Nube de palabras: cómo generarlas online y gratis

Nubes de palabras

Las nube de palabras pueden ser fácilmente generadas y de forma totalmente gratuita si contamos con los servicios que tenemos en Internet. Unas nube de palabras para hacer ver cuáles son las tendencias en un hilo de Twitter o las palabras más usadas en una página web.

Digamos que hay un montón de formas de usarlas para así dar la nota cuando presentamos un informe o solamente queremos hacer algo bonito como regalo. De hecho alguna de las webs que os vamos a enseñar, aparte de alguna que otra app, nos permite subir una imagen para crear una nube de palabras en forma de taza o de libro. Vamos a ello con una solución bien creativa para nuestro día a día.

WordArt.com

Wordart

Este sitio web para generar nubes de palabras se distingue por ser una de las mejores plataformas que tenemos web para crear imágenes alucinantes con mucho texto. Podemos subir una imagen de las que tengamos en nuestro ordenador y usar esa misma imagen para conformar la forma en la que tendrá esa nube de palabras para que quede más chulo si cabe.

Simplemente nos podemos ir a un sitio web de imágenes gratuitas para descargar una del tema que buscamos, la subimos, introducimos las palabras que queremos y pulsamos en «Visualize». Listo, ya tenemos la nube de palabras ante nuestra vista. Lo importante a nivel estético de Wordart.com es que usa la paleta de colores de la imagen para identificar las palabras y «todo» quede bien bonito.

También nos ha gustado mucho que podamos pegar toda una lista entera de palabras desde Excel, o mismamente usar una tabla para subirla y que Wordart.com genere la nube según todas las palabras que tengamos en ese Excel.

Y solamente tenéis que ver cómo queda copiar todas las palabras de un artículo de Android Guías para pegarlas y limpiar una fotografía de un avión para dejar el fondo en blanco y que se genere. De verdad que queda muy bonito. Lo único que nos queda es que se pudiera hacer destacar las palabras que más aparecen en el texto pegado.

WordArt – web

WordClouds.com

WordCloud

Estamos ante un generador de nubes de texto que se caracteriza por tener toda una interfaz bien moderna que facilita las cosas a la hora de introducir el texto y ver como se va modificando todo ante nuestros ojos. Es bien parecida a la anterior, aunque adolece de la carencia de generar palabras repetidas que rellenen la forma utilizada para la nube de texto.

O sea, que hablamos de que vas a tener que introducir tu mismo las palabras hasta que se rellene la imagen, mientras que la anterior, si encuentra que hacen falta más, las duplica. De todas maneras, si usamos el copiado de un texto extenso, no vamos a tener problemas para poder generar esas bonitas imágenes como las que hemos mostrado como cabecera y que está hecha por WordArt.com.

Como siempre decimos con este tipo de apps web, y más con la calidad que atesoran, es cuestión de probar con una y con otra, ya que algunas características premium solamente están disponibles mediante pago en algunas y otras no. De todas formas, otra gran plataforma para generar nubes de palabras bonitas.

WordClouds – web

Wordle

Worlde

Con Wordle nos vamos a todo un programa para Windows con el que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, aunque tiene sus limitaciones. Se puede usar el navegador Firefox para poder generar esas nubes de texto, pero aconsejamos usar la versión de Windows si no queréis instalar una extensión. De todas formas, depende ya de como estéis acostumbrados a manejaros con el ordenador y vuestro navegador web.

Lo chulo de Wordle es que vamos a poder generar aleatoriamente toda esa nube de palabras para que se originen formas muy creativas. Cierto es que sí que parece que toma las palabras más usadas para hacerlas destacar. Habría que mirar mejor en la primera de la lista porque tiene pinta de que tiene esta función y que muchas veces es primordial para mostrar cuáles son los términos más usados. Sea como fuere, os invitamos a que descarguéis Wordle para Windows y disfrutéis de su experiencia.

No tiene la opción de poder generar una imagen como las dos anteriores, pero las nubes de texto que visualiza son bien chulas y creativas. Otra de las mejores soluciones que tenemos de la lista.

