Una foto pixelada por WhatsApp se puede generar gracias a un botón de edición que contiene la app. Con ella se puede alterar el rostro de una imagen y resguardar la identidad de la persona. Es bastante útil en caso de que la fotografía contenga menores de edad, se quieres mantener en privado el rostro o queremos ocultar un elemento. Veamos como hacer esto sin necesidad de instalar otra app.
Truco para enviar una foto pixelada en WhatsApp
WhatsApp ha implementado una función que te permite enviar una foto pixelada por ti mismo. Se trata de un botón que edita algún elemento difuminando la imagen. Puedes elegir desde un rostro, objeto o toda la escena, al hacerlo quedará completamente oculta y sin posibilidad de revertirlo. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp.
- Selecciona un chat.
- Toca el botón para adjuntar un archivo.
- Selecciona la galería y toma una foto de ella. También, puedes tomar una foto en tiempo real.
- Presiona el botón de editar identificado con un lápiz. Está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- En la parte inferior veras una línea en forma de garabato ubicada a la izquierda de la pantalla.
- Selecciona la línea en garabato ubicado en el extremo derecho.
- Ahora desliza con tu dedo sobre el rostro o elemento de la foto y veras como se ira difuminando.
El resultado es de calidad, resguardas la privacidad de la persona y ahora la puedes enviar con total seguridad. Además, es una herramienta nativa de WhatsApp perfecta para pixelar fotos como un profesional. Esta forma parte de las nuevas funciones de edición de fotos de la app, que utilizan IA.
Con estas opciones puedes pixelar rostros de personas que no te han autorizado a mostrarse en tus fotos. También, proteges la identidad de menores de edad y evitas sanciones. Si te ha gustado este truco compártela con otras personas para que sepan como hacerlo.