waze, que es la que le come terreno a la aplicación de Google en estos momentos.

Búsqueda visual, una nueva novedad

La última función señalada es la conocida como modelo unificado de multitarea (MUM), contestando a las distintas cuestiones y preguntas conocidas como difíciles. Recomendable con ello es que si seleccionas la búsqueda visual empezará a dar detalles sobre lo que necesitas saber, que en este caso es una imagen.

En la I/O explicaba también acerca de Lens que tendrá la capacidad de explorar escenas, por si tienes una diapositiva, haciendo un pequeño resumen de ello. Recomendar por lo menos esto, además de gestionarlo si así lo quieres desde un propio dispositivo, ya que esto hará lo que le pidas con el uso de la conocida Inteligencia Artificial. Se necesita tener instalaa la aplicación de Google Translate para funcionar de manera rápida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.