Cómo ordenar vídeos de YouTube fácilmente

ordenar videos youtube

Generalmente Google no suele añadir funciones que no sean muy necesarias en las aplicaciones como la opción de poder ordenar listados. Hace poco se añadió esta función a Google Fotos y ahora llega también a YouTube para que puedas organizar tus listas de reproducción y videos.

Antes ya podías editar tus propias listas de reproducción en YouTube, sin embargo a la hora de consultar los videos de un canal solo podías verlos por el orden cronológico inverso. Ahora es posible ordenar tu lista por videos más populares, los más modernos a los más antiguos y vice versa.

Ordena vídeos de YouTube a tu gusto

ordenar videos youtube pasos

Cuando encuentras un canal de YouTube que te pueda interesar y entras en su perfil para ver los videos más interesantes, el primer listado que aparecerá generalmente siempre está ordenado de forma cronológica, el primero será el más reciente. A veces esta opción no es la mejor ya que si por ejemplo hablamos de una serie, querrás empezar por el primer capítulo y tendrás que desplazarte hasta encontrarlo.

Y recientemente ha llegado este cambio a YouTube tanto para el sistema operativo de iOS como en Android para poder cambiar el orden de estas listas de videos. Para ello debes ir a la pestaña de Vídeos y Listas de reproducción de un canal de YouTube, y lo encontrarás justo encima de la lista de videos.

En la pestaña vídeos, el orden puesto por defecto siempre es el de fecha de inclusión (el último en aparecer será el más moderno) o dicho de otra manera, arriba del todo podrás ver primero los últimos videos subidos, los más recientes. Aquí puedes seleccionar tres opciones diferentes:

  • Más populares, ordena los vídeos según su número de vistas, por lo que aparecen primero aquellos que tienen más vistas.
  • Fecha de inclusión (más antiguo), aparecen primero los vídeos más antiguos.
  • Fecha de inclusión (más reciente), aparecen primero los vídeos más recientes.

Para ordenar las listas de reproducción de un canal el funcionamiento es exactamente el mismo proceso, aunque vas a ver que las opciones para ordenar que tienes son diferentes ya que las fechas funcionan según el día en el que la lista de reproducción se creó.

De forma predeterminada vas a encontrar de nuevo el cronológico inverso pero teniendo en cuenta la fecha en la que se añadió el último video. Esto quiere decir que primero veras las listas de reproducción que tengan más cantidad de vídeos recientes a pesar de que la lista se creara hace más tiempo. A continuación vas a ver las opciones que tienes:

  • Fecha de creación (más antigua), aparecen primero las listas de reproducción más antiguas, según su fecha de creación.
  • Fecha de creación (más reciente), aparecen primero las listas de reproducción más recientes, según su fecha de creación.
  • Último vídeo añadido, aparecen primero las listas de reproducción que cuentan con vídeos más recientes en su interior.

Este es el orden que tienen las listas de reproducción únicamente, no a los videos que están dentro de cada lista. Los videos tienen el orden que el creador del canal elige, pero siempre puedes crear una lista, añadir los vídeos que quieras y poner el orden que tu prefieras.

Como descargar videos de YouTube

no se escucha youtube

Todos los videos de los creadores de contenido que suben a YouTube los puedes ver simplemente entrando en la página web o aplicación y teniendo conexión a internet. Todo lo que quieras ver lo vas a poder encontrar en YouTube como videos interesantes, documentales, estudios científicos, etc. Pero seguro que en alguna ocasión has querido o necesitado ver un vídeo sin tener conexión a internet por cualquier motivo. En estos casos si no tienes conexión existe la opción de descargar videos en YouTube y hoy os vamos a explicar algunos métodos para ello.

Tienes diferentes opciones como ver videos offline dentro del mismo YouTube, descargar el video por completo o también convertirlo en posta de audio por si quieres alguna canción en concreto.

Ver vídeos offline

Actualmente YouTube da la opción de descargar videos de su plataforma para verlos offline pero la única forma es a través de YouTube Premium. Es la forma oficial de YouTube para poder descargar los videos, aunque debes tener en cuenta que no descargas un archivo MP4 para poder editarlo posteriormente, sino que a través de la suscripción a YouTube Premium descargas un vídeo solamente para verlo sin conexión y sin anuncios. Dentro de la aplicación y sin internet es como vas a poder ver los videos, al igual que ocurre en Netflix, HBO o Disney+.

La suscripción a YouTube Premium tiene un coste mensual. En primer lugar te ofrece dos meses de prueba gratuita y a partir de ahí tendrás que pagar 11,99 euros al mes con facturación periódica y con opción a cancelar la suscripción en el momento que quieras. La suscripción te ofrece una serie de ventajas como ver videos sin interrupciones ni anuncios, además de también poder descargar los videos para verlos incluso sin conexión a internet para por ejemplo cuando estés en un avión, en el metro, en un viaje, etc.

Además de los 11,99 euros al mes de suscripción individual también tienes otro paquete de suscripción que te ofrece un mes de prueba gratis: la suscripción familiar por 17,99 euros al mes y también el plan estudiante con un mes de prueba gratis y 6,99 euros al mes. Recuerda que para optar a este último plan debes verificar que eres estudiante.

Descargar desde el móvil

Si tienes la suscripción a YouTube Premium puedes descargar desde el móvil o tablet los videos en cualquier momento. Para ello primero debes encontrar el video que quieres descargar. Justo en la parte inferior del video vas a encontrar un botón llamado «Descargar» que aparece justo al lado de otros como chats, compartir, guardar, etc… Debes pulsar sobre él y esperar unos pocos segundos hasta que se descargue. Ahora sólo tienes que esperar a que se descargue, y el tiempo dependerá de la duración del video, que puede ser de pocos segundos o varios minutos.

Una vez se haya terminado la descarga pulsa en «Biblioteca» que lo encontrarás en la barra inferior de iconos de la aplicación. Aquí dentro verás tu historial de videos. En la opción de «Descargas» Vas a ver todos los videos que están pendientes de descarga así como los descargados de YouTube que ya podrás ver sin conexión a internet. El único requisito que debes tener en cuenta es que estos videos estarán disponibles mientras el dispositivo se conecte al menos una vez en treinta días y en ese momento se actualizará la descarga automáticamente.

Snaptube es la solución

Una aplicación muy sencilla de utilizar que te va a permitir descargar videos de YouTube pero también de Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, TikTok, VIMEO o Vevo es Snaptube. Lo único que tienes que hacer es copiar el URL del video que quieres descargar pero deben cumplir unos requisitos. Ofrece varias resoluciones así como diferentes formatos, MP3 o M4A.

Descargador
Descargador
Developer: Leap Fitness Group
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.