Cómo pasar contactos de Android a iPhone

Android iOS

Migrar de un dispositivo a otro a veces es demasiado tedioso, al menos es lo que debes de pensar si quieres abandonar un teléfono con el que llevas ya varios años. Esto ha ido cambiando debido a la existencia de herramientas con la cual exportar la información que nos interese, incluida la verdaderamente importante, los contactos.

Disponer de un smartphone bajo el software Android es actualmente lo natural al haber muchas marcas y modelos a un precio realmente razonable. Son muchas personas las que con el tiempo deciden dar el salto del sistema de Google a iOS, cambiando naturalmente todo, incluido el ecosistema, diferente lo mires por donde lo mires.

A través de este tutorial explicaremos cómo pasar los contactos de Android a iPhone de todas las maneras posibles, que son muy distintas. De una manera nativa es viable, con alguna aplicación suele resultar fácil, manteniendo la lista completa con los nombres y apellidos, igualmente si tienen un apodo, son de una empresa, entre otros datos importantes.

Recuperar contactos borrados en Android: Pasos para lograrlo
Artículo relacionado:
¿Cómo recuperar contactos borrados en Android?

¿Se puede migrar de Android a iPhone sin perder nada?

Android iPhone

La respuesta es sí. Aquella persona que decida dar este paso lo puede hacer sin ningún tipo de miedo, ya que la mayoría de las apps son compatibles, además siempre se dispone de una opcional. iOS ha ido ganando peso debido a que es un sistema bastante seguro y con pocas vulnerabilidades, al menos que se sepan por parte de la compañía Apple y anunciadas por parte de las empresas de seguridad.

Será una integración completa, si decides pasar por ejemplo 60-70 contactos de un golpe, esto te servirá para no ir apuntando uno por uno como sucedía antiguamente si no se guardaban en la tarjeta SIM, era normal guardarse en la memoria del teléfono. Gracias a Drive de Google, iCloud y otros servicios/apps esto resulta bastante más sencillo de lo que parece.

Pasar los contactos de un Android a otro Android resulta fácil, con apenas el servicio de Drive es válido, para ello tienes que guardar primero esto desde la aplicación de tu teléfono. La carga de ellos te llevará apenas unos segundos, por lo que si lo haces, carga la misma cuenta de tu correo electrónico.

Con la cuenta de Google

Importar contactos Google

Es la primera opción, quizá de manera natural la buena por tener apenas que usar tu cuenta de Google en Android, para luego hacer uso de ellos y llevarlo a otro dispositivo, incluido iOS. Te va a salvar en gran caso cambies de un teléfono a otro, ya que cargar la información te llevará poco más de 3-4 pasos.

Lo primero es ir preparando las cosas, es primordial además hacer una copia si lo quieres con Google Drive, que es lo que hará si pasas por la aplicación de contactos de tu smartphone. Mediante ella vas a poder hacer una backup completa y cargar esta si lo quieres en el software de Apple, que no es otro que iOS.

Si quieres llevar este proceso a cabo, realiza los siguientes pasos, que son:

  • Accede a la aplicación de «Teléfono», lo puedes hacer desde la app y luego tienes que ir a la pestaña de «Contactos»
  • Localiza la opción «Ajustes de la sincronización de contactos» y pulsa sobre ella
  • Dentro de ella tienes el ajuste de sincronizar los contactos, todo de una manera rápida, intenta que esta sea de tonalidad verde
  • Después de esto tienes que ir al nuevo dispositivo iPhone, concretamente a la misma opción, concretamente a «Contactos», esta dentro de «Ajustes» del terminal
  • Esta se sitúa en la tercera zona, debajo de «Contraseñas» y «Mail»
  • Pulsa en «Cuentas» y dale a «Gmail», dentro de aquí tienes que poner tu email junto a la contraseña
  • Activa el interruptor de «Contactos» y este se sincronizará de manera automática
  • De contar con contactos en la SIM, también puedes enviar los mismos desde el ajuste «Importar contactos de la SIM»
  • Y listo, así de sencillo es pasar todos

Utiliza «Pasar a iOS»

Pasar a iOS

Lleva tiempo disponible para los usuarios de Android e iOS, así como al reves si buscas su aplicación hermana para pasar de iOS a Android. Lo bueno de ello es que es sencilla, no necesitas de una experiencia previa si quieres pasar los contactos de tu sistema de Google al de Apple en cuestión de poco menos dos a tres minutos.

En la actualidad pasa de los 100 millones de descargas, pese a su valoración, está llamada a ser una de las utilidades que debes de considerar si quieres pasar la lista completa de contactos de uno a otro teléfono. Si no lo has hecho antes es posible que te pueda valer este tutorial por si quieres conservar la información al completo.

Pasar los contactos de Android a iOS con el programa «Pasar a iOS», es de la siguiente manera:

  • Uno de los primeros pasos es tener que descargar la app de «Pasar a iOS» de la Play Store (la caja está debajo)
Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple
Price: Free
  • En su instalación debes ir concediendo todos los permisos, los correspondientes para su funcionamiento, es vital para ir haciendo todas las tareas con esta herramienta creada y lanzada por parte de Apple
  • Dale a «Continuar», luego nuevamente a los permisos, a todos
  • Introduce el código que tengas que poner, uno nuevo si no tienes ninguno a mano
  • Después de esto, tienes que hacer clic en la opción «Transferir datos desde Android» y copia el código que te mostrará, es fundamental para ir dando pasos adelante

Otras herramientas para pasar los contactos

Una herramienta sencilla con la que pasar los contactos de Android a iOS es iTransGo, este suele ser funcional y válido para lo que queremos. Dispones del ajuste de ir pasando los contactos de manera selectiva, si quieres ir pasando unos pocos, así como todos de un golpe, que es lo aconsejable. Esta se descarga de la página de Tenorshare.

iCloud te resultará también útil, siempre que quieras pasar de Drive a la mencionada utilidad, es una de las cosas que te permite hacer. Por otro lado, puedes ir movimiendo contactos a mano, que es una tarea quizá más tediosa de lo normal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.