No importa si usas Instagram para conectar con tus amigos, promocionar tu negocio o construir tu marca personal, tener un perfil personalizado es casi una obligación dentro de la app. Entre los requisitos para personalizar tu perfil de Instagram está modificar el nombre de usuario y el nombre para mostrar. Te vamos a guiar en este proceso para cambiar ambos elementos y así mejorar y personalizar tu experiencia en Instagram.
Índice
Por qué es importante tener un perfil de Instagram bien optimizado
Previo a sumergirnos en los pasos específicos para cambiar tu nombre de usuario y nombre de para mostrar queremos que entiendas por qué estos elementos son importantes en Instagram.
Primero que todo, tu nombre de usuario te da una identidad única. Es como te encuentran y mencionan otros usuarios. Por otro lado, si tanto el nombre de usuario y el nombre para mostrar son coherentes, estos te ayudarán a construir un reconocimiento de marca.
Asimismo, el hecho de que elijas bien tus nombres puede mejorar tus posibilidades de que te encuentren en la búsqueda de Instagram. Mientras tanto, tu nombre para mostrar tiene que causar una buena primera impresión, ya que es una de las primeras cosas que ven en tu perfil.
Por último, considera que un perfil bien configurado transmite profesionalismo y atención al detalle.
Diferencia entre nombre de usuario y nombre para mostrar
Antes de proceder con los cambios, también debes entender la diferencia entre estos dos elementos, nombre de usuario y nombre para mostrar.
Por un lado, el nombre de usuario es un identificador único en Instagram y está precedido por el símbolo «@». Se utiliza para las menciones, las etiquetas y en la URL de tu perfil.
Por otro lado, el nombre para mostrar es el que aparece en la parte superior de tu perfil y en las búsquedas. Puede ser tu nombre real, el nombre de tu marca o cualquier otro nombre que elijas.
Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram
Ahora queremos explicarte cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram. Debes abrir la aplicación de Instagram e iniciar sesión en caso de que no lo hayas hecho previamente.
Ya dentro de la aplicación ve hasta tu perfil haciendo clic en el icono de tu foto en la esquina superior derecha. Luego, haz clic en Editar perfil debajo de tu bio. Después, busca el campo Nombre de usuario y pincha sobre él.
Ingresa el nuevo nombre de usuario. Enseguida Instagram te va a informar si el nombre de usuario está disponible. En caso de que no esté, tendrás que elegir otro.
Elegido el nombre de usuario, haz clic en la marca de verificación en la esquina superior derecha para guardar los cambios.
Al cambiar tu nombre de usuario, ten en cuenta:
- Que esté disponible antes de comprometerte con el cambio.
- Mantén la consistencia con tus otras redes sociales de ser posible.
- Elige un nombre de usuario simple, fácil de recordar y escribir.
- Que sea relevante, es decir, que tu nombre de usuario refleje tu identidad personal o de marca.
Instagram tiene un periodo de espera de 14 días antes de que puedas volver a cambiar tu nombre de usuario, así que elige con sabiduría.
Cómo cambiar tu nombre para mostrar en Instagram
Cambiar tu nombre para mostrar es aún más fácil que cambiar tu nombre de usuario. Para ello abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
Cliquea en Editar perfil y en el campo Nombre (no confundir con «Nombre de usuario»), ingresa el nuevo nombre. Guarda los cambios haciendo clic en la marca de verificación ubicada en la esquina superior derecha.
Ahora, queremos darte algunas estrategias para elegir un buen nombre para mostrar:
- Incluye palabras clave de tu nicho o industria.
- Emplea emojis en tu nombre para mostrar para añadir personalidad, pero no abuses de ellos.
- Que sea corto, fácil de leer y recordar.
Optimiza tu perfil más allá del nombre
Mientras estás editando tu perfil, puedes aprovechar para optimizar, por ejemplo, foto de perfil, biografía, enlace, categorías, información de contacto e historias destacadas.
- Elige una imagen clara y reconocible para tu foto de perfil que represente bien tu marca o personalidad.
- Tu biografía debe ser concisa pero informativa. Usa emojis y saltos de línea para hacerla más atractiva visualmente.
- Aprovecha el único enlace clickeable que Instagram permite en tu perfil. Puedes usar un servicio de «link in bio» para compartir múltiples enlaces.
- Si tienes una cuenta de empresa o de creador, elige la categoría más apropiada para tu actividad.
- Añade métodos de contacto como email o teléfono si deseas que los usuarios se comuniquen contigo.
- Organiza tus historias destacadas para mostrar el contenido más interesante de tu perfil.