Cómo crear un número de teléfono temporal

Número de teléfono

Internet ha evolucionado de manera importante en los últimos años. Gracias a la tecnología son muchos los que se benefician de ella, ya sea para trabajar, consultar información, así como otras cosas. A día de hoy es vital disponer de un correo electrónico, así como el de un número de teléfono.

Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Signal y otras requieren de un número de teléfono, clave para el funcionamiento de cada una de ellas. Gracias a diferentes apps se podrá crear un número de teléfono temporal, apto para usarse en cualquier aplicación que te pida uno y decidas no poner el tuyo por seguridad.

¿Para que sirve un número de teléfono temporal?

teléfono

La creación de un número de teléfono temporal servirá por ejemplo para disponer de dos cuentas en diferentes aplicaciones, por ejemplo usar dos cuentas de WhatsApp. Aparte de la aplicación de mensajería se puede usar para otras apps, toda aquella que necesite de un número para funcionar.

Cada número virtual creado dispone de un tiempo estimado de vida, este va a variar dependiendo de cada una de las aplicaciones, ya sea por unas horas o bien hasta unos días. Muchos usan este conocido servicio con tal de guardar su privacidad, fundamental en la red de redes.

Todas las funciones incluidas

Numero eSIM

A la hora de crear un número de teléfono temporal vas a poder por ejemplo enviar y recibir SMS, llamadas y otros usos normales, como si tuvieras una SIM en el dispositivo. La línea suele disponer de nueve dígitos, aunque a veces hace uso de un prefijo (del país de residencia o bien de fuera).

Existen ciertas ventajas a la hora de usar un número virtual, entre ellas mantener el anonimato, no se limita las llamadas, además de ser apto para uso personal y empresas. Muchas empresas hacen uso de ellos para las campañas de marketing, teniendo varios números temporales para la venta de productos.

Cómo conseguir un número de teléfono temporal

Numero temporal

Para hacerse con un número de teléfono temporal se debe hacer uso de aplicaciones. Gracias a ellas la creación de uno será cuestión de unos minutos, activando el número y aprovechando todas sus ventajas, entre ellas la de realizar llamadas, usarlo para apps, enviar SMS y otra gran variedad de cosas.

Una de las aplicaciones aún vigentes para la creación de un número de teléfono temporal es «Número eSIM», una de las más conocidas gracias a que lleva años operando. Pero no es la única, también está disponible Burner, una herramienta gratuita por los siete primeros días.

Instala Número eSIM

eSIM

Lo primero es preparar la aplicación Número eSIM para disponer de un número temporal, es gratuita y lleva en la Play Store disponible mucho tiempo. El sencillo de Número eSIM es sencillo, además de ser una de las mejores valoradas a día de hoy por toda la comunidad de la tienda.

Lo primero es descargar la app «Número eSIM», puedes hacerlo justamente desde el enlace de arriba y esperar a que la aplicación se llegue a instalar. La aplicación resulta intuitiva, incluso para aquellos que no la hayan usado antes, ya que requiere de unos pocos pasos para poder operar con el nuevo número.

Lo positivo de Número eSIM es que está en español, no hará falta traducir ninguna de las partes para empezar a usarla, un punto positivo sobre otras. Además, Número eSIM no necesita de mucho para activar un número y con ello poder funcionar cuando se quiera en aplicaciones conocidas, entre ellas WhatsApp, Telegram, entre otras.

Crear un número temporal con «Número eSIM»

Numero eSIM1

Una vez hayas instalado Número eSIM vas a poder obtener un segundo número, sea para la aplicación que sea, esto llevará cuestión de unos minutos. La herramienta ofrece lo básico a primera vista, por lo que tienes que seguir cada uno de los pasos para llevar a cabo el alta del número.

Para dar de alta el nuevo número, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Número eSIM una vez después de haberla instalado
  • Haz clic en «Números de teléfono», aparece en la parte superior izquierda, la aplicación da un número teléfono gratuita con el prefijo de Estados Unidos, aunque lo mejor es que lo descartes
  • Pulsa en «Social Media Numbers» para adquirir un número que sea apto para la verificación de dos pasos
  • Sigue el paso a paso y elige un número internacional, las opciones son variadas, por lo que escoge uno de Europa y no uno de fuera
  • Ahora te dejará seleccionar el plan, ya sea mensual o anual, el preferido de muchos es el de mes por mes, al ser un número de teléfono temporal, podrás usar el mismo por el tiempo que quieras y dejarlo libre una vez no quieras operar más, recuerda que tiene un coste el número temporal (sea un mes o doce meses)
  • Una vez hayas elegido el tiempo de duración dispondrás de un número para poder empezar a llamar, usar aplicaciones o enviar/recibir SMS, entre otras tantas cosas
  • Ya activo vas a poder manejar el número temporal desde la propia aplicación, concretamente en la parte de abajo tienes las funciones de llamadas, buzón de voz y reenvío, entre otras varias

Cómo usar el número temporal en WhatsApp

WhatsApp Numero

Para ello tienes que tener una segunda aplicación de WhatsApp, a día de hoy se puede clonar una más si se quiere a través del propio teléfono o mediante aplicaciones de la Play Store. Por ejemplo en Samsung tienes que ir a Configuración del teléfono > Ajustes avanzados > Dual Messenger, en Huawei/Honor accede a Ajustes > Aplicaciones > Aplicación gemala y selecciona «WhatsApp».

Una vez ejecutada WhatsApp como segunda aplicación o bien en otro teléfono, añade el nuevo número de teléfono y registra la misma con el número temporal. Confirma con el SMS recibido que te enviará WhatsApp y se activará pasados unos segundos, esto tomará un poco de tiempo.

El servicio de suscripción no tiene un precio muy alto, como una alternativa sin tener que adquirir una tarjeta SIM le hace ser una opción cuanto menos interesante. Número eSIM lleva muchos años operando y la única pega si se le puede poner una es que usa prefijos y números de fuera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.