Cuando cambias de móvil y quieres iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp, el sistema genera una clave que envía a tu equipo. Este lo colocas en el proceso de verificación y de ser correcto, la app te da la bienvenida. No obstante, se ha diseñado una nueva forma de verificar la identidad de un usuario utilizando las Passkeys de WhatsApp.
Este nuevo sistema de verificación de identidades se ha lanzado en WhatsApp para mejorar la seguridad y evitar el envío de la clave por SMS. El proceso es más confiable, menos riesgoso y utiliza métodos de validación más tecnológicos. Conozcamos más detalles sobre esta medida, como activarla y en qué consiste.
¿Qué son las Passkeys de WhatsApp?
Cuando iniciamos sesión en WhatsApp en un dispositivo nuevo, ocurre un proceso de verificación. En donde el sistema nos envía un PIN por SMS para validar que se trata del mismo número. Además, corrobora que no está siendo utilizado en otra cuenta o equipo.
Este es el proceso habitual, pero la aplicación cuenta con un nuevo mecanismo de seguridad y validación llamada Passkeys de WhatsApp. Se trata de una alternativa que ofrece la plataforma para verificar tu identidad a la hora de iniciar sesión en un nuevo equipo.
Estas passkeys son claves cifradas que se vinculan con un dispositivo y crean una llave de acceso a la plataforma. Dicha llave es almacenada en tu cuenta de Google o Apple para que, cuando inicies sesión en otro equipo, este sepa que se trata del usuario correspondiente. Lo mejor es que se asocia con la huella dactilar o el escaneo del rostro, agilizando la identificación de credenciales y evitar hacerlo a través de un código.
Cómo se activan las Passkeys de WhatsApp
Las ventajas de activar las Passkeys de WhatsApp es que, cuando cambiamos de móvil e instamos la app en el nuevo dispositivo, este solo nos pedirá una verificación biométrica. Cuando se haga la validación, solicitará la llave de acceso la cual se encuentra almacenada en tu cuenta de Google o Apple.
Una vez sea tomada dicha llave, automáticamente te dará acceso a la aplicación de mensajería de Meta. Para activar las Passkeys de WhatsApp debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa en WhatsApp.
- Presiona los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca la opción «cuenta«.
- Selecciona la opción «claves de acceso«.
- El sistema te indicará los métodos que puedes activar para iniciar sesión en WhatsApp más sencillas.
- Presiona el botón «crear clave de acceso«.
- Te indicará el número vinculado a la cuenta y presiona el botón continuar.
- Puedes usar la opción biométrica que te sugiere WhatsApp p activar un patrón.
- En cualquiera de los casos que elijas, será el método de seguridad para abrir tu cuenta en otros dispositivos cuando cambies de móvil.
- Si deseas cambiar o anular el Passkeys de WhatsApp, realiza esta misma ruta y presiona el botón «anular«.
Con estos simples pasos ya tienes activado el Passkeys de WhatsApp. Cuando cambies de móvil, descargues e instales la app en tu nuevo equipo solo te pedirá que coloque tu nueva clave de acceso. El sistema verificará la información y de ser correcta podrás usar la aplicación de mensajería al instante. Si te ha gustado esta información compártela ahora.