Cuando usamos Google Maps dejamos rastros en internet, los cuales pueden ser usados para saber que visitamos y que lugares frecuentamos. Sin embargo, existe una opción que puede ocultar estos datos y para ello debemos activar el modo incógnito en la aplicación.
Esta función es bastante útil si queremos mantener el anonimato de los lugares que visitamos o que vamos a visitar. La opción sirve para ocultar ese rastro y no lo vincula a nuestras cuenta de Google. Veamos como se activa y que otros beneficios nos ofrece.
Índice
Cómo activar el modo incógnito en Google Maps
Activar el modo incógnito en Google Maps es bastante sencillo y lo mejor es que puedes desactivarlo cuando quieras. No obstante, si tu objetivo es que jamás se guarde nada y nadie sepa a donde vas, esto es lo que debes hacer:
- Ingresa en la aplicación de Google Maps.
- Toca la foto de perfil e ingresa en tu cuenta.
- Presiona en las «configuraciones de la cuenta«.
- Veras varias opciones, toca donde dice «activar modo incógnito«.
Estos simples pasos te acercan a una vida de anonimato cuando utilices Google Maps. A partir de ese momento tus lugares visitados no serán registrados y tampoco habrá un historial de lugares. En caso de querer deshabilitarlo realiza la misma ruta, solo que esta vez verás una opción que dice «desactivar modo incógnito».
Para garantizar la privacidad de tus destinos o lugares frecuentes en Google Maps, asegúrate de verificar que la opción está activa antes de ir a cualquier dirección. Especialmente si se trata de un lugar muy privado en donde no quieres dejar ni un solo rastro.
Consideraciones a la hora de activar el modo incógnito en Google Maps
Activar el modo incógnito en Google Maps ofrece varias ventajas, una de ellas es que no habrá registro ni historial de tus navegaciones. Además, el micrófono del Google Assistant no funcionará, si se podrá utilizar el «Ok, Google»; es decir, toda la ayuda que le solicites a este asistente si se guardará.
Esto es bastante beneficioso, pero existen algunos aspectos a considerar cuando esta función se activa. Una de ellas es que no se actualizará el historial, lo cual perderemos pista a esas rutas que hemos visitado y que queremos volver a ir. Tampoco se usarán los datos para personalizar la app y no se podrá acceder a los mapas sin conexión.
Por otra parte, no recibiremos sugerencias de navegación por lo que estaremos un poco solos a la hora de usar la app. Es importante destacar que activar el modo incógnito en la app no evita que Google sepa donde estás, solo que limitará la información que recopila. ¿Qué opinas de esta función y coméntanos si te gustaría usarla?