PAI Amazfit: ¿qué es y para qué sirve esta métrica de Xiaomi?

PAI Amazfit

La empresa Xiaomi ha ido consiguiendo nuevos avances a lo largo de los últimos años, incorporando un montón de características a sus miles de productos lanzados al mercado. Uno de los últimos logros conseguidos es PAI, disponible en los dispositivos Xiaomi y Amazfit en estos momentos, aunque no se descarta que llegue a varios más.

En varios de los modelos de Mi Band de Xiaomi aparece la función PAI, conocida anteriormente por haber venido en otras bandas inteligentes, concretamente en las Amazfit, conocida filial de la empresa. Las innovaciones tecnológicas forman parte de cada empresa con tal de hacer llevar una rica experiencia a sus usuarios.

8 esferas apasionantes de Amazfit Verge Lite
Artículo relacionado:
+50 esferas Amazfit para descargar en tu reloj inteligente

PAI es más que unas simples siglas, un trabajo fruto de muchos años de trabajo y con una recompensa de la cual se beneficia muchos de los relojes inteligentes. El camino de PAI es ir viendo nuevos avances a lo largo de los próximos años, ya que no parará en ser una simple tecnología.

¿Qué es PAI?

PAI ejercicio

PAI viene de las siglas Personal Activity Intelligence (Inteligencia de actividad personal), es un algoritmo creado por Amazfit que cálcula los valores de la vida diaria. Dependiendo de la edad va a medir la actividad que necesitas hacer de manera diaria, la recomendada.

La función la calculará sobre puntos importantes, el sexo de la persona, la edad, el ritmo cardíaco y otros valores que habrá ido midiendo anteriormente. El objetivo de PAI es que llegues al 100, pero habrá una meta personal que es alcanzar los 125, puntuación que de pasarla habrás llegado al objetivo.

La Inteligencia de actividad personal (PAI) ha llegado incorporada en todos los modelos de relojes inteligentes de Amazfit de Huami, pero ahora también están incorporados en los Xiaomi. La marca asiática ha dado un paso adelante, queriendo con ello estar a la par de los relojes Amazfit.

El valor ideal en PAI

PAI

Los valores de PAI van a ir de 0 a 125, el resultado de la actividad física de una persona debe alcanzar o superar los 100, habiendo un máximo de 125. Aquellas personas que quieran superarse verán esta característica como importante, ya que lo es si usa uno de los varios modelos de Mi Band o Amazfit del mercado.

Hacer una hora de ejercicio diaria es lo recomendado por los médicos, también se recomienda andar diariamente al menos unos 30-45 minutos. La actividad física debe ser medida para conocer los valores, por lo que es recomendado tener a PAI como el mejor aliado en este tipo de casos.

Los 125 de valor medidos por PAI pasan por hacer al menos una hora de carrera continuada, no siendo nada malo llegar a los 100 que es el recomendable. Se medirá los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías que se hayan perdido hasta el momento, además de otros valores.

Dispositivos compatibles con PAI

Amazfit band 5

El PAI Amazfit está disponible en muchos dispositivos, entre ellos al menos uno de Xiaomi, pero se espera que pronto lo haga en sus nuevas bandas inteligentes. Las Amazfit son las más beneficiadas por el momento, sobre todo al disponer de modelos variados que cuentan con esta conocida característica.

Los relojes y pulseras inteligentes llegan con esta función que es pulible, actualmente añade muchas novedades, pero en los próximos meses esperan más novedades. PAI Amazfit ha ido mejorando con el paso de los años y los ingenieros que están detrás de ella quieren que este aporte más de lo que lo está haciendo con el deporte.

Los modelos de relojes y bandas con PAI son los siguientes:

  • Xiaomi Band 5
  • Amazfit Band 5
  • Amazfit GTR y GTR2
  • Amazfit GTS y GTS2
  • Amazfit Nexo
  • Amazfit BIP U
  • Amazfit BIP S
  • Amazfit T-Rex

Cómo se calcula

Calcular PAI

El PAI utiliza el perfil de cada una de las personas, usando los siguientes parámetros: edad de la persona, sexo, peso y estado físico. La puntuación se basa en unos 7 días, los científicos han demostrado que mantener una puntuación de al menos 100 proporciona un mejor estado de salud en las personas.

El algoritmo PAI se basa en datos recogidos en el Estudio de Salud HUNT, que se ha realizado durante un período de 25 años y que llegó a involucar a más de 45.000 participantes. Los datos se validaban en varios países, se incluyeron a más de 56.000 hombres y mujeres, teniendo a Estados Unidos como uno de los países cumbre.

La investigación demostró que mantener unos 100 PAI puede darnos de 5 a 10 años más, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 25%. Cada persona tiene que llevar unos ejercicios diferentes, no forzando nunca en los ejercicios para poder alcanzar los 100 diarios.

Medición SP02
Artículo relacionado:
Cómo medir el oxígeno en sangre con tu móvil Samsung

Llegar a un 50% está bien, muchas personas no pueden alcanzar los 100 diarios, en personas mayores se requiere al menos un 50 o 60 de porcentaje. Con esto se va a disfrutar del beneficio, el estar lo más saludable, esto es bueno para la salud en todas las edades, que se comprede hasta los 70-75 años.

Dificultad por ganar más PAI con el tiempo

pai amazfit 1

Cuando un usuario empieza con el PAI de cero le será más fácil ir ganando puntuación, si se tiene ya una puntuación más alta de PAI irá costando un poco con el tiempo. A lo largo de los 7 días, el algoritmo se va a ajustar a tu condición física, pero debes ir manteniendo el ejercicio por encima de esa media.

Si no haces ejercicio en al menos dos semanas, la puntuación PAI bajará a cero, teniendo que empezar de cero pese a que la dificultad se reinicie. Lo mejor es mantener un ejercicio continuado, dedicándole al menos una hora al día, siempre que puedas sacar tiempo.

Más de 100 PAI

Banda pai

Mantenerse por los niveles de 100 o superior de PAI hará que el nivel de salud cardiorrespiratoria sea más alto que aquellas personas con menos de 100 PAI. El período medido en esa semana es el equivalente a los PAI, por eso podría hacerse un baremo diario del ejercicio que se haya tenido.

El ejercicio podrá variar, ya sea carrera continuada, andar durante un tiempo prudente, hacer otros tipos de ejercicios, ya sea de gimnasio o derivados. El usuario es el que al al final se decide por uno u otro, siendo el gimnasio una parte fundamental, ya sea con pesas, ejercicios de cardio, etc.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.