Pokémon GO de móvil a Switch: estos son los pasos a seguir

pokemon go de movil a switch

Después de un tiempo de espera se estrenaba el primer juego de Pokémon para la Nintendo Switch. Son muchos años de fidelidad por parte de la consola y por fin pusieron en marcha las dos primeras ediciones que estarían disponibles para Switch: Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

La única diferencia de estos nuevos títulos con el resto de juegos es que estos dan la posibilidad de enviar los Pokémon que tengas en Pokémon Go a Pokémon Let’s go. Aquí os contamos cómo podéis hacerlo. Así que vamos a enseñarte cómo pasar tus datos de Pokémon GO de móvil a Switch.

Cómo enlazar tu cuenta de Pokémon GO en Nintendo Switch

pokemon go de movil a switch guia

Desde que la Nintendo Switch salió al mercado no ha dejado de recibir funciones y aplicaciones para hacerla más completa aún de lo que ya es. Una de las aplicaciones que salía la primera semana fue la de YouTube, que se puede enlazar con tu cuenta a través de un Código aleatorio que tendrás que generar si entras en youtube.com/activate. Sin embargo hoy estamos aquí para enseñaros cómo la Nintendo Switch se puede vincular con un juego para móviles.

En primer lugar, lo que debes hacer para pasar los Pokémon de Pokémon Go a Pokémon Let’s Go es activar la conexión Bluetooth del móvil. A continuación debes entrar en la app del smartphone, pulsar en la pokeball con el botón central y pulsar en Opciones (lo verás en forma de engranaje en la parte superior derecha del menú). Desplaza hasta las seis opciones hasta encontrar la opción de Nintendo Switch, pulsa sobre el y a continuación conectate a Nintendo Switch. Ten en cuenta que debes tener activado el modo avión en la consola para que el teléfono pueda encontrarlo.

Mientras que en la consola debes pulsar el botón X para acceder al menú y a continuación entrar en las opciones. Aquí dentro pulsa sobre Conexión con Pokémon GO y cuando aceptes el vínculo ya tienes disponible la transferencia de tus Pokémon.

Cómo enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let’s Go

Pokemon Go jugar en casa

Llegados a este punto dentro de Pokemon Go debes ir al menú de Pokémon y puedes ver cuales son los que tienes guardados. Aquí tendrás que seleccionar los que quieres enviar a la consola y pulsa sobre el botón de ‘transferir a Nintendo Switch’ pero para ello deben de cumplir unos requisitos:

  • Los Pokémon que se transfieran no se pueden devolver al móvil.
  • Por ahora sólo puedes enviar Pokémon de primera generación (solo los primeros 151 Pokémon del juego).
  • Las formas de Alola si están permitidas.
  • No se permiten enviar Pokémon legendarios ni de evento

Cómo compartir el progreso entre Switch y tu teléfono móvil

pokemon go de movil a switch pasos

Recientemente se anunciaba Pokémon Unite, a la vez que se comunicaba que el juego tendría también el cross-save al igual que los juegos que veíamos anteriormente. Por lo que en este juego también vas a poder continuar el juego tanto en la consola como en el móvil. Ten en cuenta que debes de tener activado el cross-save para poder jugar en ambos dispositivos sin perder nada.

A continuación os vamos a explicar cómo debes vincular tu cuenta de Pokémon Unite en Switch y móviles así como compartir tu progreso en ambos dispositivos. (Aquí es importante tener en cuenta que plataforma usaste la primera vez para jugar, ya que el método es diferente).

Si aún no has probado Pokémon Unite en móviles y quieres seguir tu progreso de la Nintendo Switch, sigue los pasos que os marcamos a continuación para vincular las cuentas:

  • Inicia con la versión de móvil de Pokémon Unite en tu terminal.
  • Vincula la cuenta con la de Nintendo o también la cuenta del Club de Entrenadores Pokémon (debe ser la misma con la que empezaste a jugar).
  • Una vez hayas enlazado ambas cuentas ya tendrás listo el cross-save para continuar tu partida entre los dos dispositivos.

Recuerda que si ya habías empezado a jugar a Pokémon Unite en la versión móvil antes de haber vinculado tus cuentas, y quieres hacerlo ahora, tendrás que desinstalar la aplicación de tu móvil y volver a descargarla siguiendo exactamente los mismos pasos que os marcábamos arriba.

Cómo vincular tu cuenta de móviles a Switch

shiny pokemon go

Mientras que si ya tienes cuenta en Pokémon Unite en móvil y aún no la tienes en Nintendo Switch y vas a hacerlo próximamente, entonces debes tener en cuenta varias cosas antes de realizar la vinculación:

  • Antes de comenzar a jugar Pokémon Unite en la Nintendo Switch, pasate por el menú Configurar del juego en la aplicación del móvil.
  • Ahora debes de tener vinculada tu cuenta de Nintendo o cuenta del Club de Entrenadores Pokémon con la versión de móviles.
  • Si has seguido correctamente estos pasos podrás iniciar el juego en la Nintendo Switch y verás que puedes conectarte desde ambas cuentas y se guarda tu progreso.

Ahora ya sabes cómo puedes vincular la cuenta de Pokémon GO tu móvil con la Switch de Nintendo o también con la cuenta del club de Entrenadores Pokémon para que puedas compartir los avances en ambos dispositivos y disfrutes del cross-save.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.