Cómo pedir cita en el SEPE por Internet paso a paso

Pedir cita SEPE

Las oficinas del SEPE ya admiten cita presencial en sus oficinas, todo después de muchos meses sin poder atender a los millones de España debido a la pandemia. Para ello es necesario acceder a la página web, aunque es la misma administración la que hace alguna recomendación antes de todo.

Las recomendaciones del Servicio Público de Empleo Estatal son las siguientes: si tienes certificado digital, DNI electrónico o clave, puedes realizar los trámites sin esperas en su página, si no tienes certificado, DNI-e o clave, otra alternativa es usar el formulario online de pre-solicitud, si necesitas ser atendido por un gestor, debe solicitar cita previa.

Para ello vamos a explicar cómo pedir cita en el SEPE por Internet de manera detallada y puedas resolver todos los trámites en la oficina más cercana. Recuerda, una vez pedida te dará el día y la hora, suelen enviar una notificación, aunque lo mejor es apuntarla en un sitio para recordarla.

Accede siempre al enlace oficial

pedir cita SEPE

Se aconseja siempre acceder al enlace oficial del SEPE, no llegando a usar ninguno fuera de este servicio público, para ello puedes usar la web Sepe.gob.es. Esta página suele contar con el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, el mismo que usan millones de páginas en el mundo.

Para pedir cita en el SEPE tienes que hacerlo desde este enlace, este te llevará directamente al sitio, donde tienes que rellenar los campos, siendo obligatorio algunos datos. La web suele dar opciones a la hora de pedir cita, por ello es aconsejable usar una de ellas.

Puedes pedir la cita en el SEPE sin firma electrónica, otra de las maneras es disponiendo del DNI-e, certificado o usuario cl@ve en la sede electrónica. La última de las opciones es referente a trámites con la demanda de empleo, puedes iniciar una solicitud o anular la cita previa sacada.

Datos a rellenar en la cita

CP SEPE

De ir al paso de iniciar una solicitud, el SEPE te pedirá el código postal de la ciudad en la que vives, pon el mismo y avanza al siguiente paso. Una vez puesto el código, te mostrará una nueva ventana, teniendo que seleccionar el trámite a hacer, tienes hasta seis opciones a realizar en la oficina, elige la que prefieras. Te pedirá introducir el DNI para avanzar y pulsa «Continuar».

Después de este paso te mostrará las oficinas disponibles, elige la más cercana a ti, dispone de variadas opciones en tu la capital y fuera de ella. Selecciona el recuadro de esa oficina y vuelve a darle a «Continuar». Te mostrará la fecha disponible más cercana, elige esa o bien otra y vuelve a pulsar en «Continuar».

El solicitante tiene que rellenar los campos en blanco, te solicita el nombre, apellidos, el teléfono con el prefijo, dirección de correo electrónico y comentarios, este último punto si tuviese una duda. Acepta el aviso de privacidad, rellena el campo de seguridad y termina con el botón «Finalizar». Es un proceso que puede tardar unos dos minutos si lo rellenas de manera seguida.

Introduce el código SMS

SEPE código

El SEPE avisará a los usuarios que hayan sacado una cita con un mensaje de texto, tienes que poner el mismo en la página, esto es primordial para seguir avanzando. Te dirá el día, mes y año, además de la oficina y finaliza con un código, este tendrás que pegarlo en la página del SEPE para confirmarla.

Es fundamental que uses la clave, dado que es la confirmación de que has sido tú y no otra persona, el SEPE suele mandar una que tiene un período de tiempo de uso. El usuario tiene además un tiempo prudente para ponerla antes que también caduque la página y tengas que empezar de cero.

Tras meter el código recibido, dale a «Continuar» y por último a «Finalizar» para terminar con ello, siendo aconsejable que recibas el «OK» por parte de la administración en la web. Una vez hecho esto, conserva el justificante, parte importante para poder asistir al SEPE el día marcado.

Guarda el justificante de la cita

SEPE confirmación

El sistema una vez finalice te dará un resguardo para la cita previa del día que te haya dado el SEPE junto a la hora, esto es vital si quieres asistir a agializar algún trámite. Puedes recibir este justificante por correo electrónico, revisa una vez lo hagas que te llega al correo electrónico.

Una foto guardando la captura te valdrá también para poder enseñarlo y acceder a la oficina el día marcado por parte del SEPE. Puedes imprimir si lo crees conveniente para poder enseñarlo una vez te toque el turno y confirmen con ello que eres la persona indicada en la oficina.

Además, recibirás un SMS con la cita confirmada, a ello le suma un localizador para poder modificar la cita o anularla siguiendo unos pasos previos. Con el mensaje puedes acudir también a la oficina del SEPE y hacer el trámite que marcaste en la página, siempre que sea cita presencial. La recomendación es no eliminar el SMS, sobre todo por poder mostrarlo si te lo pidiese algún empleado de la oficina, suele ocurrir en bastantes de las ocasiones.

Pedir cita previa telefónica

Cita previa telefónica

Una forma de hacerlo igual de ágil que con la página es haciendo una llamada al SEPE, siendo atendido previamente por el servicio automático (robot). Es una de las multitud de opciones que tiene el Servicio Público de Empleo Estatal, es igual de rápida siempre que seas atendido o después de unos minutos.

El SEPE estará las 24 horas disponible, todo ello automatizado, pero es válido para sacar cita previa en el teléfono 91 273 83 84, además de tener otro fijo en la comunidad autónoma en la que vivas. Para confirmar el de tu ciudad, visita esta página, suele mostrar todos en una agenda telefónica completa.

Para finalizar, el SEPE vía telefónica también te puede dar todos los datos, enviando un SMS de confirmación con la cita previa, que será la marcada por parte de este organismo. Es recomendable guardar el mismo comprobante para cuando acudas a la cita en la oficina elegida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)