Plant vs Undead: ¿qué opina la gente de este juego NFT?

Plant vs Undead

Plant vs Undead es un nombre que seguro habéis escuchado estos meses en alguna ocasión. Se trata de un juego que ha copado muchos titulares este verano y que está generando un gran interés en todo el mundo. Si no sabes muy bien en qué consiste este juego, cómo se puede jugar o si merece la pena jugar, os contamos todo lo que necesitáis saber a continuación.

Os contamos la premisa de este juego, así como la forma en la que se juega, de modo que sepáis más sobre este título NFT. Plant vs Undead es un título que genera opiniones divididas, por lo que os daremos datos para que podáis saber si es un juego que os merece la pena o si no se ajusta nada a vosotros.

Qué es Plant vs Undead

Plant vs Undead inventorio

Plant vs Undead (PVU) es un juego basado en la web que se encuentra ambientado en un planeta llamado Planeta Plantas. El juego nos transporta a una historia en la que este planeta era un lugar armonioso para animales y plantas. Una extraña enfermedad que llegó al planeta mediante meteoritos lo ha cambiado todo y ha acabado transformando a los animales del planeta en No Fallecidos (Undead). Pese a estos problemas, hay aún esperanza en el planeta.

Una nueva generación de plantas está heredando elementos de la naturaleza y rasgos singulares que hace que sean capaces de enfrentarse a estos Undead y así proteger su hogar, especialmente el hogar de la Madre Árbol. Estas nuevas semillas pueden dar plantas de todo tipo, desde plantas comunes a otras muy extrañas. Nuestra tarea como usuario es unirlas todas de modo que se vaya a poder resguardar este planeta.

Cuando empezamos a jugar a Plant vs Undead podemos manejar primero un árbol madre y seis plantas básicas. A medida vamos avanzando en el juego se va a poder mejorar esto. Vamos a poder ir obteniendo una serie de recompensas en el juego que podremos usar entonces para adquirir nuevas plantas o semillas en el mercado. Gracias a esto nuestra gama de plantas podrá crecer y así nos enfrentaremos de mejor forma a estos Undead. La clave en este sentido es que podremos ir avanzando y ganar dinero dentro del juego.

Granjeros VS Jardineros

Plant vs Undead plantas

Cuando jugamos a Plant vs Undead tenemos realmente dos roles que podemos tomar: granjero o jardinero. Esto supone que hay dos modos de juego, en función del rol que se vaya a desarrollar cuando estemos jugando. Además, la estrategia que vayamos a desarrollar en el juego será diferente en función del rol que tengamos. Por eso, es bueno saber más sobre estos roles:

Granjero (modo farming)

Los granjeros son los jugadores que adquieren semillas para de este modo poder lograr plantas. El planeta tiene seis plazas de granjas sin coste alguno (cinco para plantas y 1 para un árbol madre). Aunque se nos permite aumentar dicha capacidad, algo que tendremos que hacer comprando tierras adicionales. Este modelo de juego nos permite comprar una serie de semillas de plantas que tienen características especiales, de un modo que podamos obtener plantas con determinadas habilidades. Cada una de las semillas cuesta unos cien PVU, aunque estas inversiones son elevadas.

El granjero es un personaje o rol más complejo en Plant vs Undead. Además, el tener que comprar semillas o terrenos es algo que supone una inversión notable, por lo que no todos los usuarios cuentan con el dinero para pagar o simplemente no desean gastar tanto dinero en un juego. Aunque por otro lado, los usuarios que sigan este rol pueden obtener grandes ingresos cada mes que obtienen luego en sus wallet. Los ingresos pueden ser superiores a los de un sueldo en muchos países, algo que hace que muchos usuarios apuesten por jugar para ganar dinero.

Jardinero (gardener)

El otro rol disponible en el juego es el del jardinero. Dentro del juego los jardineros tienen como objetivo permitir que los propietarios vayan a ahorrar costes mientras obtienen algunos ingresos pasivos si permiten que otros jugadores obtengan ingresos de sus granjas. Son unos ingresos que no van a afectar a la productividad de las granjas de los propietarios de ninguna forma y son además unos ingresos adicionales para los propietarios.

Inicialmente este rol era gratuito, pero para empezar como jardinero se tienen que comprar primero 5 PVU. Los jardineros dentro del juego tienen realmente dos misiones: regar y perseguir cuervos en las granjas. Los jardineros obtienen el 90% de esos ingresos por el trabajo, mientras que el 10% restante se envía a los granjeros dueños de estos terrenos. Será importante realizar estas tareas en todo momento, además, se establecen una serie de límites (que van variando por el avance de bots en el juego).

