Opiniones de Wish: ¿es seguro vender aquí?

wish opiniones

Una de las plataformas para compras online que más ha sorprendido durante los últimos años por su gran lanzamiento y ascensión en el mercado es Wish y por eso muchos nos pedís opiniones sobre Wish para vender ahí. Este marketplace creado casi en exclusiva para dispositivos móviles te ofrece una cantidad brutal de productos a bajo coste y  se ha convertido en uno de los portales web más conocidos para que realices compras por internet a lo largo de todo el mundo.

alternativas amazon
Artículo relacionado:
Las 6 mejores alternativas a Amazon para comprar de forma segura

A continuación, veremos qué es Wish, hablaremos de si comprar en esta plataforma es seguro y aportamos algunas recomendaciones para comprar en Wish evitando fraudes o estafas.

Como suele pasar con todo lo que es comercio electrónico, siempre nos acabamos preguntando si el marketplace es fiable y buscando opiniones, como en este caso que estás en este artículo porque estás buscando opiniones sobre Wish.

A continuación vamos a ver qué es exactamente Wish, también hablaremos sobre si es aconsejable comprar o no en esta platafor,a por eso de la seguridad al comprador y algunas otras recomendaciones que te daremos en este artículo para que puedas comprar tranquilamente en ella, evitando siempre estafas o fraudes.

¿Qué es exactamente Wish?

wish

En pocas palabras Wish es una aplicación que está acumulando mucho éxito y que te permite la compra de productos a través de Internet a modo intermediario. En un mercado global en el que las grandes plataformas o marketplaces dominan la venta online, la aplicación Wish ha conseguir entrar en el mercado por todo lo alto con su modelo de negocio enfocado en los dispositivos móviles.

Wish es básicamente el primer marketplace del mercado que se ha creado en exclusiva para vender dispositivos móviles, siendo ahora mismo una de las plataformas más conocidas a nivel mundial para realizar compras online de estos productos que tanto usamos.

Wish opiniones: ventajas de comprar en Wish

El triunfo de la aplicación para venta de dispositivos móviles Wish se centra en diferentes aspectos, de los cuales podemos destacar todos estos:

apps para vender cosas
Artículo relacionado:
Las 8 mejores apps para vender cosas
  • Es una aplicación diseñada en exclusiva para teléfonos móviles, por lo que saca mucho mejor rendimiento en estos dispositivos.
  • La aplicación cuenta con una interfaz perfectamente diseñada, mucha usabilidad que hace que todo lo que hagas en ella sea más sencillo y friendly con el usuario final. Tienen un concepto, comprar es divertido.
  • En Wish usan dos de los métodos más usados de pago online, PayPal y tarjetas. Por lo que si no te gusta dejar tus tarjetas, siempre podrás usar PayPal.
  • Diferentes opciones muy innovadoras de compra como por ejemplo la posibilidad de poder comprar con otro usuario interesado el mismo artículo y al mismo tiempo, consiguiendo así un descuento final por la compra en el precio.
  • Precios muy competitivos, en muchos casos bajos, donde muchos artículos están incluso por debajo de los 3 €.
  • Amplia variedad de productos.
  • La aplicación está disponible para los principales sistemas operativos móviles, iOS y Android.

¿Mi dinero está seguro en Wish?

Wish

Se puede afirmar alto y claro que realizar compras en la plataforma Wish es totalmente fiable, ya que este marketplace cuenta con diferentes herramientas y métodos de pago para poder garantizarte que las transacciones se realicen dentro de una seguridad y un marco muy confiable para ti.

Eso sí, al tratarse de una plataforma que es un martketplace puede ser que algunos vendedores lleguen a utilizar técnicas de venta o estrategias que te puedan llevar a error o confusión, o que incluso puedas llegar a comprar productos que a la hora de desempaquetarlo no coincida con la descripción que se te ofrecía en la página web.

