Los mejores programas para ocultar la IP de nuestro Android

direccion-ip

La dirección IP se podría describir como el DNI de tu conexión, se trata de un identificador que puede cambiar cada vez que reinicies el router o ser siempre el mismo. A diferencia de la dirección MAC, no está asociado al dispositivo, sino a la conexión. Si por alguna razón quieres ocultar tu dirección IP en un dispositivo Android, tienes varias formas muy sencillas para poder hacerlo.

Las webs y aplicaciones reciben varios datos cada vez que las visitas, y entre esos datos, está tu dirección IP. Si quieres evitar que guarden tal información cuando navegas por Internet, tienes varias formas muy fáciles para cambiar la dirección IP pública para que esta no sea la tuya.

Tu dirección IP está asociada a la conexión de Internet que te ofrece tu proveedor de Internet. A partir de esta es que se pueden deducir algunos datos personales, como es tu país, ISP, ciudad e incluso una ubicación aproximada.

Artículo relacionado:
Mejores VPN gratis de Android para navegar de forma privada

Cuando necesites actuar en anónimo, como por ejemplo al buscar vuelos de avión baratos, una de las medidas básicas es que ocultes tu IP. Para ello, tienes dos formas muy sencillas, una es empleando una VPN, y la otra conectándote a una red WiFi pública.

Esconde tu IP con TunnelBear u otras VPN

La forma más fácil para poder ocultar tu dirección IP es emplear una conexión VPN. Para explicarlo breve y fácilmente, una VPN se encarga de redirigir todo el tráfico de Internet mediando su red. Cuando por ejemplo abres Google, en lugar de conectarse tu PC con los servidores de este navegador, se conecta con la VPN, la cual a su vez se conecta a Google. Así que, cuando estás navegando por la red, la dirección IP que reciben las páginas web y las aplicaciones es la de la conexión VPN en lugar de la tuya.

Son muchas las aplicaciones de VPN que hay disponibles para smartphones, las cuales se dividen en dos grupos: las que son de pago y completas, y las que son gratis y limitadas. En este grupo es donde podemos encontrar Tunnelbear, una VPN fácil con la que puedes elegir entre servidores de diferentes países.

Tunnelbear para ocultar tu IP

Tunnelbear

Para utilizar Tunnelbear, es necesario que te registres. Después de ello contarás con 500 MB de datos al mes gratuitos, lo cual es más que suficiente parea poder ocultar tu dirección IP por un tiempo. Los planes ilimitados tienen precios que parten desde los 3,33 dólares al mes con pago anual.

Cuando inicies sesión después de haber instalado esta app, dolo vas a tener que elegir el país y pulsar en el interruptor. Si no te importa el país, pues lo único que te interesa es que no aparezca tu IP, lo puedes dejar en modo Automático.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: Unknown
Price: Free

Oculta tu IP con IPVanish

Esta app la puedes encontrar disponible en Android, iOS, Windows y Mac. Ya que cuenta con 7 días de garantía, la puedes probar antes de suscribirte para así corroborar que ofrece lo que necesitas.

Se recomienda el paquete es de 1 año, por un precio de 6,49 dólares al mes, lo que al pasar a euros se queda en 5,61 euros.

IPVanish tiene servidores disponibles en 60 países, lo que hace la mitad de servidores que tiene PureVPN, aunque es poco probable que vayas a necesitar contar con más de 60 servidores para ocultar tu IP.

PureVPN proporciona un servicio realmente rápido y sobre todo seguro. Por no hablar de que tendrás la posibilidad de conectarte de forma simultánea desde cinco dispositivos diferentes. Ideal si vas a necesitar compartirlo con más personas.

IPVanish VPN: The Fastest VPN
IPVanish VPN: The Fastest VPN

La app NordVPN

Para muchos, la app preferida es NordVPN. Más que nada porque, además de tener compatibilidad con Mac y PC, dispone de una app para Android, además de otra para iOS.

