Paswallet: qué es y cómo usarlo paso a paso en Android

Passwallet es una app para guardar y usar todas esas entradas que hayamos adquirido digitalmente desde un sitio online o una app. Es decir, que al igual que tenemos los gestores de contraseñas para acceder a ellos para iniciar sesión en nuestras cuentas, en esta app tendremos todas esas entradas para no perder ninguna.

Y es que con Passwallet podemos tener a buen recaudo las tarjetas de fidelización de distintos establecimientos como pueden ser de cafeterías o incluso tarjetas de embarque. O sea, que va a ser el eje central para acceder a él cuando queramos usar esas entradas de cine que nos tocaron en un sorteo online de x sitio web.

Qué es Passwallet

Ryanair

Passwallet es una app que tenemos gratuita en nuestro terminal Android para poder acceder a todos esos cupones, entradas y demás pases. De esta forma, podremos acceder desde nuestro móvil a todos los enlaces PKPass que hayamos pulsado o usado.

PassWallet - Passbook + NFC
PassWallet - Passbook + NFC
Developer: Quicket GmbH
Price: Free+

Los enlaces PKPass son un formato de archivos que se presentaron en su día en iOS6 de Apple y que se convierten en un referente y estándar para las entradas en un dispositivo. Es decir, que gracias a Passwallet vas a poder tener todos esos archivos PKPass sincronizados desde lo que sería tu otro dispositivo con iOS.

De esta forma Passwallet se convierte en una app esencial para todo aquel que cada poco adquiere entradas o tarjetas a través de sus sitios web favoritos.

Una app dedicada de forma exclusiva al formato de archivo PKPass y en la que no servirá otro que no sea de este tipo. Pero como estamos ante el formato de archivo que es referencia a día de hoy, no vamos a tener problemas de compatibilidad para guardar las tarjetas o entradas.

Qué es un archivo PKPass

PassBook

En 2012 Apple estrenó la app Passbook y que abrió el camino para ese formato de archivos que nos permite tener en un mismo sitio a las tarjetas de embarque, de fidelización y más.

Con un archivo PKPass estamos realmente ante un archivo ZIP comprimido que contiene todo aquello que se necesita para generar el pase o tarjeta de fidelización. O sea, que podemos tener en un archivo PKPass desde archivos JSON o incluso imágenes para que así tengas tu tarjeta lista para ser escaneada por un lector cuando te lo soliciten en la entrada de tu cine favorito.

Es importante recalcar que un archivo PKPass tiene su contenido cifrado para que así el usuario no pueda alterar el mismo, y que solamente pueden ser abiertos por Passbook de Apple o por una app para Android como es la misma PassWallet.

Jugueteando con la app PassWallet

Iniciada PassWallet en nuestro dispositivo móvil Android después de descargarla, la iniciamos y nos encontramos ante una interfaz bastante curiosa por el hecho de imitar lo que son las mismas entradas o cupones descuento.

De esta forma todo se hace más ameno y encontraremos desde esa pantalla inicial las tarjetas que hayamos escaneado en nuestro móvil. De hecho, podemos actualizar las tarjetas adquiridas con un leve gesto en la pantalla hacia abajo; uno al que estamos acostumbrados en nuestros móviles para estos quehaceres.

Passwallet

Con la lista de entradas en la pantalla, podemos pulsar sobre el nombre de cualquiera para que se abra ésta y podamos conocer el valor o el descuento aplicado con la misma. Todas las tarjetas que veamos en Passwallet cuentan con un código QR que nos vale para poder identificarla y escanearla con una app de cámara desde otro dispositivo. Un detalle que le da mayor productividad a esta plataforma de guardado de entradas para así pueda ser escaneada para la facilidad del establecimiento o plataforma en la que vaya a funcionar.

En la parte inferior tenemos el botón de hamburguesa, justamente situado en la parte izquierda que abre el menú de opciones. Éste nos lleva a archivo, mapa y los ajustes. Desde este menú podemos saber cuantos pases tenemos activos, cuantos archivados y aquellos que cuenten con la geolocalización para un fácil acceso. No es que cuente con muchas funcionalidades, pero sí que podemos hacernos una idea de todos los pases que hemos usado con la app.

Passwallet Android

Desde los ajustes podemos configurar algunas cosillas que no están nada mal. Por ejemplo activar las notificaciones push automáticas para así estar atento a cada cambio que se realice en la app o de una nueva entrada sincronizada o relacionar con un grupo una serie de entradas relacionadas con un color. Son opciones que mejoran la experiencia que de por si da Passwallet y que también nos permiten mostrar notificaciones cuando detecten iBeacons; que es en si un sistema de posicionamiento de interiores basada en la escucha de radiofrecuencia. Vamos, que no le falta de nada.

Lo que no nos gusta es la publicidad, pero al ser una app gratuita se puede entender. Podéis quitar la publicidad de la app al realizar un micropago de 1 euro. Y que es una cantidad ínfima si realmente vais a usar esta app de forma periódica, ya que es como la cartera digital de entradas para acceder a ella.

Echamos de menos el no tener la opción de sincronizar las entradas con nuestra cuenta. Es decir, que si instalamos la app en dos dispositivos, se sincronicen en los dos y no tengamos que estar compartiendo los archivos PKPass entre ellos.

Cómo escanear un pase nuevo o aquellos que tengamos en el móvil con PassWallet

Escanear pase PKPass

Pero lo más importante de PassWallet es ese momento en el que queremos usar la cámara de nuestro móvil para escanear un pase. Es bastante fácil:

  • Pulsamos sobre el icono + en la parte inferior de la pantalla o barra de herramientas.
  • Tendremos dos opciones: en la izquierda podemos pulsar para iniciar la cámara del móvil o buscar en el almacenamiento del móvil para buscar esos archivos PKPass.

También tenéis otra forma y es abrir el archivo en vuestro móvil para que el sistema os muestre todas aquellas apps compatibles. Os aparecerá WalletPass para abrirlo y así tener la entrada ya lista.

Escaneada una tarjeta desde el archivo PKPass, ya la tendremos en la pantalla principal en la lista de las mismas. Recordad que podéis archivar las entradas usadas para acceder a ellas por si lo necesitamos en algún momento.

Así tendremos todos los pases, entradas o cupones en nuestra app para incluso poder ordenarlo o mismamente compartirlos con cualquier contacto a través de las apps que tengamos instaladas como puede ser WhatsApp o el mismo correo electrónico.

Lista sitios y servicios compatibles con PassWallet

entradas.com

Recordando siempre que estamos ante un servicio basado en los archivos PKPass, podemos acceder a una gran lista de soluciones. Para que os hagáis una idea rápida de algunos de los más importantes tenemos a estos:

Son un mero ejemplo de todos los servicios online que a día de hoy disponen sus entradas o pases comprados digitalmente a través de esos archivos PKPass. Una forma sencilla de tener en nuestro móvil las entradas para el cine de Kinepolis o simplemente las tarjetas de embarque para así usarlas con toda la comodidad del mundo, cuando vayamos a viajar.

Es una app llamada PassWallet que facilita mucho las cosas a la hora de movernos con entrada. Y si venís de un iPhone, casi es esencial el tenerla, ya que seguramente estaréis acostumbrados a moveros con este tipo de formatos en la app que abrió una forma estupenda de gestionar todas las entradas y pases adquiridos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.