Vinted o Wallapop
Artículo relacionado:
¿Vinted o Wallapop? 5 Diferencias fundamentales y comparativa

Para tu seguridad, la plataforma Wish tiene a tu disposición y a la de todos los clientes, un servicio de reclamaciones por el que podrás recibir el reembolso de tus compras si estas compras no cumplen con las condiciones de venta establecidas y acordadas entre comprador y vendedor. Puede llegar a pasar que el tiempo de resolución tome algo de tiempo, pero es una solución muy seria y eficaz que te permite comprar en Wish de forma segura y que ha llevado a Wish a tener muy buenas opiniones en Internet.

¿Cómo puedo hacer compras seguras en Wish?

Wish

Para que puedas comprar en Wish de una forma segura y te fies de la plataforma, sin tener miedo alguno a recibir un producto que no se corresponda con lo que te ofrecian, sufrir una estafa o cualquier cosa similar, vamos a darte unas cuantas recomendaciones:

Paga con PayPal

Como bien sabrás cuenta con protección al comprador, lo que significa que la transacción no se realiza hasta que el comprador no confirma esta orden. Te recomendamos que realices tus compras con este método para que así en caso de que pase algo puedas retener el dinero. Subirás un nivel en cuanto a seguridad.

opiniones vinted
Artículo relacionado:
Opiniones de Vinted: ¿es segura?

Revisa la opinión de otros compradores en tu producto escogido

En todas tus compras online, y por supuesto en la plataforma Wish, la opinión del resto de usuarios que ya han realizado la compra de un producto puede llegar a ser la mejor forma de informarte acerca del producto en cuestión. Para realizar esto tan solo tendrás que hacerlo desde la app de Wish, ahí podrás consultar opiniones y valoraciones de otros compradores y así conocerás de primera mano cómo ha sido su compra y trato con el vendedor y sobre todo cómo es el producto que se va a comprar.

Consultando las opiniones de otros compradores puedes llegar a conseguir información tan relevante como por ejemplo:

  • Cuál es el estado del producto y del embalaje.
  • Tiempo de entrega desde que se realiza la compra.
  • Corresponde o no corresponde con lo que se ha ofrecido por parte del comprador en la ficha online del producto.
  • Cómo de bien o de mal te ha atendido el vendedor.

Deberás leer la descripción de los productos que te interesen

Aunque este consejo parece que sea obvio, es muy importante que te leas toda la descripción del producto que te ofrece el vendedor sobre cada uno de ellos. Luego te das cuenta que no has leído bien y que tus expectativas eran otras pero ya has recibido el producto y no podrás obtener un reembolso, ya que la descripción del producto sí incluye esos detalles que tú no sabías y por lo tanto, es culpa tuya.

Solucionar problemas de Wallapop
Artículo relacionado:
Wallapop no funciona: ¿qué sucede y cómo solucionarlo?

Por ejemplo, si vas a comprar ropa en la plataforma, como es obvio, es importante que revises en la descripción si se incluyen tablas de tallas y la conversión de la misma. ¿Por qué? porque los productos de Wish pueden venir de China y las tallas en ese país, como es obvio, son distintas. Muchos vendedores te ofrecen tablas de conversión para que tengas las cosas más fáciles.

Deberías leerte la política de devoluciones de Wish

Antes de que compres nada en Wish debería ser obligatorio que te leas la política de devoluciones para poder conocer qué hay que hacer a la hora de devolver un producto.

Wish te fija un periodo de 30 días para que puedas solicitar el reembolso de una compra si esta misma, no se ajusta a las condiciones establecidas o si no has recibido el pedido en el tiempo que habías acordado.

Capturas de pantalla y fotos

Una forma que tienes de garantizar que el producto recibido en una compra que hayas realizado en Wish no coincida con la oferta colgada en la web es realizar capturas de pantalla de esa descripción de producto en el momento en que realizaste la compra. Así, de esta manera se podrán aportar pruebas a Wish en caso de solicitar el reembolso. Muchos vendedores con no muy buena intención pueden llegar a modificarte la descripción o las condiciones una vez han realizado la venta y así se evitan reembolsos, con este método te guardarás de esta posible trampa.

Realizar fotos y videos de los artículos recibidos también es otra forma de aportar pruebas de su mal funcionamiento o de que no coinciden con lo comprado.

¿Conoces otras opiniones de Wish? Cuentanos en la caja de comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.