Parallel Space: cómo descargar y usarlo para multicuentas

Vamos a conocer esta aplicación y saber en qué consiste Parallel Space y que tenemos que hacer para poder tener más de una cuenta en nuestras aplicaciones favoritas. Por lo tanto vamos a empezar por su definición más simple y que todos podamos entender de que se trata.

Parallel Space es una aplicación que nos permitirá gestionar dos cuentas de usuario distintas de cualquier otra app, que tengamos instalada en nuestro dispositivo Android. Es decir, que podremos usar de forma simultánea dos cuentas de Facebook, Instagram, Clash of Clans, Candy Crush Saga, etcétera.

Parallel Space

¿Cómo funciona esta aplicación? Su mecánica es simple, ya que la aplicación permite a Parallel Space crear un sistema operativo virtual independiente en tu smartphone. Es decir, tendremos funcionando Android sobre Android sin que el usuario lo aprecie. Por lo tanto, tienes la posibilidad de instalar más apps y ejecutarlas de forma independiente con diferentes cuentas de un mismo usuario.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten
Developer: LBE Tech
Price: Free+

Vamos ahora con un análisis más detallado y la instalación de esta aplicación en nuestro terminal.

Una vez que hayamos descargado la aplicación de Google Play Store y tengamos ya instalada la aplicación en nuestro teléfono, sólo tenemos que abrirla y pulsando el botón “+” en la parte inferior derecha,  nos aparecerá la relación de aplicaciones que pueden ser clonadas, seleccionaremos las que queramos, y a continuación tendremos la “nueva aplicación” para poder utilizar con otra cuenta. Éstas apps clonadas se crean dentro de Parallel Space, y podremos disponer y utilizar dos cuentas en aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Telegram, entre otras y así poder separar la vida laboral de la personal, utilizando una cuenta para cada ocasión.

Cuando tengas las aplicaciones configuradas recibirás de igual forma las notificaciones de las cuentas duplicadas, con lo que no perderemos ninguna información por el camino. Parallel Space es una aplicación segura, a la que hay que otorgar bastantes permisos, pero que no utilizará, si no que los delega en la aplicaciones duplicadas, es decir, que son permisos que ya le diste a la aplicación original, necesarios para poder utilizarlas. Esta app incluye anuncios, que como es lógico si compras la versión Premium, algo que no es obligatorio ya que funciona correctamente sin necesidad de pagar nada, su versión gratuita cumple perfectamente su finalidad.

Para diferenciar la clonada de la original, el icono creado por Parallel Space le otorga un borde de colores al icono de la aplicación duplicada, algo fundamental para no cometer equívocos, que puedan causarnos algún que otro dolor de cabeza innecesario.

Vamos ahora a prestar atención a la aplicación de Whatsapp clonada, ya que nos va a pedir la verificación de cuenta, ya sea con un mensaje de texto, o llamada igual que hace la original cuando la instalamos por primera vez en nuestro teléfono. Debemos introducir la nueva tarjeta SIM con el número de teléfono que vamos a utilizar, o si nuestro smarphone es dual SIM la tarea será más fácil todavía, ya que ambas tarjetas estarán ya en el teléfono a nuestra disposición, seguimos los pasos ya sabidos, y tendremos lista la segunda cuenta para usarla cuando queramos.

Otra opción que tiene esta aplicación de Parallel Space es que podemos bloquear la aplicación clonada, mediante contraseña, usando un número pin, un patrón en pantalla o incluso la huella dactilar, para tenerlas fuera del alcance de personas no autorizadas, o miradas indiscretas…

Instalación Privada de aplicaciones.

Parallel Space privado

Esta aplicación dispone de una opción en la que podemos tener de manera invisible aplicaciones en nuestro teléfono, lo cual aumenta el nivel de privacidad que otorga al uso de nuestro smartphone. Es decir son aplicaciones que sólo se instalaran en ese “espacio paralelo” que crea la Paralell Space y no aparecerán visibles en el teléfono, la aplicación no instala la app de nuevo, sino que dejan que trabajen desde el motor virtual.

Para ello solo tienes que marcar la opción de instalación privada que podrás ver en la interfaz de la aplicación y seguir tres sencillos pasos que irá mostrando, lo cual es muy simple y no conlleva dificultad. Instala la app, clonala en Parallel Space y después solo tienes que quitarla de tu escritorio. Así sólo podrás verla tú cuando quieras. Pulsando en el menú de tres puntos que aparece arriba a la derecha (lo que algunos llaman la hamburguesa), podrás ver un desplegable con diferentes opciones.

