Si algo caracteriza al mundo de Internet, y particularmente al de las redes sociales, es lo rápido que este cambia. Continuamente surgen nuevas propuestas de comunicación que, en ocasiones, pueden resultar confusas para algunos usuarios. Un buen ejemplo de ello es OnlyFans. Si bien de un tiempo a esta parte esta red social se ha vuelto realmente popular, no siempre se termina de conocer en detalle qué es lo que propone, hasta dónde pueden llegar quienes forman parte de ella y, sobre todo, cuáles son los OnlyFans más famosos, con más seguidores y que más dinero ganan por su contenido, por así decirlo.
En este artículo vamos a repasar en profundidad el tema e intentar responder a todas las preguntas, para que después del mismo nadie tenga más dudas sobre OnlyFans de las que puede tener de propuestas mucho más transparentes, como Instagram, Facebook o Twitter. ¿Preparado? Pues allá vamos.
¿Qué es exactamente OnlyFans y qué ofrece?
El caso de OnlyFans es verdaderamente curioso, se mire por donde se mire. Pocas veces se ha visto una red social (o cualquier otra cosa) que sea prácticamente conocida por todo el mundo, pero que genere tantos interrogantes. En ese sentido, no se puede comparar prácticamente con ninguna otra propuesta que haya en la actualidad en Internet. Por otro lado, suele asociarse OnlyFans con propuestas adultas y sexuales, sin que quede muy claro el asunto. Pues bien, es así, para qué engañarse. A diferencia de otras redes sociales que censuran y procuran eliminar (con más o menos éxito) las conductas sexuales, OnlyFans no solo lo permite, sino que hace de este tipo de comportamiento su principal razón de ser.
¿Podría definirse OnlyFans como una especie de red social para mayores de edad? Sí. Pero como suele suceder en estos casos, la cosa no acostumbra a ser precisamente gratis. Si bien el servicio cuenta con cuentas gratuitas, la mayoría de ellas, especialmente los OnlyFans más famosos, requieren de suscripciones a cambio de cierto tipo de contenido. El más subido de tono, lógicamente. Como veremos más adelante a lo largo de este artículo, hay quienes llegan a ganar auténticos dinerales poniendo a disposición de su público su intimidad y su talento más erótico. Nada nuevo en realidad, es algo tan viejo como el mundo, solo que adaptado a las nuevas tecnologías digitales.
OnlyFans: fans y creadores de contenidos
Teniendo en cuenta sus calenturientas particularidades, es conveniente tener claro que OnlyFans tiene un funcionamiento algo distinto al de otras redes sociales, siendo un poco híbrido entre estas y las páginas webs con contenidos sexuales, para entendernos. En OnlyFans hay dos tipos de usuarios, los fans y los creadores de contenidos. Definir cada uno de ellos es sencillo: Uno suben contenido, la mayoría de las veces “Premium” y otros pagan las cuotas que corresponden en cada caso para acceder a la mayoría de dicho contenido.
Un negocio que, viendo las cifras que suelen darse a conocer, no solo mueve muchísimo dinero, sino que además cada día crece más. Todo parece indicar que por ahora continuará siendo así hasta, como suele suceder en Internet, surja otra idea que termine por imponerse. Cuestión de imaginación, oferta y demanda.
OnlyFans más famosos: Bella Thorne
Está claro que OnlyFans, con su pronunciada faceta erótica, despierta todo tipo de fetiches, por llamarlos de alguna manera. Por eso es perfectamente comprensible que los miembros de la comunidad que más interés despiertan entre la audiencia sean rostros conocidos, más aún con algún tipo de morbo extra. Este es precisamente el caso de Bella Thorne. ¿Por qué? Pues muy sencillo.
Esta actriz de raíces cubanos era uno de los rostros habituales en las típicas producciones de Disney pensadas para adolescentes. El enorme contraste entre el perfil dulce e infantil que transmitía en sus orígenes y el actual la convierten en una de las chicas mejor pagadas de OnlyFans. Además, es una usuaria realmente activa, que factura auténticas millonadas. En estos momentos dispone de miles de fotos y cientos de vídeos que pueden verse. Siempre, eso sí, pasando por caja primero, cómo no. A lo largo de su trayectoria en OnlyFans, Bella Thorne ha experimentado algunas polémicas, sobre todo aquellas relacionadas con seguidores que denunciaban no recibir exactamente aquello por lo que habían pagado. Mejor dejarlo ahí.
Blac Chyna
Otro de los OnlyFans más famosos es el que pertenece a Blac Chyna. Toda una demostración de que OnlyFans es una red social en la que funciona precisamente lo exótico y “diferente”. No es en la única, por supuesto, pero aquí todo cobra un significado más adulto. En su carrera, la mujer ha ganado cientos de millones de dólares, que se dice pronto, ofreciendo contenido en OnlyFans.
También hay que tener en cuenta que, sobre todo en Estados Unidos, es uno de esos populares rostros mediáticos habitualmente vinculados a lo que aquí podría denominarse como “famoseo”. En varias ocasiones, de hecho, ha cerrado su cuenta, sin estar del todo claro cuando se tratará, si es que se trata, de una decisión definitiva.
Tati Weg, un caso raro entre los OnlyFans más famosos
Como no podría ser de otra manera, OnlyFans está lleno de historias de lo más peculiares, y está claro que eso también vende. Así sucede con Tati Weg. Al parecer esta mujer había hecho prácticamente de todo antes de lanzarse al mundo del Internet para adultos. Entre las profesiones que había llevado a cabo se cuentan las de abogada, policía y profesora universitaria. Eso es al menos lo que se cuenta.
Finalmente decidió cambiar las aulas por uno de los perfiles de OnlyFans más famosos. Como se suele decir, dentro de una vida hay muchas vidas, y si no, que se lo digan a ella.
Tyler Posey
Los OnlyFans más famosos no corresponden únicamente a mujeres, ni mucho menos, como suele ser costumbre en otro tipo de contenidos eróticos. Por el contrario, hay muchos hombres que también tienen cuentas de éxito. Por ejemplo, Tyler Posey.
Al igual que pasa en otros casos, este buen hombre fue actor (no una estrella, pero sí actor que participó en varias series y películas), que finalmente descubrió que ganaba más dinero mostrando sus encantos en Internet que yendo cada día a un plató de rodaje. Hay muchos casos similares.