¿Qué son y como podemos ocultar las historias de Telegram?

Ocultar Historias de Telegram de forma fácil y rápida en Android

Ocultar Historias de Telegram de forma fácil y rápida en Android

Si bien el término «Historias» suele asociarse más a apps del tipo Instagram, lo cierto es que en aplicaciones como WhatsApp, esta funcionalidad suele conocerse como Estados. Sin embargo, y dado que, dicha característica en ambas aplicaciones ha sido realmente muy apreciada por los usuarios, otras apps similares a WhatsApp han replicado la misma, siendo un buen ejemplo de ella, la mayor competencia de WhatsApp, es decir, Telegram. Lo cual, ha sucedido muy recientemente, según puede comprobarse directamente en el anuncio oficial sobre las Historias de Telegram en su blog oficial.

Y dado que, muy seguramente, muchos de los más de 800 millones de personas que usan Telegram al día de hoy, estarán disfrutando de dicha actualización y funcionalidad, en sus dispositivos móviles; hoy aprovecharemos para abordar el tema de las Historias de Telegram, y más específicamente sobre cómo podemos «ocultar las Historias de Telegram de forma fácil y rápida en Android». De forma tal, de ir complementando cada día más nuestro excelente catálogo de publicaciones (noticias, guías y tutoriales) sobre dicha aplicación de mensajería instantánea.

Infografía de la aplicación

Tal como hemos hecho con nuestra última publicación sobre la misma, llamada cómo eliminar contactos Telegram de forma fácil y rápida.

La cual, como muchas otras más, está especialmente dedicada a los usuarios novatos y principiantes en el uso de la misma.

Eliminar contactos en esta app es una acción que te permite borrar de tu lista de contactos a aquellas personas con las que ya no quieres tener ningún tipo de relación. Al hacerlo, dejarás de ver su nombre, su foto de perfil, su estado y su última conexión. Además, no podrás enviarles ni recibir mensajes de ellos, ni tampoco ver sus historias o sus canales.

Infografía de la aplicación
Artículo relacionado:
Cómo eliminar contactos Telegram de forma fácil y rápida

Ocultar las Historias de Telegram de forma fácil y rápida en Android

Ocultar las Historias de Telegram de forma fácil y rápida en Android

¿Qué son las Historias en la aplicación Telegram?

Entrando de lleno sobre la nueva funcionalidad de Historias en Telegram, es importante destacar que en dicha aplicación de mensajería instantánea la misma hace referencia directa a la característica que nos permite el compartir momentos multimedia rápidamente con otros, además de poder saber más rápidamente sobre el estado de nuestros amigos. De una forma muy similar a los «Estados de WhatsApp».

Por lo cual, esta nueva función tan solicitada por los usuarios Telegram, con todas sus ventajas y desventajas, muy seguramente al igual que en WhatsApp e Instagram, será de mucha utilidad para muchos, y un problema o estorbo para otros, que mayoritariamente buscan en Telegram funciones diferenciadoras a estas, más orientadas a la privacidad y el anonimato al comunicarse.

Sin embargo, la incorporación de esta y otras funcionalidades típicas de otras plataformas comerciales, debe de entenderse más que nada, desde un punto de vista comercial. Es decir, a nivel de usuarios, posiblemente a muchos en Telegram no les interese ver las Historias de sus contactos, conocidos o no.

Sin embargo, el crecimiento sostenido de la base de usuarios de Telegram ahora incluye muchas personas con emprendimientos, o cuentas de empresas y compañías. Por lo que, muy posiblemente, Telegram al incorporar estas características, busca captar y mantener a un público cada vez más variado. Que además, demanda más funciones orientadas al comercio y los negocios.

Pasos para ocultar las Historias de Telegram

Pasos para ocultarlas

Por ahora, Telegram no ofrece en su Menú de configuración (ajustes) las necesarias opciones internas para eliminar (desactivar) dicha nueva característica por completo. O, configurarla de tal manera de que, podamos decidir que quien sí y de quien no, deseamos ver las notificaciones de sus Historias.

Por ello, por lo menos hasta este momento, el único procedimiento disponible y conocido es, ir manualmente usuario por usuario. Más específicamente sobre las historias de los mismos, y que nos aparezcan en la parte superior de nuestra aplicación de Telegram. Tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio, para su desactivación.

En la app móvil

Para el caso de la app móvil, deberemos presionar sobre cada una de las notificaciones de Historias de cada usuario. De forma tal de que, se nos muestre el menú contextual de opciones, para luego seleccionar la opción Ocultar historias.

Pasos para ocultar las Historias de Telegram

Sin embargo, otra posibilidad es, visualizar la historia actual del usuario del cual no deseamos ver más historias. Y cuando se esté reproduciendo, deberemos presionar en el Menú de opciones (tres puntos alineados verticalmente) ubicado en la esquina superior derecha. Para luego, presionar sobre la opción Ocultar historias, y confirmar que deseamos ocultar todas las historia de dicho usuario.

En la app de escritorio

Mientras que, a nivel de la app de escritorio, el procedimiento es muy similar a la app móvil. Es decir, al aparecer la notificación de Historia de un usuario al que deseamos ocultar las mismas, deberemos hacer un clic simple sobre la misma. Y luego, un clic derecho sobre ella para que al visualizarse el menú de opciones disponibles, procedamos a hacer clic sobre la opción Ocultar historias, y confirmar que deseamos ocultar todas las historia de dicho usuario.

Telegram mensajes
Artículo relacionado:
¿De que se trata el modo invisible en Telegram?

modo invisible telegram

En resumen, ocultar las Historias de Telegram en la app móvil de Telegram para Android e iOS, y en la app de escritorio, para Windows, macOS y GNU/Linux, de los usuarios que no deseemos verlas, es un procedimiento realmente fácil y rápido. Sin embargo, se hace algo tedioso al deberse hacer por ahora, de forma manual. Pero, muy seguramente pronto, tal como es costumbre del equipo de Telegram, incorporaran opciones de ajustes bien detalladas y específicas sobre dicha funcionalidad dentro del Menú de configuración.

Sin embargo, una solución radical y total, de forma temporal o permanente, a gusto de cada quien, pudiera llegar a ser el desinstalar y reemplazar la versión de Telegram actualmente instalada, por una anterior a dicha actualización que la añade, es decir, una versión anterior a la versión 9.7.0 para Android. Sin embargo, evidentemente esto no es algo aconsejable por motivos de seguridad informática. Por lo que, en definitiva y por ahora, recomendamos desactivar manualmente las Historias de los usuarios que deseemos y esperar los futuros cambios en la app de Telegram.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.