Opiniones de Vinted: ¬Ņes segura?

La llegada de Wallapop marcó un antes y un después dentro del sector de la compra venta de segunda mano. Sí, la plataforma española marcó el particular pistoletazo de salida para que, cada vez más empresas apostasen por lanzar apps para vender ropa. Y hoy te vamos a hablar de un desarrollo que no para de crecer. Pero, ¿qué opiniones de Vinted hay en Internet?

Y es que, uno de los grandes problemas a la hora de comprar o vender ropa a través de nuestro teléfono móvil, es que la aplicación tiene que ser segura, contar con una interfaz fácil e intuitiva, además de ofrecer diferentes formas de pago para facilitar la tarea tanto al comprador como al vendedor. Por este motivo, hemos recopilado información para poderte dar las mejores opiniones sobre Vinted. ¿Vale la pena usar esta app?

opiniones vinted

¿Qué es Vinted?

Para empezar, decir que Vinted es una app desarrollada por un equipo lituano, y que llegó a España el año pasado. Hay que decir que esta app se ha convertido en un éxito rotundo a la hora de vender ropa de segunda mano. Al punto de que tan solo Privalia supera a Vinted en términos de descargas de la aplicación. Sí, pesos pesados como H&M o Zara tienen un volumen de descargas inferior a esta nueva alternativa.

Y es que, la estrategia llevada a cabo por el equipo detrás del desarrollo de esta app ha sido clave para conseguir que Vinted sea un éxito rotundo. Para empezar, ha contado con una campaña de marketing en la que han apostado por influencers de la talla de Tamara Gorro o Noelia Muñoz para que la gente  conozca este producto.

Por otro lado, también han realizado una gran campaña publicitaria en los principales medio de comunicación. Y, viendo el éxito que está teniendo, es un hecho evidente que ha sido un éxito. Más, viendo las buenas opiniones de Vinted. ¿El secreto? Su sencillo mecanismo de uso, qe hace que esta app sea un éxito rotundo.

Opiniones reales de Vinted

El secreto de las buenas opiniones de Vinted: diseño intuitivo y sistema seguro

El funcionamiento de Vinted es realmente sencillo. Hablamos de una plataforma que hace las veces de punto de encuentro entre vendedores y compradores para ofrecer la oportunidad de vender o comprar prendas de ropa de segunda mano. Esto incluye todo tipo de ropa, accesorios y zapato. Teniendo en cuenta que la moda es cíclica, por lo que algo que hoy no está en liza lo puede estar el año que viene, es una excelente opción a tener en cuenta.

Pero, ¿en qué se diferencia Vinted de otras soluciones como Wallapop? Pues que aplica un cargo de servicio a los compradores, en vez de una comisión sobre el precio final. Por este motivo, publicar un anuncio tiene un precio (tras vender el producto) de 70 céntimos, además del 5 por ciento del valor de la prenda en sí.

Otra de las grandes ventajas de Vinted, es lo fácil que es registrarte en este servicio. Ya sea a través de la app compatible con dispositivos iOS o terminales Andreoid, también puedes utilizar tu ordenador. Y, para crear una cuenta nueva, tan solo necesitas tu ID de Facebook o una cuenta de Google, además del sistema tradicional en el que creas un usuario y una contraseña a través de tu correo electrónico.

como funciona vinted

Envíos y métodos de pago

Respecto al envío, hay que decir que es totalmente gratuito, una de las grandes bazas de esta aplicación. Y es que, tan solo tienes que descargar la etiqueta de envío y entregar el paquete en un centro de distribución que trabaje con Vinted, como USPS. Una vez el cliente haya recibido el paquete, en un plazo máximo de 3 días recibirás el importe de la compra, por lo que es una app que ha tenido un éxito rotundo.

Otro gran valor a tener en cuenta son los métodos de pago compatibles con el servicio. Más que nada porque puedes pagar con Tarjeta de crédito o de débito, siendo compatible con VISA, MasterCard, Diners Club, Discover y JCB. Y no, no te cobran ningún tipo de comisión por utilizar este servicio, aunque el pago mínimo es de 1 euro.