Podrás configurar las notificaciones de cada una de las aplicaciones clonadas, establecer una contraseña, administrar tareas o ver el almacenamiento del dispositivo. Si quieres borrar una de las apps clonadas, solo tienes que pinchar sobre ella y llevarla hasta el icono de la papelera, situado en la parte de abajo de la pantalla.

Parallel Spaces es una aplicación gratuita que ya ha tenido millones de descargas en Google Play, valorada con una media de 4,6 estrellas basado en más de cuatro millones de opiniones, por tanto es una aplicación contrastada, que hace más fácil utilizar un solo dispositivo para tu trabajo y para tu ocio, o para lo que tú estimes oportuno.

Parallel Space 64Bit Support

Parallel Space - 64Bit Support
Parallel Space - 64Bit Support
Developer: LBE Tech
Price: Free

Parallel Space - 64Bit Support

No obstante, esta aplicación puede no funcionar de forma correcta a todos los usuarios tal y como  debería, por lo que existe una nueva versión llamada Parallel Space 64Bit Support, la cual es una aplicación diseñada para mejorar el rendimiento de la anterior Parallel Space. Según su desarrollador subsana los errores y bugs que pudieran tener los usuarios, y afirman que también mejorará la estabilidad y resolverá los problemas de compatibilidad con ciertos sistemas operativos desde Android 6 a versiones posteriores.

Esta nueva versión tiene la ventaja de resolver los problemas que puedan experimentar los usuarios con la versión normal de la app. No hay que olvidar que para poder usarla, debemos tener instalada Parallel Space previamente, de lo contrario no servirá para nada. Y con ello se podrá resolver problemas que han manifestado diferentes usuarios por la red con la aplicación original. Lo mejor de todo, es que no ocupa apenas espacio en la memoria de tu smartphone, por lo que no es un hándicap negativo tener una aplicación que ayuda y solventa posibles errores, con una misma finalidad, ya que esta complementa a la otra y evitará el fastidio de desinstalarla, y rehacer el trabajo que conlleva. Además permite un inicio de sesión, no sólo con dos cuentas si no con varias a la vez, la utilidad de esto ya dependerá de cada usuario, y sus necesidades. Por contra según hemos comprobado que contiene multitud de anuncios, que suponen un fastidio y pueden llevarnos a la decisión de eliminarla de nuestro dispositivo por lo pesado que puede llegar a resultar. Ya depende de tu paciencia, y de si te molesta o no tanta publicidad.

Por todo ello, podemos decir que su intención principal es abordar ciertos problemas de funcionalidad al mismo tiempo que evita problemas señalados por usuarios, como pantallas negras y bloqueos que podría llegar a sufrir nuestro smartphone, con el uso de la aplicación protagonista de hoy. Es digno de mención que también ofrece la posibilidad de iniciar sesión en varias cuentas en el mismo dispositivo; es decir que no sólo podrás tener dos cuentas en una misma aplicación, si no una tercera o incluso más,si así lo deseas, una característica que no estaba presente en las versiones anteriores.

Parallel Space 64Bit Support puede ser la solución para aquellos que han experimentado o puedan experimentar problemas de funcionalidad con la aplicación inicial de Palallel Space. Y tal y como indica su propio nombre, puede funcionar con sistemas operativos de 64 bits. Referente al espacio que puede ocupar en tu smartphone, ya hemos señalado que es muy poco ya que solo se necesitarán 42 kilobytes de memoria libre para este complemento, algo irrisorio teniendo en cuenta las memorias ROM de los terminales de hoy en día.

En definitiva, esta puede ser la solución para aquellos usuarios que deseen tener dos o más cuentas, en algunas aplicaciones, ya sea de mensajería o Redes Sociales, o incluso en juegos, para poder ir “trolleando” a otros jugadores, o  potenciar la cuenta principal y más fuerte con la ayuda de la  nueva que hayamos creado, y entrenar así para mejorar en el juego y alcanzar el objetivo del mismo.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el equipo de LBE Tech. La cual es una empresa desarrolladora de Android que está en funcionamiento desde 2016. En la actualidad dispone de 17 aplicaciones para los usuarios de Android. Y en el ranking de Google, las aplicaciones de LBE Tech aparecen entre las 100 mejores en más de 10 países. Cuya aplicación más popular es la que tratamos aquí: Parallel Space, que está altamente valorada en varios países como en España y, con más de 100 millones de instalaciones, es una de las aplicaciones más populares en el ecosistema de Android.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.