PVU

PVU valores

Como habréis notado ya, PVU es un término de importancia en Plant vs Undead. Hay que recordar que este juego hace uso de la nueva tecnología blockchain, los NFT (Non-Fungible Tokens). Esto es algo que hace que el juego se mantenga además en un cambio constante, actualizado de forma frecuente con nuevas mecánicas, por lo que es importante entrar con frecuencia, porque de otro modo te pierdes muchas novedades.

Para poder empezar a jugar vamos a necesitar tener PVU, la moneda en el juego. Estos PVU se pueden comprar únicamente en Pancakeswap, o al menos de momento solo en este sitio, disponible aquí. Aunque para poder comprar esto se requiere en primer lugar tener instalada la Wallet de Meta Mask y tener una cuenta en Binance para comprar el token BNB. Esta wallet se encuentra disponible para los distintos navegadores del mercado (Chrome, Firefox…) disponible tanto en ordenador como en teléfonos Android e iOS, aunque en los teléfonos funciona peor.

Se deben realizar una serie de pasos para poder obtener estos PVU y asociarlos a tu cuenta en Plant Vs Undead. Los pasos que debemos realizar son:

  1. Descarga MetaMask y sigue las instrucciones de instalación.
  2. Crea una cuenta en Binance para poder comprar el token BNB necesario.
  3. Añadie la red Smart Chain a MetaMask
  4. En Binance puedes comprar BNB directamente usando euros. Una vez comprados los tienes que mandar a tu cartera de MetaMask con la Red Smart Chain activada.
  5. AñadePVU a Pancakeswap, posible en este enlace.
  6. Cambia los BNB por PVU.
  7. Añade PVU a MetaMask, disponible en este enlace, para poder ver la moneda en tu wallet.
  8. Conecta tu MetaMask a Plant Vs Undead desde este enlace

Los PVU que tengamos los cambiaremos por LE dentro del juego, de modo que compraremos semillas o haremos que las plantas puedan crecer. El ratio de PVU a LE es algo que va cambiando, aunque se suele situar entorno a 100 LE por 1 PVU. Gracias a esto se van a poder obtener ingresos mensuales, que si se juega de forma correcta pueden superar los miles de euros.

Problemas

Problemas Plant vs Undead

Plant Vs Undead es un juego innovador al estar basado en NFT, algo que sin duda hace que haya generado mucho interés y expectación entre usuarios en todo el mundo. Aunque esto es algo que ha causado también problemas este verano. Ha habido usuarios que tras haber cambiado sus PVU a LED, el contrato no fue enviado nunca a la cuenta del usuario, algo que generaba una pérdida de dichos fondos. Esto es algo que muchos usuarios en el juego han sufrido, que provocó que el juego cerrara los servidores durante 24 horas para buscar la causa.

También la economía dentro del propio juego ha tenido sus problemas. Los desarrolladores del juego buscaban brindar las mismas posibilidades a todos los usuarios, por lo que tomaron la decisión de crear listas de espera asociadas a las wallets de los jugadores, donde durante una hora al día, se habilita la modalidad de granjero. Estas listas se reparten a lo largo del día y el usuario debe por tanto verificar cada día si puede jugar y si su wallet está habilitada. Aunque ha habido problemas con el servidor que han impedido que funcione de forma apropiada.

Opiniones Plant vs Undead

Problemas Plant vs Undead

El concepto de Plant vs Undead es interesante. Es un juego que tiene una buena premisa y es fácil de jugar, además, al usar la tecnología NFT se sitúa como un juego novedoso, el primero dentro de su campo. Lo que hace que el juego sea especialmente interesante es la posibilidad de ganar dinero, en algunos casos enormes cantidades de dinero. Esto es algo que ha atraido a una enorme cantidad de usuarios, que buscan así ganar dinero extra.

La idea es buena y sin duda tiene un buen concepto y todos buscamos poder ganar dinero adicional. Aunque el juego se ha encontrado con diversos problemas, como que haya usuarios que han perdido dinero. Por eso, si bien es una opción interesante, hay que ser muy cuidadosos a la hora de jugar. Ya que hay riesgos asociados, así como una enorme aparición de bots en el juego, que tampoco ayudan demasiado.

Es probable que Plant vs Undead vaya a ir creciendo y estos problemas se solucionen. Aunque como en todos los juegos donde se promete poder ganar dinero, hay que estar atentos a los riesgos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.