Pero, el punto más interesante llega con su soporte para realizar pagos con PayPal. Sí, la popular aplicación para realizar pagos online de forma segura es compatible con Vinted. De esta manera, tendrás la seguridad de poder resolver de forma muy sencilla cualquier disputa que tengas como comprador o vendedor. Es la opción que te recomendamos para evitar sustos.

Comprar y vender ropa en Vinted de forma segura

¿De dónde vienen las peores opiniones de Vinted?

Eso sí, hay que dejar claro que no es oro todo lo que reluce. Hay opiniones de Vinted bastante positivas, pero también hay más de un usuario que está muy decepcionado con este servicio. Y, son varias las razones por las que esta aplicación de compra venta de ropa de segunda mano tiene sus retractores.

Para empezar, las transacciones en persona no están incluidas en este servicio. Y es una de las mayores desventajas de Vinted. Más que nada porque no tienes la posibilidad de vender un producto al momento para que te paguen el mismo dinero y, por un lado te quites la prenda de encima y por otro lado ya puedas disfrutar de ese dinero.

La idea de Vinted es proteger al vendedor, motivo por el cual no cuenta con esta opción. Por otro lado, Vinted solo permite vender prendas de ropa y accesorios de segunda mano. No podrás vender ningún producto que esté nuevo. Y eso es un detalle a tener en cuenta, principalmente para esos usuarios que se encargan de encontrar verdaderos chollos para luego venderlos un poco más caros y llevarse una comisión. Una verdadera pena.

Y, por último, tenemos el principal motivo por el que hay opiniones de Vinted bastante negativas: su pésima atención al cliente. El servicio de compra venta de ropa y accesorios de moda de segunda mano, cuenta con un servicio de atención al cliente bastante malo:  tiempos de espera eternos, respuesta vacías y que no solucionan nada (si te llegan a responder), hacen que la experiencia de usuario, especialmente si tienes algún tipo de problema, sea sencillamente pésima.

Por este motivo, siempre que compres con esta app, te recomendamos de forma encarecida que realices pagos con Paypal, ya que tienes la seguridad de que tu dinero volverá a tu cuenta si tienes cualquier tipo de problema.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maria Dolores dijo

    El peor servicio t√©cnico de asistencia de todas las plataformas en las cuales me anuncio. Primero deciden que un art√≠culo m√≠o es falso cuando les he presentado la factura y le dan la raz√≥n a un impresentable llamado ¬ęVincent Bachmatiuk¬Ľ ( calle 11 avenue √Čdouard Vaillant, Pantin FR) que adjunta fotos de otro modelo que nada tiene que ver con el recibido qued√°ndose con el art√≠culo y sin pagarlo ¬Ľ estafador como el solo y Vinted se traga el anzuelo como un pez muerto de hambre. Despu√©s de un a√Īo con Vinted y gasto mensual de 50 euros en publicidad, deciden que hago venta comercial por vender diferentes art√≠culos todos ellos de segunda mano y diferentes y me bloquean la cuenta sin previo aviso por que creen que me han avisado de ello y su sistema no me ha avisado de nada en absoluto. Cada vez que hablaba con un asistente sobre la misma conversaci√≥n era una persona diferente que desconoc√≠a el caso y tomaba una decisi√≥n diferente a la anterior. Pues bien, voy a cerrar mi cuenta pero no sin antes llevarme a todos mis clientes a otra plataforma ya que dispongo de sus mails. Vuelvo a remarcar, son ustedes el peor servicio de atenci√≥n al cliente que he recibido hasta la fecha y as√≠ se lo voy hacer saber en todos los foros posibles. Unos estafadores en toda regla sin criterio ni tes√≥n. ¬ęVendedores si no desean perder sus prendas ni su dinero, opten por otra plataforma como Wallapop o Vibbo o Letgo o Pinkiz¬Ľ