Wordle – web

El generador de nubes de letras de Jason Davies

Jason Davies

Este generador de nubes es bien interesante porque aparte de ser creativo también parece como un proyecto social científico en el que se busca hacer un experimento. Sea como fuere, estamos ante un generador bien interesante porque es un poco «loco». Es decir, que hay mucho de aleatorio en la generación de esas nubes de letras que tanto nos gustan.

Desde la app web se genera esa nube de letras para hacernos una idea real de lo que va a suceder en el momento que peguemos el extenso texto que tenemos listo. En la parte inferior tenemos algunas herramientas para poder modificar la nube que se crea y la capacidad, incluso, de descargar en formato vectorial el resultado como casi sopa de letras.

Una interesante herramienta un poco «loca» y creativa que se sale un poco de la norma de las otras tres. Así que si buscas algo distinto no tardes en probarla porque mola mucho. Eso sí, está en inglés, así que no te compliques, pega el texto en el campo vacío y dale a Go! para ir a tope con estas nubes gramaticales bien chulas y bonitas.

Generador Jason Davies – web

Worditout

WordItOut

Estamos ante un generador de nubes de texto que se caracteriza por aglutinar en un mismo generador varias características de otras de la lista. Hay que hablar primeramente de que da soporte a emojis, permite meter caracteres raros y nos da la posibilidad de cambiar el color de cada una de las letras que aparecen cuando le damos a «Generate».

Hay que dejar bien claro que si se pasa el límite puesto por defecto, y que no es otro que 100, podemos aumentarlo para parear con todas las palabras que hemos pegado. Cada vez que se genera de nuevo una nube también se utiliza una fuente distinta, así que os aconsejamos en personalizar antes de generar como queréis que quede. Tenemos la parte de la fuente, de los colores o incluso el layout para que quede de una forma u otra.

En la sección de letras podemos elegir cuales aparecen más grande por más comunes, mayúsculas o minúsculas. Un más que interesante generador de nubes de palabras que se distingue del resto por ofrecer de manera gratuita esas exclusivas funciones. Lo de los caracteres raros nos puede valer para meter arrobas o incluso jugar con emojis para que todo sea más expresivo con nuestra nube de palabras. Interesante sin ninguna duda.

Worditout – web

Tagxedo

Tagxedo

El generador con las nubes de palabras más bonitas, aunque nos fuerza a instalar Microsoft Silverlight para que podamos usarlo en Firefox. Eso sí, vais a contar con un generador que os puede dejar bien locos por la calidad del resultado que da.

Solamente mirar la imagen adjuntada para ver su calidad. El único problema es lo complejo que es que funcione. En Chrome no va, y en Firefox dependiendo de la versión ni se inicia. Hay que contar con otro navegador, que no sea Edge, para intentar que se lance la interfaz y podamos crear esas bonitas nubes de palabras con esta excelente solución.

Tagxedo – web

Word Cloud para Android

World Cloud App

Acabamos esta lista de generadores de nubes de texto con una interesante app para Android llamada Word Cloud. Funciona como la gran mayoría al incluir esas palabras que queremos que forme para que las genere de forma aleatoria. Tenemos la opción de usar varios colores para darle mayor colorido a la imagen resultante. Justamente son cinco palabras que podemos colorear para darle a esa nube de palabras.

Artículo relacionado:
Trucos para ganar siempre al Apalabrados

Lo que nos ha gustado de esta app es que nos permite exportar un PNG con el fondo transparente para que podamos usarlo con otra aplicación y así crear ilustraciones bonitas. Podemos usar esas palabras más el fondo del avión y quedaría bien chulo el resultado. También cuenta con formas propias para que las podamos usar y así tener esa bonita nube de texto con muchas palabras.

Word Cloud
Word Cloud
Developer: Smart Puffin
Price: Free+

Así terminamos esta lista de generadores de nubes de palabras con las que darle ese toque especial a vuestro currículo, elevar de calidad el informe del mes de redes sociales o hacer un regalo sorpresa con una imagen bonita de fondo a un ser querido ¡Que la creatividad no pare!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.