Novedades para el traductor de Google Lens que mejorarán tu experiencia

Google Lens

Durante el pasado evento de Search.On de la compañía, Google ha anunciado emocionantes innovaciones, una de las más esperadas y que estarán llegando a finales de este año son las novedades relacionadas con el traductor de Google Lens.

En este artículo te contaremos cuales son estas novedosas modificaciones .


Inicialmente los propietarios de smartphones Android, principalmente de Pixel, contaban con la opción de traducir sus imágenes directamente con la cámara de la app Traductor de Google. Dicha opción fue sustituida por una nueva función, que permite tener acceso directo a Google Lens al presionar el botón de cámara.

¿Por qué son necesarias estas modificaciones?

Actualmente más de mil millones de imágenes son analizadas cada mes usando esta aplicación. Google Lens figura entre las favoritas de los usuarios.

Con las novedades de Google Lens, las cuales se estarán implementado próximamente, todo este proceso de traducción de textos, usando la cámara de tu móvil a tiempo real o buscando en tus imágenes de la galería, te será visualmente más agradable.

Actualmente el texto original es cubierto por el texto ya traducido , mediante cuadros de colores. Esta característica lleva consigo a que en ocasiones, si una imagen presenta una gran cantidad de palabras y textos independientes, es cubierta por los cuadros de colores,  siendo posible que pierdas un porcentaje significativo de dicha imagen.

¿Qué trae de nuevo Google Lens para sus usuarios?

Con las novedades de Google Lens que han sido anunciadas, lo que pretende Google, es mejorar tu experiencia a la hora de usar su traductor. Todo el proceso se llevará a cabo en solo 100 milisegundos.

El cambio consistirá en que el texto y la imagen serán separados, el texto mediante un sistema de reconocimiento de imágenes, será traducido al idioma deseado. La fuente y color serán adaptadas al texto original de la foto que elegiste, lo más semejante posible. Por tanto no habrá necesidad de usar cuadros de colores. 

Finalmente el resultado de esta operación hará que sea prácticamente imposible para ti diferenciar la imagen real del resultado. Dará la impresión de que estás leyendo, a tiempo real, en tu idioma de preferencia y disfrutando íntegramente de la imagen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.