Por lo tanto, si te suscribes a NordVPN, vas a poder usar tu cuenta en cualquiera de los dispositivos que te hemos mencionado. Una clara diferencia con respecto a otras VPN que solo son compatibles con un tipo de dispositivo, lo que limita y mucho su uso.

La empresa NordVPN asegura que no guardan ningún tipo de información de sus clientes, y si sumamos esto a que tiene un precio realmente económico, tenemos una VPN espectacular, razón por la que es la favorita de muchos. Por no hablar de que, además, es muy fácil de usar y configurar.

Su plan más económico tiene una duración de tres años, ya que el precio al mes es de 2,75 dólares, lo que al cambio a nuestra moneda sería 2,30 euros más o menos

NordVPN - VPN rápida y segura
NordVPN - VPN rápida y segura

Ocultar la IP con PureVPN

La que os acabamos de mencionar no es la única VPN favorita, PureVPN es otra de las más admiradas, ya que quien la ha probado ha podido comprobar que esta ofrece una espectacular interfaz en su app específica para Android.

Cuenta con disponibilidad de servidores en 141 países diferentes para así poder tener facilidad al ocultar tu IP, y dispone de herramientas que te aseguran el anonimato y la máxima seguridad.

Otra de las cosas que también gusta de PureVPN es que te ofrece la posibilidad de configurar y personalizar el servicio según tus preferencias.

Para utilizar esta VPN vas a necesitar suscribirte a uno de sus paquetes. El más recomendado es un plan de tres años, que al mes te cuesta 1,94 dólares, lo que al cambio a nuestra moneda es aproximadamente 1,68 euros.

PureVPN: Rápido e seguro
PureVPN: Rápido e seguro
Developer: PureVPN
Price: Free

La app Express VPN

Otra opción muy conocida es ExpressVPN, pues esta ofrece apps que tienen compatibilidad con diferentes sistemas operativos, entre los cuales está incluido Android.

La aplicación abrirá páginas web saltando censuras y cortafuegos, además de protegerte de hackers y posibles espías si se da el caso de que te sueles conectar a Internet en tu teléfono móvil desde una red Wifi pública.

Para poder utilizar ExpressVPN vas a tener que suscribirte. En la actualidad cuenta con una oferta de 15 meses, con tres meses gratuitos, por un precio de 6,67 dólares, lo que al cambio a nuestra moneda son aproximadamente 5,77 euros.

Sin importar la opción que escojas, tienes que saber que ExpressVPN tiene una garantía de 30 días, por si una vez hecho el pago terminas por cambiar de opinión.

ExpressVPN - Rápida y privada
ExpressVPN - Rápida y privada

GooseVPN

El uso de la VPN GooseVPN es muy sencillo. Esta se recomienda para el uso personal, así que si estás buscando un servicio como este para el trabajo, será mejor que uses alguna de las que te hemos recomendado anteriormente.,

Con GooseVPN puedes ocultar tu IP con planes de 2,99 euros al mes, una opción bastante básica, pero económica, para los usuarios que no necesitan a diario usar esta herramienta.

Tendrás la opción de conectar tu dirección IP desde 77 servidores diferentes, los cuales se encuentran en 27 países. Otro punto a su favor es que GooseVPN está disponible para Linux, Kodi, Android TV, iOS, Mac y Windows.

GOOSE VPN
GOOSE VPN
Developer: GOOSE VPN
Price: Free

Conéctate a red una WiFi pública para ocultar tu IP

Las conexiones a redes WiFi públicas son todo un desafío para la seguridad, sobre todo cuando estas no disponen de contraseña ni cifrado. Eso sí, son la forma más fácil de ocultar tu IP. Y es que en lugar de tener que navegar por Internet con la IP pública de tu móvil o tu WiFi en casa o trabajo, lo vas a hacer con la IP del lugar público en el que te encuentres, como un restaurante o una biblioteca.

Además, no requiere de ningún proceso, tan solo vas a tener que conectarte a la red Wifi que tenga una IP que no te importe que sea revelada, y así utilizar tu móvil como cada día. Eso sí, vas a tener que asegurarte de que cuente con una conexión estable para que el móvil no se cambie al modo datos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)