Bastante se ha hablado de los nuevos iPhone 14 de Apple desde su presentación el 7 de septiembre de este año. Pese a tratarse de un smartphone con una configuración mejorada respecto al anterior, el iPhone 13, lo que llama y bastante la atención es una característica, en concreto la llamada «Dynamic Island».
Dynamic Islando, o tambén traducido como Isla dinámica, es una función importante y añadida en los nuevos teléfonos de la firma de Cupertino. La serie 14 de los iPhone lo añaden en iOS 16, que es la versión instalada en los últimos dispositivos, instalable además en otros modelos de la empresa desde su lanzamiento.
A lo largo de este artículo explicaremos cómo poner Dynamic Island en cualquier teléfono Android y disfrutar de ella sin necesidad de tener un terminal de Apple. Pese a ser una exclusiva de Apple, ha ido apareciendo a lo largo de estos días un widget igual, siendo hasta funcional en cualquier móvil con sistema de Google.
Índice
¿Para qué sirve Dynamic Island?
Está considerada como una barra de notificaciones, se sitúa en la parte superior de la pantalla principal y es visible una vez desbloqueas el teléfono. Este área suele aportar unos pocos detalles, que son totalmente personalizables por el poseedor del dispositivo en todo momento.
Es considerado una importante novedad, sustituye al notch, que ha quedado con ello como algo antiguo y era normal que se le buscase un sustituto. Es Apple la que da el primer paso, aunque es cosa de esperar para ver si ocurre lo mismo en otros teléfonos, por lo que lo mejor es buscar una solución casera si lo quieres tener desde ya.
A través del «Dynamic Island» se irá mostrando detalles, entre ellos están las notificaciones de llamadas, mensajes, uso de aplicaciones en segundo plano, entre otras utilidades disponibles. Será usado como una notificación si vas recibiendo emails, así como otras cuando no estás utilizando el teléfono en ese momento.
Cómo poner Dynamic Island en Android
No ha tardado mucho en aparecer el clon de Dynamic Island, recibe el nombre de «DynamicSpot» y es una aplicación disponible en la tienda Play Store. Cumple el objetivo, la función la hace como tal y es una utilidad gratuita, además de ser poco pesada, no requiere de demiasado teléfono para funcionar.
Como toda aplicación, necesita de permisos para poder funcionar, una vez lo concedas empezará a funcionar y mostrará a través del notch de la cámara esa pequeña notificación. El programa es gratuito, aunque dispones de una versión conocida como Pro por un precio cercano a los 5 euros, concretamente 4,99 euros.
Si quieres instalar y hacer funciona DynamicSpot, realiza los siguientes pasos:
- Lo primero es descargar e instalar la aplicación, la tienes debajo justo de este texto en forma de caja
- Al instalar te irá pidiendo permisos, activa todos y cada uno de ellos para que funcione correctamente
- Inicia la aplicación y verás como la notificación superior se verá visible, mostrando las cosas, entre ellas notificaciones importantes, como son las de los mensajes, correos, así como el de las llamadas
- Se le suma una notificación en los ajustes rápidos, por si quieres ver esto en tamaño grande e interactuar si lo quieres con cada notificación, que al final serán de las redes sociales, correos, mensajes y hasta llamadas telefónicas, esto último es considerado importante para todos
DynamicSpot incorpora la función de mini multitarea incluida por Dynamic Island, facilitando el acceso a las notificaciones recientes y cambios del estado del smartphone. Por otro lado, la aplicación pasa a tener mucho protagonismo una vez se instala en el teléfono en cuestión, brillano en el notch de aquel dispositivo móvil que lo tengas instalado.
Edge Mask, otra opción disponible
De no querer instalar DynamicSport dispones de la opción de Edge Mask, es una opción similar, el funcionamiento es idéntico, dando al usuario la opción de ver las notificaciones en el notch. Esta herramienta ha ido evolucionando favorablemente, tanto que ya ha sido descargado por más de 5 millones de personas.
Edge Mask necesita al igual que DynamicSpot los permisos correspondiente para empezar a funcionar al 100%, tienes que hacer esto una vez la instales. La app además necesitas dar unos pocos pasos y conseguir con ello que funcione la función conocida en iPhone como Dynamic Island (Isla dinámica).
Es una de las apps que no ocupan apenas memoria en el dispositivo, el consumo tampoco es elevado y requiere de un poco para ponerla a funcionar en nuestro teléfono. Edge Mask ha sido desarrollada por Uno Kim, que es la encargadda de esta reconocida aplicación, que la tienes accesible en la tienda Play Store.
Para funcionar con Edge Mask, realiza los siguientes pasos:
- Descarga e instala la aplicación de la Play Store (enlace abajo)
- Abre la aplicación en tu teléfono
- Pulsa en las apps que puedes ir activando para que aparezca en el conocido modo «Dynamic Island», dale a habilitar y listo
- Entra en acceso a notificaciones y habilita también este ajuste
- Para ir finalizando, presiona en Accesibilidad, dale a Servicios descargados
- Por último y como punto final, inicia el ajuste de Edge Mask y activa el botón de accesibilidad, que es lo último
Con Dynamic Island
Con el mismo nombre que la utilidad de iOS, esta aplicación nació como una de las herramientas importantes para emular esta función disponible en los iPhone 14. De reciente lanzamiento, es una app que vale su peso en oro, además el usuario no necesita de conocer la misma para empezar a funcionar.
Igualmente como lo hacen las otras dos, mediante el notch iremos viendo las notificaciones que tenemos disponible hasta ese momento, pudiendo ver las mismas desde ajustes rápidos. Lanzado por CriMobile, la utilidad cumple con su objetivo, que no es otro que dar la conocida isla dinámica.
Pesa poco menos de 20 megas, es instalable e igual que las otras pide los permisos básicos para que funcione todo, entre ellas las funciones del notch. Bastará con iniciarse cada vez que lo quieras, si la cierras se quitará de la parte superior y no la tendrás visible. Está disponible desde Android 4.0 en adelante.
Sé el primero en comentar